El segundo retorno de Jesucristo esta a las puertas.


Bienvenidos al siguiente tema, muchas gracias por tomarse el tiempo en estudiar y leer los estudios de cada tema publicando en Bible Prophecy. Dios los guié a la verdad por medio del Señor Jesucristo, para que puedan discernir los temas y para que Usted pueda compararlos con otros estudios bíblicos de otras sitios web. que se dedican a publicar la palabra de Dios por todo el mundo. nos dice el apóstol pedro los siguiente.

Introducción.

2 Pedro 3:7-9.-   pero los cielos y la tierra que existen ahora,  están reservados por la misma palabra,  guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 8.-  Mas,  oh amados,  no ignoréis esto:  que para con el Señor un día es como mil años,  y mil años como un día. 9.- El Señor no retarda su promesa,  según algunos la tienen por tardanza,  sino que es paciente para con nosotros,  no queriendo que ninguno perezca,  sino que todos procedan al arrepentimiento.

los cielos y la tierra de ahora verán el juicio de Dios, caer sobre la humanidad, el hombre enfrentara por fin su juicio sobre todo el tiempo que estuvo en la tierra, 6000 años, se le dieron la hombre para que cosechara, labrara, se reprodujera, construyera, adorara y creyera en cualquier dios o diosa que ellos quisieran pero sobre todas las cosas hay un solo Dios y solo mediador entre Dios y los hombres que es Jesucristo.

en la antigüedad existían muchos dioses en que el hombre depositaba su fe, pero Dios con el paso de los siglos confronto a cada de unos de estos dioses dejándolos completamente en ridículos, Egipto sufrió los castigos de los juicios de Dios, con las 10 plagas terribles que cayeron sobre esa Nación. los egipcios adoraba sus dioses pidiéndole ayuda sobre estas plagas, pero ninguno pudo confrontar a Dios. Satanás fundo a Egipto y era el actual consorte de esa Nación,

Ezequiel 29:3 .-  Habla,  y di:  Así ha dicho Jehová el Señor:  He aquí yo estoy contra ti,  Faraón rey de Egipto,  el gran dragón que yace en medio de sus ríos,  el cual dijo:  Mío es el Nilo,  pues yo lo hice.

Dios confronto a Satanás y en Egipto reinaba la magia y el misticismo caldeo, la brujería, la astrología y la adivinación, era un país idolatra y ocultista, Satanás a largo de la historia a fundando varias potencias, que son Babilonia, Medos Persas, Egipto, Grecia y Roma, cinco super potencias, que han mantenido en esclavitud a la pueblo de Israel o largo de la historia. y vemos el libro de apocalipsis que nos dice que el gran Dragón se fue hacer guerra contra el pueblo de Dios a través de los tiempos. "Apocalipsis 12:17  Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer;  y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,  los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. "

Egipto fue una Nación fundada por Satanás que mantuvo en esclavitud a Israel al igual que sus sucesoras, vemos en ezequiel que Dios se levanta contra Egipto. 

Ezequiel  29:6 -10.-  Y sabrán todos los moradores de Egipto que yo soy Jehová,  por cuanto fueron báculo de caña a la casa de Israel. 7.- Cuando te tomaron con la mano,  te quebraste,  y les rompiste todo el hombro;  y cuando se apoyaron en ti,  te quebraste,  y les rompiste sus lomos enteramente. 8.-  Por tanto,  así ha dicho Jehová el Señor:  He aquí que yo traigo contra ti espada,  y cortaré de ti hombres y bestias. 9.- Y la tierra de Egipto será asolada y desierta,  y sabrán que yo soy Jehová;  por cuanto dijo:  El Nilo es mío,  y yo lo hice. 10.- Por tanto,  he aquí yo estoy contra ti,  y contra tus ríos;  y pondré la tierra de Egipto en desolación,  en la soledad del desierto,  desde Migdol hasta Sevene,  hasta el límite de Etiopía.

Termino Migdol:

Localidad en Egipto, en la parte noreste del delta, a la cual huyó el resto de la población de Judá después de la destrucción de Jerusalén (Jeremías. 44:1; 46:14). Esta Migdol y la otra pudieron haber sido parte del sistema defensivo oriental de Egipto, en el que Migdol 1 podría haber estado cerca de su extremo sur, y Migdol 2 en la proximidad del límite norte de la línea de fortificaciones. Esta fue construida por Amenofis I, y figura en los registros egipcios como el "Muro del príncipe". En las Cartas 783 de Amarna, la ciudad de Migdol aparece como Magdali ina Mitsri (Nº 234:29), "Migdol en Egipto", para distinguirla de otras Migdoles en Palestina y Siria. Generalmente se la identifica con Magdolus (ahora Tell el-Heir), un lugar conocido desde tiempos romanos, a unos 17,5 km al sur de Pelusio. En Ezequiel. 29:10 y 30:6 dice "desde Migdol hasta Sevene", lo que significa desde el extremo norte al extremo sur de Egipto.

Cuando vamos a la historia y leemos la historia bíblica sobre estas potencias, Dios a cumplido a la perfección sobre el castigo de estas Naciones, porque estas Naciones se han levantado con gran odio y rencor encontra del pueblo de Dios a largo de la historia, porque el Gran Dragón  esta detrás de estas Naciones paganas, en los tiempo finales, Dios promete en apocalipsis destruir a tope el trono de la Bestia y la gran Babilonia.  que tiempo falta, no lo sabemos porque el tiempo ha sido manipulado.

en el tema anterior se publico información, de que existen varios calendarios en el mundo. donde casi la mayor parte de la tierra se utiliza el Calendario gregoriano y en las Sociedades Secretas Americanas y del mundo se utiliza otros Calendarios y también existe el calendario Judio.

EL TIEMPO.
del segundo retorno de Jesucristo.

nos encontramos sin saber cual es exactamente el verdadero tiempo, por la sencilla razón de que existen muchos calendarios y no sabemos con exactitud en que año  Babilonia vino cambiar el calendario, el calendario gregoriano es parte de ella, para alinear al mundo a festejar las divinidades paganas, pero  Dios tiene su propio calendario en la biblia y suponemos que la biblia esta completa, al menos que falten mas libros por agregar. pero eso ya seria suposiciones de su servidor. con el material que tenemos que es la biblia vamos a ver varios puntos importantes. 

de Génesis 1:1-31 fueron 6 días en que Dios creó desde las luminarias hasta el hombre.

" tomen lápiz,  papel y una calculadora,  para que realicen sus cálculos".

Si consideramos el año en que Dios creó a Adán como el comienzo. Podemos sumar 1556 años al considerar la edad de un padre al engendrar un hijo, según Génesis 5:3-29 hasta que Lamec engendró a Noe, y luego al comenzar el diluvio, encontramos que Noé ya tiene 600 años de edad (Génesis 7:11) Entonces, desde la creación de Adán hasta el diluvio transcurren 1656 años. La idea es sumar la edad de cada padre cuando nace su hijo y por último se debe sumar la edad de Noe al momento del diluvio. Es interesante que Matusalén nació el año 687 (3296AEC) y vivió 969 años, si sumas 687 + 969 verás que: ¡Matusalen murió el mismo año del diluvio! el año 1656 (2327 AEC)

"Génesis  7:11  El año seiscientos de la vida de Noé,  en el mes segundo,  a los diecisiete días del mes,  aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo,  y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

en el calendario gregoriano seria 17-febrero del año 1656.


ADÁN 130 AÑOS
SET 105 AÑOS
ENOS 90 AÑOS.
CAINAN  70 AÑOS
Mahalaleel 65 AÑOS      =  1556 Años + 100 = 1656 años porque Noe tenia 600 años cuando surgio el diluvio
JARED 162 AÑOS.
ENOC  65 AÑOS.
Matusalén 187 AÑOS.
Lamec 182 AÑOS.
Noe 500 años.

Entonces, desde la creación de Adán hasta el diluvio transcurren 1656 años. Es interesante Matusalén nació en el año 687 y vivió 979 años, si sumas 687 + 969 = 1656 años.

Luego, según Génesis 11:10-24 descubrimos que dos años después del diluvio Sem engendró a Arfaxad, y al sumar sucesivamente las edades de los padres al engendrar a sus hijos hasta el nacimiento de Taré, padre de Abraham  tenemos 220 años, y así sumamos 1878 años, luego súmanos hasta la muerte de Taré 205 años según (Génesis 11:32), y llegamos a tener 2083 años, esto es cuando Abraham salió de Harán (Hechos 7:4) Y Abraham  tenía 75 años cuando se fue de Harán, según (Génesis 12:4) Luego, Abraham tenía 99 años cuando Dios hizo el pacto con él (Génesis 17:1-10) Entonces debemos sumar 24 años más.

 Y ya tenemos 2107 años.

Luego, según Galatas 3:16-17 y Éxodo 12:40 desde que Dios hizo pacto con Abraham hasta el Pacto del Monte Sinaí, transcurren 430 años. Y el Pacto del Sinaí coincide con el año en que Israel salió de Egipto. Entonces, 

llevamos 2537 años.

Luego, vemos en 1º Reyes 6:1 tenemos que desde el Éxodo de Israel desde Egipto, hasta el 4° año del Reinado de Salomón transcurren 480 años. Entonces, tenemos 3017 años en total. Y la mayoría de los historiadores y las enciclopedias coinciden que el 4° año del Reinado de Salomón es el 966 AC. Entonces para llegar a nuestro “año cero” sumamos los 966 años. Es decir, Adán y Eva fueron creados 3983 años antes del año cero y no 3760 como suponen en el judaísmo.

Por lo tanto, si sumamos 3983 años a nuestro año romano o el calendario Gregoriano, tendremos 3983 + 2014 años, es decir,

tenemos la fecha actual  5997 años.

en el calendario hebreo estamos en el año 5.774 judío. El calendario judío actual comienza a contar desde la creación mítica del mundo, según la Biblia. No obstante, este calendario sólo se usa desde el siglo 11 Se trata de una reforma del calendario hebreo antiguo que fue debido al rabino  Hillel en el año 258,

¿quien es el rabino judio Hillel?

segun la inciclopedia Catolica encontramos esta informacion al respecto sobre el. Hillel (Hebreo (inserción de palabra hebrea) "ha alabado"),

Famoso rabí judío que vivió cerca del año 70 a.C. – 10 d.C. Nuestra única fuente de información respecto a él es el Talmud, a partir del cual se puede obtener el siguiente relato sobre la carrera de Hillel. Nació en Babilonia, y fue descendiente de la familia de David. A pesar de que vivió en circunstancias muy pobres, su celo por la Ley de Dios lo impulsó a dedicarse a su estudio mientras se encontraba aun en Babilonia. Se dice que por ese mismo celo, a la edad de cuarenta, se fue a Jerusalén, donde Semaías y Abtalión eran en ese momento los principales maestros.

en el calendario judío que es la fecha actual de 5774 -6000 = faltaría 226 años para el año 6000, cree que el mundo con la contaminación que hay y todas las cosas que se están viendo hoy en día, terremotos, tsunamis, caos, pestes, enfermedades, guerras, soporte 226 años mas, lo dudo mucho a como están las cosas, yo no lo creo. 

¿Cuánto falta para llegar al año 6000?

solo 3 años con toda la información que vimos en  la biblia, Dios creo todas las cosas en 6 días, podemos deducir que le dio al hombre  6000 años de existencia, para que viviera, realizara todo lo que quisiera, recuerden lo que dice el apóstol pedro.

2 Pedro 3:7-9.-   pero los cielos y la tierra que existen ahora,  están reservados por la misma palabra,  guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 8.-  Mas,  oh amados,  no ignoréis esto:  que para con el Señor un día es como mil años,  y mil años como un día. 9.- El Señor no retarda su promesa,  según algunos la tienen por tardanza,  sino que es paciente para con nosotros,  no queriendo que ninguno perezca,  sino que todos procedan al arrepentimiento

para Dios mil años es como un día, el numero 7 es la perfección el numero 6 es la imperfección que viene siendo el hombre, el hombre desea llegar al 7, pero jamas lo alcanzara, no es perfecto, no es divino, ni tampoco eterno. no es creador, el numero 6 representa al gran Dragón al anti-cristo. 

¿ el Numero 7 en la biblia?. solo como referencia adicional

 Por ejemplo el número siete. El siete está presente en toda la Biblia. Desde la creación hasta el final vemos el siete. Por ejemplo en el Génesis el siete aparece en la misma creación, el cuerpo del Apocalipsis consta de siete iglesias, los siete sellos, las siete trompetas 

Los siete espíritus de Dios: la perfección de la divinidad.
Los siete candeleros de oro: la perfección de la luz y la verdad y del testimonio dado por Cristo.
Las siete estrellas: la perfección en el gobierno y la supervisión.
Las siete lámparas: la perfección en la iluminación del Espíritu.
Los siete sellos: la perfección de seguridad y autoridad.
Los siete cuernos: la perfección del poder divino.
Los siete ojos: la perfección del discernimiento.
Las siete trompetas: la perfección de jurisdicción.
Los siete truenos: la perfección del juicio.
Las siete plagas: la perfección de la ira divina.

Las siete copas: la perfección de la destrucción.

despues de 6000 años empieza el reino de mil años de Jesucristo en la tierra, que esta descrito en apocalipsis 20:1-4. primeramente satanás debe forzosamente ser  atado.en el abismo,  para que Cristo Reine con gran justicia este mundo injusto.

Apocalipsis 20:1 -4.-  Vi a un ángel que descendía del cielo,  con la llave del abismo,  y una gran cadena en la mano. 2.- Y prendió al dragón,  la serpiente antigua,  que es el diablo y Satanás,  y lo ató por mil años; 3.- y lo arrojó al abismo,  y lo encerró,  y puso su sello sobre él,  para que no engañase más a las naciones,  hasta que fuesen cumplidos mil años;  y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 4.- Y vi tronos,  y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;  y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,  los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen,  y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos;  y vivieron y reinaron con Cristo mil años

en apocalipsis 19:15 nos dice que Jesucristo reinara la tierra con vara de hierro.


Apocalipsis 19:15 .-  De su boca sale una espada aguda,  para herir con ella a las naciones,  y él las regirá con vara de hierro;  y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso

" los 6000 años marcaría el fin del reinado el hombre y entraría el milenio de Cristo. aplicando lo que dice el apóstol pedro de que para Dios mil años es como un día,es factible entender lo que dice apocalipsis respecto al Dragon. cuando es desterrado del tercer cielo y lanzado a la tierra.

"Apo 12:12  Por lo cual alegraos,  cielos,  y los que moráis en ellos.  ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!  porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira,  sabiendo que tiene poco tiempo."

aplicando lo que declara el apóstol pedro de que para Dios mil años es como un dia entonces Satanás tiene 6 días de que se rebelo y tento a Eva en el Jardín del Edén, apocalipsis esta aplicando el tiempo eterno de Dios, cuando pasen los 6 días o 6000 años Satanás sera atado en el abismo y posteriormente sera suelto un poco tiempo mas, para luego despues ser destruido en lago de fuego junto con el anticristo y el falso profeta. en "Apocalipsis 19:20"

Apocalipsis 20:10.-  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre,  donde estaban la bestia y el falso profeta;  y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. "

en resumen no estamos en el año 2014 si no en el año 5997 y faltan 3 años para el año 6000, y con la información puesta arriba, solo como referencia Israel fue fundado como Nacion en el año 1948 y fue reunido todo su pueblo, aunque faltan muchos todavía, pero en si Israel no era Nación hasta hace poco, esta fue profetizado en " Deuteronomio 30:1-5"

Esta Nación esta siendo preparada por Dios para recibir al Verdadero Mesías, hacia la recta final, para que se cumpla lo establecido por Dios, esto no sucederá, sin antes que los judíos reciban primeramente al Falso Jesucristo, porque ellos planea reconstruir el tercer templo que mismo Dios destruyo cuando Jesucristo vino por primera vez a la tierra, esto sucedio porque  el Verdadero Jesucristo  se dio en sacrificio por Israel y la humanidad para el perdón de pecados, y ya no abria necesidad de sacrificar animales y ofrenda. esta profecia sucedio hace mas 2000 años y esta registrada en la SEMANA 70 del libro de Daniel 9:24-27.

Daniel 9:25-26.- Sabe,  pues,  y entiende,  que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe,  habrá siete semanas,  y sesenta y dos semanas;  se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 

26.- despues  de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías,  mas no por sí;  y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario;  y su fin será con inundación,  y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones

Cristo antes de su partida profetizo la destrucción del templo judio en "Mateo 24.-  Cuando Jesús salió del templo y se iba,  se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2.- Respondiendo él,  les dijo:  ¿Veis todo esto?  De cierto os digo,  que no quedará aquí piedra sobre piedra,  que no sea derribada. también profetiza la destrucción del templo judío en lucas.

"Lucas.- 21:20  Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos,  sabed entonces que su destrucción ha llegado

En el año 66 d.C., Roma envió a las legiones acaudilladas por Cestio Galo, gobernador de Siria. Años más tarde, el año 70 d.C., el general Tito marchó a conquistar Jerusalén y su grandioso Templo y fue destruido por el. y los judíos  emigraría a muchas partes del mundo
en pocas palabras dejaría de ser Nación.

ahora en los tiempos finales el pueblo judío surgiría nuevamente como Nación, y se cumple la profecia de Deuteronomio 30:1-5.-

"Deuteronomio 30:1-5.-  entonces Jehová hará volver a tus cautivos,  y tendrá misericordia de ti,  y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios. 4.-Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo,  de allí te recogerá Jehová tu Dios,  y de allá te tomará; 5  y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres,  y será tuya;  y te hará bien,  y te multiplicará más que a tus padres. "

Hoy es Israel en la actualidad nuevamente esta reunida como Nacion, y se fundo en el año 1948, 

en lucas el Señor Jesucristo nos relata una parábola muy importante acerca de los ultimos días, y nos dice lo siguiente.

"Lucas  21:29-32.-  También les dijo una parábola:  Mirad la higuera y todos los árboles. 30  Cuando ya brotan,  viéndolo,  sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. 31.-Así también vosotros,  cuando veáis que suceden estas cosas,  sabed que está cerca el reino de Dios.32.-de  cierto os digo,  que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca

claramente  la profecía se esta cumpliendo Israel es fundado 1948 regresa a su patria, para cumplir mas profecías,La biblia dice claramente que después de un largo tiempo de dispersión, Dios restaurará Israel a su tierra: “Tomaré a los Israelitas de entre las naciones por donde han andado, y de todas partes los reuniré y los haré regresar a su propia tierra” (Ezequiel 37:21). El Señor les advirtió que el regreso a su tierra ocurraria durante una época de mucha hostilidad.

 La Biblia considera un período de 70 años como una generación completa (Salmos 90:10). El comienzo de la última generación completa antes del regreso del Mesías a Jerusalén (Zacarías 14:4-5) es el nacimiento del estado moderno de Israel que sucedió en mayo 1948.

si sumas 1948 + 70 años = 2018 en el calendario gregoriano. que hay una diferencia de 4 años del año 2014, en el calendario de arriba mencionado estamos en el año 5997
entonces si sumamos 3983 + 2018 = 60001. así que tenemos una diferencia de un año. entre la profecía sobre el retoño de Israel  a su tierra. hoy puede que estemos en el año 5997, faltan 3 años o 4 años ya con la profecía de Israel para llegar al año 6000, 6 días dios Dios al hombre para realizar todo su obra en la tierra, el milenio le pertenece a Jesucristo.

Shalom
Javier Reyes
Biblie Prophecy

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares