el gran Engaño parte 1


Apocalipsis  13:11 -15.-  Después vi otra bestia que subía de la tierra;  y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero,  pero hablaba como dragón. 12.-  Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella,  y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia,  cuya herida mortal fue sanada. 13.- También hace grandes señales,  de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14.-   Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia,  mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada,  y vivió. 15.-  Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia,  para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase

Es uno de los pasajes de apocalipsis donde se nos dice que esta bestia que tiene dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero habla como Dragón, hace señales y prodigios y ordena a los moradores de la tierra que le hagan una imagen a la bestia, para que la imagen hablase y matar a todo aquel que no la adore. el símbolo de fuego es un símbolo del espíritu santo. parece ser que esta bestia tendrá un propio espíritu que es una falsificación del espíritu santo.

Símbolos del Espíritu Santo.

1.-  El Fuego.

(Isaías 4:4, Mateo 2:11, Lucas 3:16.) 

El fuego simboliza una ilustración de limpieza, la purificación al creyente y solo puede producirse a través del espíritu santo, y se le ha comparado con el fuego, por los atributos que él tiene, el fuego calienta, ilumina, purifica y se extiende y propaga. purifica nuestra alma y cuerpo para un mejor servicio a Dios.

Isaías 4:4.- cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion,  y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella,  con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.

Vemos en Tesalonicenses el hombre de pecado realizara falsas señales y falsos milagros,  En la Versión Pdt palabra de Dios para todos dice lo siguiente:

 tesalonicenses  2:7-9.-   El poder secreto del mal ya está en acción en el mundo, sólo falta que el que lo detiene se quite del camino. 8.-   Entonces aparecerá ese hombre maligno y el Señor Jesucristo lo matará de un solo soplo y lo destruirá con el esplendor de su llegada. 9.-   El hombre maligno aparecerá por obra de Satanás y tendrá mucho poder para hacer señales y milagros falsos


el advenimiento del inicuo. como esta en la traducion reina Valera, Así como el espíritu santo infunde dones especiales 1 Corintios 12:4-6, por medio de este los apóstoles realizaban muchos milagros y hablaron en lenguas Hechos 2:1-18 y Hechos 5:12-16.

Así como Dios infunde poder por medio del Espíritu Santo, asi Satanás hará lo mismo con esta figura de maldad para producir impresionantes pero engañosas señales y prodigios mentirosos. No todo "milagro" viene de Dios, ni los prodigios son menos milagrosos a causa de su origen.

en el nuevo testamento Jesús soplo sobre sus discípulos diciendo Juan 20:21-23.- " Entonces Jesús les dijo otra vez:  Paz a vosotros.  Como me envió el Padre,  así también yo os envío.22.-Y habiendo dicho esto,  sopló,  y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.23.- A quienes remitiereis los pecados,  les son remitidos;  y a quienes se los retuviereis,  les son retenidos."

el espíritu santo es el símbolo del fuego, el falso profeta tendrá su propio fuego y realizara grandes señales, milagros y prodigios. para engañar a las personas.

El Falso profeta y los Falsos profetas.

1 Juan 4:1 -3.-  Amados,  no creáis a todo espíritu,  sino probad los espíritus si son de Dios;  porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2.-  En esto conoced el Espíritu de Dios:  Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne,  es de Dios; 
3.-  y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne,  no es de Dios;  y este es el espíritu del anticristo,  el cual vosotros habéis oído que viene,  y que ahora ya está en el mundo

Ciertamente detrás de cada profeta hay un espíritu. pero puede que sea un espíritu falso, descrito aquí en este mensaje de Juan, como el espíritu del anticristo y el espíritu del error, no como el Espíritu santo de Dios, el cual es el espíritu de la verdad, a que tomar en cuenta que muchas falsos maestros son heréticos, que afirman se mensajeros de Dios, pero debemos probarlos, si el espíritu que posee es de Dios o de Satanás. pablo también habla sobre falsos profetas, donde advierte a la iglesia que estos trataría de engañarlos .

2 Corintios  11:13 -15.-   Porque éstos son falsos apóstoles,  obreros fraudulentos,  que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14.-  Y no es maravilla,  porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15.-   Así que,  no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia;  cuyo fin será conforme a sus obras

lo esencial para probar un espíritu si de Dios, es que reconozca o rechace a Jesucristo como encarnado de Dios, una confesión de Jesús es mas que la admisión de su identidad. vemos un ejemplos aquí.

Mateo 8:28-29. el demonio declara que Jesús es el hijo de Dios.
Marcos 1:24 el demonio declara que Jesús es santo.
Marcos 3:11 el Demonio se postra a los pies de Jesús y declara que el es el hijo de Dios.

es un profesión de fe en Jesucristo como rey y soberano, es una sumisión a su soberanía, el espíritu verdadero de Dios testifica que Jesús es el hijo de Dios y le glorifica.

Juan 15:26 el espíritu verdadero de Dios da testimonio de Jesucristo.
Juan 16:14 el espíritu verdadero de Dios le glorifica.
1 Corintios 12:3 .- el espíritu Verdadero de Dios jamas maldice el nombre de Jesús y le reconoce su soberanía como principio de todo y rey soberano.

 en 1 Corintios 12:3 Pablo introduce tres principios guía que distinguen las vías de cómo obra el Espíritu Santo verdadero 

1.- No conduce a las personas a realizar acciones compulsivas e incontroladas, su ministerio es de amor, fortalece la personalidad humana y no perturba a la gente.
2.- afirma la glorificación de Cristo, todas las manifestaciones del espíritu verdadero de Dios concuerdan con la verdad acerca de Jesús.
3.- el espíritu verdadero de Dios, destaca en la fe de la doctrina verdadera de Cristo, la obra fundamental del espíritu de Dios es colocar a la gente bajo el cobijo de Jesucristo.

uno de los pasajes muy importantes sobre el anti-cristo y falsas religiones esta 
1 Juan 2:18-23.

¿Quién es el mentiroso,  sino el que niega que Jesús es el Cristo?  Este es anticristo,  el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo,  tampoco tiene al Padre.  El que confiesa al Hijo,  tiene también al Padre. "

en todo el pasaje de Juan, habla de que han surgido muchos anticristos en la tierra, por eso se conoce que ya es el ultimo tiempo, pero esta pasaje no esta aplicando a un sola persona, sabemos muy bien que el anticristo final, rechazara a Dios y ha Cristo, pero también se aplica a las religiones que no enseñan la verdadera doctrina de Cristo, por lo tanto por ende son llamados anticristos. en los tiempos de Juan existían muchos falsos profetas y sectas, no es nada nuevo, hoy en día es lo mismo. muchas religiones no enseñan la doctrina de Cristo y no perseveran en ella. muchas religiones no perseveran en los mandamientos de Dios y ni lo reconocen como el Verdadero Dios. por lo tanto niegan al Padre y al hijo. como principio de toda verdad.

Juan también se esta refiriendo al esfera mundial que funciona bajo el dominio de Satanás,la verdadera comunión con Dios es aquella de la creencia correcta. en Cristo Jesús como la roca y el verdadero camino hacia la Salvación y de reconocer que solo Existe un Dios soberano en el cual todas las cosas subsisten. Dios puso como cabeza angular a Cristo. esto lo podemos ver en Isaias.

Isaias 11:1-5.-  Saldrá una vara del tronco de Isaí,  y un vástago retoñará de sus raíces. 
2.- Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová;  espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder,  espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. 
3.- Y le hará entender diligente en el temor de Jehová.  No juzgará según la vista de sus ojos,  ni argüirá por lo que oigan sus oídos; 4.-   sino que juzgará con justicia a los pobres,  y argüirá con equidad por los mansos de la tierra;  y herirá la tierra con la vara de su boca,  y con el espíritu de sus labios matará al impío. 5.-  Y será la justicia cinto de sus lomos,  y la fidelidad ceñidor de su cinturaVer: Isaias 61:1-3, Isaias 59:20, Isaias 62:11. Isaias 55:3-5.

Otros de los Engaños que van surgir es la adoración a los ángeles y manifestaciones de ellos, sabemos por la palabra de Dios que los verdaderos ángeles no permiten que se les adoren ni les rindan culto.  pablo advierte a la iglesia  sobre esto. también que saber que miles de ángeles cayeron junto con Satanás de estado original. 2 Pedro 2.4; Judas 6; Apocalipsis 20.10. es notorio que Satanás utilice sus propios ángeles para engañar a las Masas en lo tiempos finales.

Primeramente Los ángeles no son los intercesores o mediadores entre Dios y los hombres. El único intercesor y mediador entre Dios y los hombres es su Hijo, el Señor Jesucristo. El es el único que puede acercarse a Dios, el único que puede escuchar y responder nuestras oraciones. Esto no quiere decir que él no utilice un ángel para ayudarnos. Cristo sí usa a los ángeles en nuestra vida para guiarnos, protegernos y alentarnos. Sin embargo, estos seres sirven a Cristo y no deben ser el centro de nuestra atención, pensamientos, oraciones y honor. Los ángeles son servidores y no señores de nuestra vida, Cristo es el único Señor.

Colosenses  2:18-22.-   Nadie os prive de vuestro premio,  afectando humildad y culto a los ángeles,  entremetiéndose en lo que no ha visto,  vanamente hinchado por su propia mente carnal, 19.-  y no asiéndose de la Cabeza,  en virtud de quien todo el cuerpo,  nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos,  crece con el crecimiento que da Dios. 
20.-  Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo,  ¿por qué,  como si vivieseis en el mundo,  os sometéis a preceptos 21.-  tales como:  No manejes,  ni gustes,  ni aun toques 22.-   (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres),  cosas que todas se destruyen con el uso?.

El triunfo de Cristo Jesús sobre el pecado y los poderes del mal se obtuvo en la cruz. Galatas 3:13-14; 2 Corintios 5:14-17; Romanos 5:6-15; y Apocalipsis 12:10-11, establece firmemente que el sufrimiento de Jesús, su sangre derramada, su muerte sacrificial y su resurrección triunfal, constituyen las únicas bases legítimas y disponibles para librarnos del pecado, reconciliarnos con Dios, redimirnos de la esclavitud y restaurarnos. La cruz es la única esperanza y el único medio para el completo restablecimiento de la relación con Dios (Romano 5:17). un angel de Dios jamas se declarara superior a Cristo, 

la superioridad de Cristo sobre todos los ángeles aparecen en varios versículos en la biblia.

 " Hebreos 1:3 -5.-   el cual,  siendo el resplandor de su gloria,  y la imagen misma de su sustancia,  y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,  habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,  se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,4.-  hecho tanto superior a los ángeles,  cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 5.-  Porque  ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: 
 Mi Hijo eres tú,  Yo te he engendrado hoy,  y otra vez:  Yo seré a él Padre,Y él me será a mí hijo? .

Hebreos 1.5 (2 Samuel 7.14; Salmos 2.7), Hebreos 1.6 (Dt 32.43; Sal 89.27, 97.7); Hebreos 1.7 (Sal 104.4); Hebreos 1.8–9 (Salmos 45.6–7); Hebreos 1.10–12 (Salmos 102.25–-27); Hebreos 1.13 (Sal 110.1).

pablo también advierte que ningún angel ni ningún hombre tiene derecho de anunciar otro evangelio, del que ya esta establecido por ellos. sea maldito es lo que significa "anatema".

Gálatas 1:6-8.-   Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,  para seguir un evangelio diferente.7.-   No que haya otro,  sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8.-  Mas si aun nosotros,  o un ángel del cielo,  os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,  sea anatema

Un angel no puede anunciar otro evangelio del que ya esta establecido por los apóstoles, por que ellos fueron elegidos por el Señor Jesucristo para llevar las buenas nuevas o su ministerio a todo el mundo empezando por la casa perdida de Israel y luego hacia los gentiles, Mateo 10:1-42, Marcos 16:15,  y 1 Pedro 1:1-25. ellos fueron testigos de Cristo y el les encomendó esa tarea y luego despues a la iglesia.

1 Pedro 1:10-12.-   Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros,  inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11.-   escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos,  el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo,  y las glorias que vendrían tras ellos. 

12.-   A éstos se les reveló que no para sí mismos,  sino para nosotros,  administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo;  cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles

Cuando el angel le estaba a revelando al aposto juan las cosas que iban acontecer sobre las bodas de Cristo, Juan se postro a su pies para adorarle el Ángel pero el rechazo ese honor,

Apocalipsis 19:9-10.-  Y el ángel me dijo:  Escribe:  Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero.  Y me dijo:  Estas son palabras verdaderas de Dios. 

10.-  Yo me postré a sus pies para adorarle.  Y él me dijo:  Mira,  no lo hagas;  yo soy consiervo tuyo,  y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús.  Adora a Dios;  porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.  Ver Apocalipsis 22:8-10.

Satanás puede engañar a las personas haciendo  pasar por un angel del cielo, pero el evangelio ya esta completo, las profecías sobre los eventos finales ya esta establecidas, ya no puede haber revelación mas, si no lo que ya establecido por los santos profetas y los apóstoles.

Los Nefilin.
el engaño de los últimos días y la teología extraterrestre.

El engaño de los tiempos finales, es que se ha extendido como pólvora que es una teología que esta arrastrando miles personas, a creer que lo extraterrestres crearon al hombre, esta es una teología que Satanás empleo en el primer mundo antiguo, donde los descendientes de Cain que fue maldecido su linaje y que fueron destruido en el diluvio Universal, los ángeles caídos  que se hicieron pasar como dioses,vieron que las hijas de los hombres era hermosas y las escogieron para sí y se allegaron a ellas y les nacieron gigantes. (Génesis 6:1-4). donde en los capítulos de Enoc se habla mas detallado que es lo que hicieron los ángeles Caidos, Enoc capitulo 6 , Capitulo 7, Capitulo 8, Capitulo 10.

la frase exacta traducida “hijos de Dios” la cual solamente aparece cinco veces en el Antiguo Testamento, en Génesis 6:2, 6:4, y en Job 1:6, 2:1, 38:7. Todas las referencias en Job claramente describen a ángeles. (Una variación de la frase en Daniel 3:25 también describe una figura como un ángel, la cual algunas personas identifican con el Señor Jesús en una aparición en el Antiguo Testamento.

La frase “hijos de Dios” se refiere a los ángeles desobedientes o caídos que engañaron a las personas del primera Civilización, haciéndose pasar por dioses. (llamados seres divinos en la traducción hebrea los cuales tomaron forma humana y entraron en unión sexual con las mujeres humanas. Sus hijos fueron los nefilin, o los caídos.

los Nefilin.
y la perversión del genoma humano.

ellos tenia enormes habilidades físicas, conocían todo lo relacionado a las ciencias ocultas, asi como la fisica, ingenieria y se dice que construyeron grandes piramides alrededor del mundo, Bebian la sangre humana y sacrificaba a los hijos de los hombres en honor sus Dioses, a los angeles caidos, estaba pervirtiendo el genoma humano y el animal para pervertir la creación y, de esa manera, hacer imposible nuestra redención en Jesucristo, Satanás tenia provisto pervertir el genoma humano, para que no naciera el Mesías. ya se publico un tema anterior de la simiente de Dios y de la Satanás.

los Nefilin Eran los héroes antiguos de renombre, los hombres poderosos inmortalizados en cada mitología, y la razón primordial del porqué Dios tuvo que destruir el mundo y todos sus habitantes con el diluvio universal.

De hecho  la Biblia describe a Noé como perfecto en sus generaciones, y fue la única familia que se salvó, nos indica que el linaje de Noé no fue contaminado con el genoma genético, y fue la suya  por  la cual el Redentor vendría a la tierra (Génesis 6:9).

Pero Satanás no se dio por vencido: 

en el  tiempo de Abraham existía una gran población de nefilin en el mundo otra vez, la mayoría se localizada en el Medio Oriente, desde el extremo sur del Mar Muerto hasta Siria en el norte. Puesto que los nefilin originales habían muerto en el diluvio, Satanás aparentemente comenzó con un nueva  procreación,  localizado específicamente para prevenir que los israelitas ocuparan la Tierra Prometida.

Génesis 14:5-6  hay una coalición de cinco reyes de alrededor de las costas sureste del Mar Muerto, derrotaron a tres grupos de guerreros conocidos como los refaítas, los zuzitas, también llamados los zomzomeos, y los emitas. Los refaítas eran descendientes de Rafaitas, que significa gigante en hebreo. El nombre zuzita significa criatura errante, y emita significa terrible.

En Deuteronomio 1:26-28 & 2:10-11, encontramos referencias sobre los anaceos (gigantes de cuello largo) y de nuevo los emitas, ambos identificados como descendientes de Rafa, el gigante.

En Deuteronomio 3:11 se hace una referencia a Og, Rey de Basán, un descendiente de Rafa, cuya cama medía nueve codos de largo y cuatro codos de ancho (4 x 1,8 metros).

En Números 13:33, el relato de los doce espías incluye haber visto nefilin, diciendo que los descendientes de Anac provienen de los nefilin. El miedo a los nefilin es lo que hizo que diez de los doce espías emitieran un mal reporte, persuadiendo a los israelitas para no entrar en la Tierra Prometida.

Todo esto se llevó a cabo durante el tiempo de Moisés.

En Josué 14:15, al final de la conquista de la tierra, a Caleb se le otorgó Hebrón, antes llamado Quiriat-arba, porque había sido fundada por Arba, llamado el más grande de los anaceos.


y  en 1 Samuel 17 y 2 Samuel 21:15-22 vemos la derrota de Goliat y sus cuatro hermanos, todos descendientes de Rafa, en tiempos del Rey David, goliat media creo arriba de 3 metros de altura.

Dios juzgo por segunda vez  a los Nefilin en (Deuteronomio 2:2-23),  dándole mucha fuerza sobrenatural al pueblo de Israel para derrotar a las fuerzas de Satanas que eran más fuertes y terribles, y advirtiéndoles que mataran a todo hombre, mujer y niño, para que no quedara ningún remanente o simiente de estas abominaciones para repoblar el mundo por tercera vez.

El Fin de los tiempos.

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre (Mateo 24:37). ¿Cómo eran los días de Noé? Según 2 Pedro 2:4 estos fueron los días cuando los ángeles cayeron y fueron juzgados. Judas 6 también describe a los ángeles que abandonaron su propia morada y fueron encadenados en oscuridad. Estos versículos se refieren a los ángeles que gestaron a los nefilin.

¿Pasará esto de nuevo, justo antes de la Segunda Venida de Jesús, como el Señor parece haber dicho? hay muchas interrogantes sobre esto.

Aquí es donde los cultos a los ovnis y dio incapie a la teología de que el hombre es creado por seres extraterrestres. la teolgia de los Annunaki no esta muy lejos enseñan que el hombre fue creado por ellos, pero mas bien están describiendo a los ángeles caídos que se hicieron pasar por dioses manipularon el genoma humano y  son llamados los annunaki son "ASTRONAUTAS" que en la religión Sumeria les llamaron los " que del Cielo descendieron" los únicos que descendieron del cielo a la tierra fueron los ángeles caídos. que tomaron forma humana para procrear y asi manipular el Adn Humano. esta muy documentando en la biblia. sobre la simientes.

Aquí es donde los cultos a los ovnis y otros cultos similares, lanzan sus conjeturas. Hablan sobre avistamientos de ovnis, existe mucha información en Internet que esta estudiando muy a fondo sobre la raza híbrida.

¿los extraterrestres utilizando a los humanos para producir una raza híbrida, mitad humana y mitad “extraterrestre”? ¿Será este el resultado del retorno de los nefilin, una raza súper poderosa de seres producidos para ayudar a las fuerzas de Satanás para controlar de nuevo el planeta tierra? no lo sabemos pero el Señor describió que su segundo retorno seria como en los días de Noe.

Hierro y Barro Cocido de la imagen de Nabucondonsor que se expuso un tema sobre los reinos que iban venir antes de que se establezca el reino de Cristo a la tierra.

La descripción que hace la Biblia Dios Habla Hoy es la siguiente: “Y así como Su Majestad vio el hierro mezclado con el barro, así los gobernantes de este reino se unirán por medio de alianzas matrimoniales; pero no podrán formar un solo cuerpo entre sí, como tampoco puede el hierro mezclarse con el barro” (Daniel 2:43

Quienes son ellos los que se unen con alianzas matrimoniales con los humanos, sera el anti-cristo un Nefilin, no los sabemos solo el tiempo lo dirá, solo se expuso este tema para ver que la teoria del extraterrestre de que crearon al ser humano es una teologia que Satanas empleo en el Pasado y que ahora en los tiempos finales lo vuelve hacer para erradicar la palabra de Dios, de que el es el Verdadero Creador.

Continuaremos mas con este tema en la segunda Parte. " Gracias"

Shalom
javier Reyes 
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares