El gran Engaño PARTE 6 Los Falsos profetas y falsos Maestros de la actualidad Parte 1

Bienvenidos al siguiente tema sobre los falsos profeta y falsos maestros, es un tema difícil y ruego a Dios por medio Jesucristo me de la sabiduría Necesaria para poder exponer este tema tan complicado, yo no deseaba tocar este tema, al leer la biblia siempre me topaba con pasajes donde se habla de falsos profetas y falsos maestros y falsos pastores .es un tema muy delicado ya que muchos de mis compatriotas son pastores y evangelistas y llevamos la misma carga y causa, ya que todos nosotros nos regimos por el gran ministerio de Jesucristo, en lo cual los grandes apóstoles escogidos por el Señor, fueron escogidos para enseñarlo a las generaciones venideras y hasta el fin de los tiempos, Mateo 10:5-15, Mateo 10:1-4.

en cual yo imploro que se enseñe de acuerdo a lo establecido por los apóstoles, no somos perfectos y nunca lo seremos hasta que el Señor venga por nosotros, por eso es necesario pedirle y orar sin cesar  día con día que nos guié a través de su santo espíritu santo, para no caer en la corrupción y la avaricia como muchos hermanos han caído, no tengas temor en enseñar la sana doctrina aun tengas pobreza, porque el Señor nos ha prometido que nunca nos faltara nada. en cuestión de mi persona,  jamas me ha faltado nada, ni he pedido nada a cambio en enseñar el Evangelio, porque el Señor me ha suplido toda necesidad que yo he tenido. comenzamos.



El Espíritu del Error.

el problema que se va desarrollar  la iglesia en los últimos días, es la apostasía, que sera causada por los Maestros del error, ellos proveerán el engaño y muchos sera arrastrados y sin son arrastrados están saliendo de la fe que algún día tuvieron en Cristo. que menciona pablo en 2 Tesalonicenses 2:3-4.

ya que la apostasía  es la negación, renuncia o abjuración a la fe en una religión. La misma palabra tiene otros significados: es también la salida o abandono irregular de una orden religiosa o instituto. Donde Cristo hace mención de este problema en Mateo 24:11-12. Y muchos falsos profetas se levantarán,  y engañarán a muchos; 12.-  y por haberse multiplicado la maldad,  el amor de muchos se enfriará

el amor se enfriara entre el creyente a Cristo, dejaran a Cristo y abrazara otras doctrinas, que es lo que refiere 1 Timoteo 4:1.-  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,  escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; quienes son los que están enseñando doctrinas demonios en las iglesias, los Maestros del Error, los falsos profetas y Maestros, que tiene el espíritu del anti-cristo, que es lo también ser refiere Juan.

1 Juan 4:1-3.-  Amados,  no creáis a todo espíritu,  sino probad los espíritus si son de Dios;  porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2.-   En esto conoced el Espíritu de Dios:  Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne,  es de Dios; 
3.-  y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne,  no es de Dios;  y este es el espíritu del anticristo,  el cual vosotros habéis oído que viene,  y que ahora ya está en el mundo.

Estos falsos Maestros, no tiene el espíritu Santo si no que tiene otro espíritu que se apodero de ellos, por la sencilla razón, que jamas fueron verdaderos conversos, al igual que Judas Iscariote, nos sigue diciendo que los falsos maestros de error, salieron de la misma iglesia para que se haga manifiesto que no pertenencia ella.

1 Juan 2:18  Hijitos,  ya es el último tiempo;  y según vosotros oísteis que el anticristo viene,  así ahora han surgido muchos anticristos;  por esto conocemos que es el último tiempo. 
19.-  Salieron de nosotros,  pero no eran de nosotros;  porque si hubiesen sido de nosotros,  habrían permanecido con nosotros;  pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros

estos hombres saldrían de la misma Iglesia, para corromper el ministerio de Cristo y llevar a las personas a la salida de la fe que una vez tuvieron en Jesús  y por ende se manifestaría la Apostasía. es por eso que Cristo siempre advirtió a la iglesia sobre este problema que se iba a desarrollar en los últimos días previo a segunda Venida. el apóstol Pedro también advirtió a la iglesia sobre este problema del engaño.

2 Pedro  2:1-2.-   Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,  como habrá entre vosotros falsos maestros,  que introducirán encubiertamente herejías destructoras,  y aun negarán al Señor que los rescató,  atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 

2.- Y muchos seguirán sus disoluciones,  por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado

que significa el termino de herejía: es un concepto controvertido o novedoso en un sistema de creencias, que es el abandono de la religión, que proviene de "hairesis" (αἵρεσις), es la ruptura y el conflicto de la  desviación sobre el contenido de la fe.

los falsos Maestros pervertirían la doctrina de Cristo y enseñaría mentira y desviaran la fe de los creyentes a Cristo, hacia ellos, es por eso que es comúnmente ver ha pastores o evangelistas que son adorados y honrados como si fueran dioses. ocupando el lugar de Cristo. se han glorificado a si mismos, ser el centro de atención. muchos seguirán sus disoluciones, sus mentiras, se sentirá cómodos con la doctrina que los esta dirigiendo sobre el pecado y  es por eso que rechazara la sana doctrina, que les dice sus pecados y salgan de ellos y esto refiere timoteo en su carta.

2 Timoteo 4:3 -4.-  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,  sino que teniendo comezón de oír,  se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4.-  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas

estos enseñara al pueblo doctrinas fundadas por hombres. es por eso que se ve comúnmente en las iglesias, no en todas, la perversión de la doctrina de Cristo, combinando las cosas del mundo con lo santo. Apocalipsis 22:11.




el Gran Negocio del Engaño.
el Comercio Espiritual.

los falsos maestros del error, pervertirían el ministerio de Cristo y no conformándose con eso, haría negocio también, hoy en día los Maestros del Error han fundando iglesias por que lo han visto como Negocio muy lucrativo y la hacer esto esta negociando con lo espiritual de la persona y esto no lo dijo yo, el apóstol pedro dijo en unas de sus cartas que esto sucedería en los últimos días.

 En la Version Pdt palabra de Dios para todos dice lo siguiente:

2 Pedro 2:1-3.-   En el pasado hubo falsos profetas entre el pueblo de Dios, así como también los habrá entre ustedes. Sin que ustedes se den cuenta, ellos les darán falsas enseñanzas que los llevarán a ustedes a la condenación. Se atreverán incluso a negar al mismo Señor, que fue quien pagó el precio de su libertad. Pero al hacerlo, ellos mismos atraerán su rápida destrucción. 2.- Muchos los seguirán en su conducta indecente, y por culpa de ellos habrá quienes hablen mal del camino de la verdad3.-  Lo que en realidad quieren los falsos maestros es quitarles su dinero y explotarlos con engaños. Pero Dios les tiene preparado a ellos su juicio desde hace tiempo, y no podrán escapar del que los destruirá.

Pedro no esta diciendo que algunos Maestros del Error, estarán adentro de la iglesia, en el estrado, por eso dice que no nos daremos cuenta, por lo que se, que algunas iglesias son dirigidas por personas mas arriba, los acondicionan para decirles que enseñar a la iglesia, en pocas palabras ya tiene preparado el discurso y el estudio ha impartir, también se ha visto que los pastores y evangelistas son controlados por la institución, ya que hoy en día casi la mayoría de las iglesias son dirigidas por Instituciones.

también nos aclara que el Evangelio de la gracia sera mal visto, te voy decir porque, los que se están dando cuenta de que todo es puro Negocio son los in conversos, menos la iglesia, estos al ver eso, jamas  aceptaran a Cristo, y asi el camino de la verdad es blasfemado, por los falsos frutos de los Maestros del Error. 

surge la pregunta ¿ como es que los falsos maestros les quitaran el dinero a las personas? es una pregunta que siempre me la propuesto, al estudiar este pasaje de Pedro detalladamente. me he dado cuenta de algo. que base  a la doctrina que ellos tuerce para su propio beneficio es como están desplumando a las personas lo poco que tienen. 

mi punto de vista es este, que ellos enseñaran al pueblo reglas y decretos o enseñanzas que estarán en la biblia pero las enseñaran torcidas, una de las enseñanzas que han impartido es sobre el Diezmo y asi como muchas otras,  el cual imploro que lo estudies detalladamente, por ninguna parte, en el Nuevo Testamento veras que los apóstoles enseñaron a iglesia dar diezmo, el diezmo es exclusivamente Judio y esta en el gran decálogo de Moisés. puesto que la iglesia no sigue la ley de Moisés, en pocas palabras el diezmo no es valido para iglesia. vemos en lucas los siguiente. sobre el diezmo.

Lucas 11:42  Mas  ¡ay de vosotros,  fariseos!  que diezmáis la menta,  y la ruda,  y toda hortaliza,  y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios.  Esto os era necesario hacer,  sin dejar aquello

El señor esta reprendiendo la hipocresía de los judíos fariseos, porque se preocupaban mas por dar el diezmo, que practicar la justicia y el amor de Dios, hoy vemos el mismo lenguaje hombres que esta en el púlpito enseñando la ley de MOISÉS, puesto que no es validad para iglesia y no están enseñando a la iglesia a practicar la justicia y el amor de Dios, estas son algunas de las enseñanzas incubiertas por las cuales estos hombres están comerciando con la palabra de Dios, asi como muchas otras que han asignado para sacar el provecho de las personas y apacentarse a si mismo.

Vamos a ver unos puntos importantes.


El Diezmo NO y la ofrenda Si

El mandamiento a diezmar corresponde exclusivamente al Antiguo Testamento. Según Levítico 27:30-34, los Israelitas tenían que dar “el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles”. Su deber era dar la décima parte de sus vacas y ovejas como también “de todo lo que pasa bajo de la vara”. El versículo 34 dice explícitamente que estos mandamientos los “ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí”. “Para los hijos de Israel”, también los puedes ver en Deuteronomio 14:22-29Malaquías 3:10,   el diezmo no es de la iglesia de Cristo , ya que no estamos bajo la ley de Moisés si no bajo la gracia de Cristo, en el nuevo pacto Colosenses 2:14-16 - Hebreos 7:18-19.

Ejemplos de la ley de Moisés.

1.- Ofrenda para el tabernáculo Éxodo 25:1-9 y Éxodo 31:12-17.
2.- el Día de reposo si no lo guardas deberías ser muerto Éxodo 35:1-3.
3.- Ofrenda voluntaria Éxodo 35:20-29.
4.- Ofrenda de Paz Levítico 3.
5.- Ofrenda por el Pecado Levítico 4.
6.- Ofrenda Expiatorias Levítico 5:14-18.
7.- Ley para los sacrificios Levítico 6:8-30.
8.- Animales limpios e inmundos Levítico 11:1-4.
9.- ley para el acto de Inmoralidad  Levítico 18:1-30.
10.- Fiestas Solemnes Éxodo 23:1-44.

El Antiguo Testamento enseña el diezmo, el Nuevo Testamento enseña la ofrenda son dos cosas muy distintas. si tu vas enseñar que la iglesia debe dar diezmo estas bajo la ley y no bajo la gracia. y por ende debes guardar la ley completa, ya que por la ley nadien sera justificado delante del Señor y estas bajo maldición.

Gálatas  3:8 -13.-  Y la Escritura,  previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles,  dio de antemano la buena nueva a Abraham,  diciendo:  En ti serán benditas todas las naciones. 9.-   De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. 
10.-  Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición,  pues escrito está:  Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley,  para hacerlas. 11.-  Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios,  es evidente,  porque:  El justo por la fe vivirá; 12.-   y la ley no es de fe,  sino que dice:  El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13.-   Cristo nos redimió de la maldición de la ley,  hecho por nosotros maldición  (porque está escrito:  Maldito todo el que es colgado en un madero)

¿ Cual es la ayuda que puede recibir  un siervo de Dios?

que es base a las ofrendas mas no diezmo. porque Dios premia al dador alegre y conoce tu necesidad, pero también nos dice que si un hermano necesita ayuda y la tienes en la mano ayudalo conforme en tu corazón. pablo nos enseña como debemos dar la ofrenda, 

2 Corintios  9:5-9.-   Por eso me pareció necesario pedirles a los hermanos que fueran a verlos para que antes de que lleguemos se aseguraran de tener lista la ofrenda que prometieron. Eso hará que sea una ofrenda hecha voluntariamente y no por obligación. 
6.-   Recuerden esto: el que siembra poco, cosecha poco, pero el que siembra mucho, cosecha mucho. 7.-  Cada uno debe dar lo que en su corazón ha decidido dar y no lo haga con tristeza ni por obligación. Dios ama a los que dan con alegría. 8.-   Dios tiene el poder de darles más bendiciones de las que necesitan para que siempre tengan lo suficiente para ustedes y también para que puedan ayudar generosamente a toda buena causa. 

9.-  Así dicen las Escrituras: "Él dio generosamente a los pobres. Su bondad durará para siempre". 

Dios planta la semilla para que tu puedas  dar  la ofrenda si no tienes el mismo te dará para que tengas. para que puedas ayudar al siervo de Dios en su causa.

2 Corintios 9:10 -15.- Dios es quien da la semilla al que siembra y el pan al que se alimenta. De igual manera, les dará a ustedes muchas semillas y las hará crecer para hacer una gran cosecha con la generosidad de ustedes. 11.-   Ustedes tendrán toda clase de riquezas para que puedan ser generosos. La ofrenda que ustedes envíen con nosotros, motivará a muchos a dar gracias a Dios. 12.-   Ustedes no sólo están supliendo las necesidades del pueblo de Dios, sino que también están sirviéndole a él. La ayuda que ustedes ofrezcan servirá para que muchos le den gracias a Dios. 13.-  Muchos alabarán a Dios porque se darán cuenta de que ustedes obedecen las buenas noticias que anuncian sobre Cristo. Ellos verán que ustedes comparten generosamente lo que tienen con ellos y con los demás. 
14.-  Ellos orarán por ustedes y desearán verlos gracias a la enorme bondad que Dios les ha mostrado a ustedes. 15.-   Gracias a Dios por su ofrenda. No tenemos palabras para agradecerles.  ver 1 Corintios 6:2.


Reglamentos para la Iglesia.
el gran concilio en Jerusalen.

Uno de los momentos cruciales para el rumbo de la iglesia se definió  en el gran concilio, de los apóstoles trataron el asunto de la ley y la gracia. que iban hacer impuestas para la iglesia, el apóstol pablo tuvo problemas con algunos Judios que se había convertido a Cristo, ya que estos estaban enseñando que hay guardar la ley para ser salvos, en pocas palabras Aceptar a Cristo y guardar la ley.

1.-  Algunos Judios que había creído en Jesús, enseñaban que la iglesia deber guardar la ley de Moisés, Hechos 15:1-, Hechos 15:5, Hechos 15:24.

2.- Pablo tuvo una contienda con ellos sobre este asunto Hechos 15:7-11.

3.- los gentiles son tomados como pueblo de Dios Hechos 15:14-18.

4.- a los Gentiles no se les ordena guardar la ley de Moisés, 
Hechos 15:19-21, Hechos 15:28-29

5.-  La iglesia de Cristo tiene prohibido estas cosas y ponerlas por obra que son

Hechos  15:19-20.-  Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20.-   sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación,  de ahogado y de sangre

si fuera necesario que la iglesia guardara la ley de Moisés, esto se hubiera establecido en el gran Concilio. ya que la ley era demasiado dura y ni los judíos la podían guardar, era una carga bien pesada para la iglesia. el apóstol pedro habla sobre esto:

Hechos  15:8 -10-11.-  Y Dios,  que conoce los corazones,  les dio testimonio,  dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; 9.-   y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.10.-   Ahora,  pues,  ¿por qué tentáis a Dios,  poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?11.-  Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos,  de igual modo que ellos

asi que ordenar a la iglesia que de Diezmo, es algo que no se debe de hacer, porque el diezmo es parte de la ley de Moisés y nosotros no estamos bajo la ley de Moisés, si no bajo la gracia de Cristo. enseñar el Diezmo es parte de la Mercadería in cubierta que han hecho con la palabra del Señor y la han pervertido para su beneficio propio. obligar a la iglesia dar el Diezmo es parte de la Estructura del gran Comercio y el gran Negocio que han impuestos los dirigentes que controlan las iglesias. es por eso que Pedro que estos enseñan incubiertamente herejías destructoras para sacar provecho.

yo por mi parte te exhorto que estudias las escrituras y que le pidas a Dios que te guié sobre este asunto y que si Dios te ha bendecido, que se ha bendición la distribuyas con las personas que necesitan y también para la iglesia en la que asistas, tu no estas obligado a dar el Diezmo, en cuestión de ofrenda da conforme a tu corazón te lo indique  o como Dios te haya prosperado, tal como lo dice Pablo.

 2 Corintios  9:5-9.-   Por eso me pareció necesario pedirles a los hermanos que fueran a verlos para que antes de que lleguemos se aseguraran de tener lista la ofrenda que prometieron. Eso hará que sea una ofrenda hecha voluntariamente y no por obligación. 
6.-   Recuerden esto: el que siembra poco, cosecha poco, pero el que siembra mucho, cosecha mucho. 7.-  Cada uno debe dar lo que en su corazón ha decidido dar y no lo haga con tristeza ni por obligación. Dios ama a los que dan con alegría. 8.-   Dios tiene el poder de darles más bendiciones de las que necesitan para que siempre tengan lo suficiente para ustedes y también para que puedan ayudar generosamente a toda buena causa. 

mas claro no puede estar.

los Maestros del Error.


los falsos profetas y falsos Maestros y falsos pastores, serian por dos vías alternativas,  no nomas se levantaran de la iglesia si no que también se levantaran de sectas, que pertenecen a Babilonia la madre de las rameras. unos de los motivos por que Dios va juzgar a la humanidad es porque las personas ha rechazado a Jesucristo y su ministerio, abrazando otras teologías que Jesucristo no enseño por ninguna parte, que son antibiblicas. estas estrellas errantes como dice Judas se definen en la siguiente manera:


Definición de Profeta: 


1.- Falso profeta que profetiza sueños, visiones, profecías y que no se cumplen.
2.- Falso Pastor que no cuida las ovejas del Señor si no que apacienta a si mismo en deleites y vive los placeres del mundo.
3.- Falsos Maestros falsos evangelistas que tuercen las escrituras para sacar provecho de las almas inconstantes en la fe. que son heréticos y enseñan mentiras.

los falsos profetas de Babilonia estos enseñan base a la astrología y el hermetismo, donde sus simientos de enseñanzas están basado en el ocultismo, como  por ejemplo la enseñanza Annunaki y los Maestros Ascendidos. que son antibiblicas y que Jesucristo no enseño por ninguna parte.  que esta fuera de las enseñas y del ministerio del Mesías. muchas de las doctrinas herméticas, enseñan a otro Mesías. un Mesías torcido que no es el Jesús el bíblico. sino un Cristo Cósmico, la biblia enseña a Un Jesucristo eterno, sin principio ni fin. donde también nos enseña Que Dios y Cristo son Uno.

Que es  Eterno. Hebreos 13:8.
Es sin principio ni fin y sus actividades son eternas 
Hebreos 7:3, Miqueas 5:2.
Existía antes de la Creación Juan 1:1, Juan 17:5.



El espíritu del Anticristo se opondría al Ministerio de  Dios y de Cristo ya que Cristo enseño a los Hombres lo que el Padre le dijo que enseñara. Juan 5:30-33.-   No puedo yo hacer nada por mí mismo;  según oigo,  así juzgo;  y mi juicio es justo,  porque no busco mi voluntad,  sino la voluntad del que me envió,  la del Padre. 31.-  Si yo doy testimonio acerca de mí mismo,  mi testimonio no es verdadero. 32.-  Otro es el que da testimonio acerca de mí,  y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. 33.-  Vosotros enviasteis mensajeros a Juan,  y él dio testimonio de la verdad


Este es el verdadero Mesías bíblico en que yo creo, el que dio testimonio de Dios en la tierra y que fue perfecto en sus caminos, que existían antes de todo lo creado.  los falsos maestros herméticos enseñan a un Cristo como un ser angelical creado Comparándolo con otros seres por igual,  en el cual libro de Hebreos nos dice que son vainadas.

Hebreos  13:7-9.-   Acordaos de vuestros pastores,  que os hablaron la palabra de Dios;  considerad cuál haya sido el resultado de su conducta,  e imitad su fe. 
8.- Jesucristo es el mismo ayer,  y hoy,  y por los siglos. 9.-  No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas;  porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia,  no con viandas,  que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas

El Anti-Cristo contra el Ministerio de Cristo.

1 Juan 1:1 -3.- Lo que era desde el principio,  lo que hemos oído,  lo que hemos visto con nuestros ojos,  lo que hemos contemplado,  y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2.-   (porque la vida fue manifestada,  y la hemos visto,  y testificamos,  y os anunciamos la vida eterna,  la cual estaba con el Padre,  y se nos manifestó);3.-   lo que hemos visto y oído,  eso os anunciamos,  para que también vosotros tengáis comunión con nosotros;  y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre,  y con su Hijo Jesucristo

estos son las bases de la vida eterna, no recarnacion como algunos heréticos enseñan, el ministerio del anti Cristo y su espíritu operarían en contra del ministerio de Cristo, en el cual espíritu del error operaria en los falsos maestros y falsos profetas y falsos pastores.

el espíritu del error esta operando en estos momentos, el anticristo no sera nomas un ser físico si no un espíritu que tomara posecion del anticristo en los últimos días, de este espíritu nos habla Juan, que ya estaba operando en su tiempo y que este mismo espíritu tomaría posecion de los Maestros del Error. el espíritu falso operaria a través de ellos. asi como el espíritu santo opera a través de los siervos de Dios, este falso espíritu operaria bajo estos hombres que son Maestros del Error.

1 Juan 4:1-3.-  Amados,  no creáis a todo espíritu,  sino probad los espíritus si son de Dios;  porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2.-   En esto conoced el Espíritu de Dios:  Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne,  es de Dios; 
3.-  y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne,  no es de Dios;  y este es el espíritu del anticristo,  el cual vosotros habéis oído que viene,  y que ahora ya está en el mundo.

ya tenemos la base fundamental porque el Mesías y los apóstoles nos escribieron que en los últimos días se levantaría muchos falsos profetas y falsos Maestros. estos negaran al padre y al hijo, el espíritu del error operaria en ellos y por ende rechazaran su ministerio 1 Juan 1:18-23.

¿ Existen Muchos Anticristos hoy en Día?

si claramente si, los que niegan a Cristo y al Padre, los que abrazan teologías que no enseño Cristo, por ninguna parte, niegan la veracidad de la biblia, niegan las enseñanzas de Cristo, que  son las bases fundamentales para entender a Dios, muchas religiones hoy en día han rechazado las enseñanzas de Cristo, para creer en su propia opinión.

es por eso que han surgido teologías que tratan de contradecir toda la palabra de Dios y niega vorazmente las bases fundamentales que Dios impuso a los hombres para la salvación. el espíritu del anti-cristo o el espíritu del error operaria a través de ellos. para llevar otro mensaje al mundo, aparte de lo que Dios ha establecido. juan nos dice los siguiente.

1 Juan 4:4-6.-   Hijitos,  vosotros sois de Dios,  y los habéis vencido;  porque mayor es el que está en vosotros,  que el que está en el mundo. 5.-  Ellos son del mundo;  por eso hablan del mundo,  y el mundo los oye. 6.-   Nosotros somos de Dios;  el que conoce a Dios,  nos oye;  el que no es de Dios,  no nos oye.  En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error

es por eso que Juan nos dice que nosotros somos de Dios y escuchamos la verdad de Dios y ellos son del mundo y no escuchan la verdad de Dios, y es por eso que enseñan cosas del Mundo y el Mundo los oye y les aplaude, porque a través de ellos esta operando el Espíritu del Error, esto los vemos en los dos testigos en apocalispis 11 " que los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán,  y se enviarán regalos unos a otros;  porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra"

Falsos Pastores.
Ezequiel 34.
Donde Dios esta encontra sobre los falsos Pastores.


Pastor en Hebreo es poimen ποιμήν,  uno que cuida rebaños o manadas, en sentido bíblico es el que alimenta de la palabra de Dios a las ovejas. Mateo 9:36, Mateo 25:32, Marcos 6:4, lucas 2:8, lucas 2:15,18, Juan 10:2, Juan 10:12.

metafóricamente se refiere a  Cristo  en Mateo 26:31 ; Marcos 14:27; Juan 10:11, Juan 10:14, Juan 10:16; Hebreos 13:20 ; 1 Pedro 2:25); asimismo metafóricamente  aquellos que ejercen el pastoreado en la iglesia de Cristo. los pastores están al cuidado de las ovejas, que esto involucra un cuidado tierno y supervisión llena de atención. de dirigirlos por el bueno camino ya que verbo hebreo jegeomai , se refiere a  conducir el camino.

en la antigüedad en Israel: El rey, el profeta y el sacerdote como pastor, era una imagen cuya historia se remontaba a más de mil años antes de Ezequiel. El rey tenía la responsabilidad de suplir comida y agua a su rebaño, de destruir a aquellos que quisieran hacerle daño y defender el derecho del débil: la viuda, el huérfano y el extranjero. Pero los reyes de Israel habían fallado. En lugar de alimentar el rebaño, se habían apacentado a sí mismos  y se habían vestido de su lana  Como resultado de su negligencia, las ovejas están errantes, Dios intervendrá y reunirá las ovejas dispersas como el Buen Pastor (véase  Isaias 40:11; Jeremías 31:10).

la oveja Gorda y la Fuerte, son aquellas ovejas que han buscado su propio bienestar a expensas de los demás, 
presa de las fieras salvajes: simboliza a los enemigos espirituales, que están operando a través de estos hombres, esto el espíritu del error que esta operando en ellos.

1.- Estos falsos pastores se cuidan a si mismo, es decir se cuidan de no caer en la corrupción, pero han descuidado a la débil de la fe y no la han exhortado que vuelva al camino,  no la fortalecen en su debilidad en la compresión en la palabra de Dios, carecen de entendimiento y por esta causa, estas ovejas perdidas son presa de las fieras salvajes, es decir que son manipuladas por los falsos maestros del error y son llevadas por el camino de la falsedad, estos pastores gozan de deleite y viven en grandes placeres, viven en comodidades, mientras que las ovejas viven en la pobreza. Ezequiel  34:1-5.

Continuaremos mas con este tema en los próximos temas "Muchas Gracias"

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares