la vida extraterrestre parte II


Bienvenidos al siguiente tema, sobre los extraterrestres, se oye me dio confuso, pero la biblia es clara de que existe vida en otras galaxias, el Mesías declaro que su reino no era de este mundo, pero apocalipsis declara también, que se reino que no es de este mundo, lo hará visible, cuando reine por mil años aquí en la tierra. existe muchas teologías cristianas, que declaran que el mundo será destruido completamente, pero para  ser, que apocalipsis, nos dice otra cosas respecto a este asunto.

ya sabemos que el termino extraterrestre: que se le denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del Cosmos ajeno a la Tierra o a su atmósfera. Aunque la palabra extraterrestre se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra que por lo tanto, el reino del Mesías, es de origen extraterrestre, es decir no pertenece a este mundo, pero será visible en los tiempos finales.

el termino extraterrestre es aplicable a seres que no pertenecen a este mundo y que su habitad y su estancia lo tienen fuera de la tierra. habiendo comprendido este término, comprenderás el tema. si no lo has entendido difícilmente no comprenderás este tema.

Apocalipsis 19:11-16.- Entonces vi el cielo abierto;  y he aquí un caballo blanco,  y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero,  y con justicia juzga y pelea. 12.- Sus ojos eran como llama de fuego,  y había en su cabeza muchas diademas;  y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13.-  Estaba vestido de una ropa teñida en sangre;  y su nombre es:  EL VERBO DE DIOS. 14.- Y los ejércitos celestiales,  vestidos de lino finísimo,  blanco y limpio,  le seguían en caballos blancos. 15.- De su boca sale una espada aguda,  para herir con ella a las naciones,  y él las regirá con vara de hierro;  y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16.- Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:  REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

vemos la grandeza del Mesías y de su reino descrita en apocalipsis, que se hará visible, en los últimos días, para instaurar los mil años de su reinado en la tierra. este regreso está asociado y está en perfecta armonía, (apocalipsis 19:11-21 y  Isaías 4:4.13).

Isaías 4:4-13.- “Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla.5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra.”  Leer todo Isaías 4:4-13.


vemos un reino que es completamente extraterrestre que no pertenece a este mundo, que viene de lejanas tierras y que en los tiempos finales, será a visible a todo el mundo y de este reino hablo el Mesías con Pilatos cuando fue entregado por los judíos para juzgarlo y crucificarlo, en Juan 18:36-37.

los  Dos poderes.

Existen dos poderes fuera de la tierra, uno es el poder de los demonios  que es completamente (espiritual) y el otro es el poder de los ángeles, que tiene el poder de acerse visibles al hombre y ser espirituales , estas dos formas al mismo tiempo,  pero los ángeles  que pecaron estos fueron encadenados en prisiones de oscuridad, al allegarse sexualmente con las hijas de los hombres descrita en Génesis y en el libro de Enoc, de esta unión nacieron Gigantes que nos dice Enoc que media 3000 codos que son más o menos 13.5 metros de altura, eran enormes.

los ángeles que fueron encerrados en prisiones de oscuridad que nos habla judas en sus escritos y que fueron tomandos de los escritos del profeta Enoc,  no son los mismos ángeles que están al servicio de Satanás, estos ángeles están situados en las regiones celestes en alguna parte del cosmos.  entonces llegamos a la conclusión que estos dos poderes, tiene a su cargo gobernantes, dirigentes, emisarios. principados y potestades. esto no quiere decir que los demonios que son malignos por naturaleza, formen parte de el ejercicio celestial de Satanás,  pero en sí, si los dos bandos practica el mal, entonces es un solo Gobierno, que esta oponen al Gobierno de Dios.

los demonios son espíritus inmundos que se forjaron en este mundo. ( mas adelante hablaré sobre ellos), que es un vigilante, son encargados de vigilar los eventos que pasan en la tierra y llevar información o reclutarla. en pocas palabras vigilar al hombre. desde lo alto. es un gobierno secreto, que obra en secreto. y que este poder esta de atrás de los dirigentes, y es que el gobierno actualmente del mundo de Hoy, es por eso que el Mesías dice que este mundo le pertenece a Satanás en estos momentos. un claro ejemplo de estos principados los vemos en el profeta Daniel.

Daniel se encontraba en oración constante hacia Dios en Persia y no miraba respuesta rápidamente, es porque un principado de Satanás, estaba en lucha constante con el mensajero de Dios (un ángel o vigilante) para que no llegara el mensaje de Dios sobre Daniel.

Daniel 10:12 .- Entonces me dijo:  Daniel,  no temas;  porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios,  fueron oídas tus palabras;  y a causa de tus palabras yo he venido.13.- Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días;  pero he aquí Miguel,  uno de los principales príncipes,  vino para ayudarme,  y quedé allí con los reyes de Persia.

leemos claramente los que están detrás del gobierno de Persia, quienes verdaderamente son los reales gobernantes del mundo. los que obran secretamente que están ocultos en las sombras, un ángel puede tomar forma física o una forma espiritual a la vez. ( al menos se sabe por los ángeles que visitaron a Lot en Sodoma y por ángeles que ayudaron a los apóstoles a propagar el ministerio de Cristo, si ciertos ángeles de Dios tiene la característica de presentarse en forma física  y espiritual también lo tiene los ángeles que están al servicios de Satanás. no sabemos a ciencia cierta si en realidad todos los ángeles tengan esas características, pero me imagino que cada uno de ellos tiene diferentes características. vemos también claramente que un demonio son únicamente espíritus inmundos.

Mateo 12:43-45.-  Cuando el espíritu inmundo sale del hombre,  anda por lugares secos,  buscando reposo,  y no lo halla.  44.- Entonces dice:  Volveré a mi casa de donde salí;  y cuando llega,  la halla desocupada,  barrida y adornada. 45.- Entonces va,  y toma consigo otros siete espíritus peores que él,  y entrados,  moran allí;  y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

vemos a dos ángeles  que se hicieron visibles y visitaron a Lot para advertirle que saliera de  Sodoma porque sería destruido por su pecado, de sodomía e inmoralidad sexual.

Génesis 19:1-2.- Llegaron,  pues,  los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde;  y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma.  Y viéndolos Lot,  se levantó a recibirlos,  y se inclinó hacia el suelo,
2.-  y dijo:  Ahora,  mis señores,  os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis,  y lavaréis vuestros pies;  y por la mañana os levantaréis,  y seguiréis vuestro camino.  Y ellos respondieron:  No,  que en la calle nos quedaremos esta noche.

vemos una clara diferencia entre un vigilante (ángeles)  y un demonio o espíritus inmundos, hay dos diferencias profundas entre ellos cuando los vigilantes miraron desde arriba, es decir visitaron la tierra y vieron que las hijas de los hombres eran hermosas y se allegaron a ellas y estas mujeres terrícolas, les procrearon Gigantes. es decir que estos ángeles se hicieron visibles como los ángeles de Lot y procrearon carnalmente con las mujeres.

Capítulo 6 libro de Enoc.

1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;

2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".
(Génesis 6:1-4).

Capítulo 7 libro de Enoc.

1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.

2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron.



LA SENTENCIA DE LOS ÁNGELES O VIGILANTES.

Enoc nos ofrece información al respecto de la sentencia de los ángeles caídos.

Capitulo 15 libro de Enoc.

2 "Ve y dile a los Vigilantes del cielo que te han enviado a suplicar por ellos: 'A vosotros corresponde interceder por los humanos y no a los humanos por vosotros'.

3 '¿Por qué habéis abandonando el cielo alto, santo y eterno, os habéis acostado con mujeres y profanado a vosotros mismos con las hijas de los hombres y tomado esposas como los hijos de la tierra y habéis engendrado hijos gigantes?.

4 'Vosotros que fuisteis santos espirituales viviendo una vida eterna os habéis manchado con la sangre de las mujeres y habéis engendrado con la sangre de la carne y como los hijos del hombre habéis deseado después carne y sangre como aquellos que mueren y perecen' .

tanto los ángeles que visitaron a Lot en Sodoma y los que nos habla Enoc, los ángeles puede ser visibles al ser humano y puede tener relaciones sexuales con las hijas de los hombres, pero a un costo muy alto,  bajo pena de destrucción que es la segunda muerte. es por eso que estos ángeles nombrados tanto  en el libro de Génesis y en libro Enoc, cometieron un gran pecado. al allegarse sexualmente, ( Génesis 6:3).- y es por eso fueron condenados y serán enjuiciados para luego ser destruidos en la segunda muerte

Judas 1:6 .- Y a los ángeles que no guardaron su dignidad,  sino que abandonaron su propia morada,  los ha guardado bajo oscuridad,  en prisiones eternas,  para el juicio del gran día;

como también vemos que los ángeles se les llama vigilantes. judas cita un pasaje de Enoc y en libro de Enoc encontraremos información extra, de cuáles son las prisiones que se refiere judas. y ha Enoc se le muestra estas terrible prisiones donde esta a guardando.

Capitulo 21 libro de Enoc pasajes del 7-10.

7 Desde allí pasé a otro lugar más terrible que el anterior y vi algo horrible: había allá un gran fuego ardiendo y flameando y el lugar tenía grietas hasta el abismo, llenas de columnas descendentes de fuego, pero no pude ver ni sus dimensiones ni su magnitud ni haría conjeturas.

8 Entonces dije: "¡Qué espantoso y terrible es mirar este lugar!".

9 Contestándome, Uriel el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo me dijo: "Enoc ¿por qué estás tan atemorizado y espantado?". Le respondí: "Es por este lugar terrible y por el espectáculo del sufrimiento"..10 Y él me dijo: "Este sitio es la prisión de los ángeles y aquí estarán prisioneros por siempre".

se les tiene prohibido hacer uso exclusivo de sus dones. pero solo en caso especiales para proteger a los siervos de Dios y sus propósitos. como por ejemplo cuando un ángel  condujo a Felipe al eunuco etíope (Hechos. 8:26-29). y otras pasajes como por ejemplo (Mateo.13:37-43,49).- cuando contribuyen a la separación de los justos e injustos como muchos otros pasajes.  pero que significa ángel o vigilante.

La palabra "ángel" se deriva de la palabra griega aggelos, la cual significa "mensajero." La palabra correspondiente en Hebreo ma'lak también tiene el mismo significado.

la Creación de los Demonios o espíritus inmundos.

la biblia no nos ofrece e  información especifica de quienes fueron los demonios, solo se nos dice que son espíritus inmundos, que toman posesión del cuerpo humano y entidades que pueden realizar manifestaciones como puede ser falsos milagros. en la revelación de apocalipsis, Dios revela que el mundo de ahora, adora a los demonios y practica la idolatría (adorando imágenes de cualquier material ya sea oro, plata, piedra, madera etc. claro está que por medio de estas imágenes los demonios han engañado a las personas realizando falsos prodigios y falsos milagros.

Apocalipsis 9:20-21.-  Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas,  ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos,  ni dejaron de adorar a los demonios,  y a las imágenes de oro,  de plata,  de bronce,  de piedra y de madera,  las cuales no pueden ver,  ni oír,  ni andar;21.-y no se arrepintieron de sus homicidios,  ni de sus hechicerías,  ni de su fornicación,  ni de sus hurtos.

pero quienes los crearon, ya sabemos y entendemos que los ángeles no son demonios ni los demonios no son ángeles. son diferentes los unos de los otros. " Dios creó a los demonios, claramente no" estos fueron creados a causa de la unión de los vigilantes o ángeles caídos,

esta información la podemos encontrar en el libro Enoc.


Los Espíritus Malignos/ demonios.

Capítulo 15 libro de Enoc. (leemos los siguiente y nos habla acerca de quiénes son los demonios).

1 Y él me correspondió y me habló y yo oí su voz: "No temas Enoc, hombre de justo, escriba de justicia; acércate y escucha mi voz.2 "Ve y dile a los Vigilantes del cielo que te han enviado a suplicar por ellos: 'A vosotros corresponde interceder por los humanos y no a los humanos por vosotros'.

3 '¿Por qué habéis abandonando el cielo alto, santo y eterno, os habéis acostado con mujeres y profanado a vosotros mismos con las hijas de los hombres y tomado esposas como los hijos de la tierra y habéis engendrado hijos gigantes?.4 'Vosotros que fuisteis santos espirituales viviendo una vida eterna os habéis manchado con la sangre de las mujeres y habéis engendrado con la sangre de la carne y como los hijos del hombre habéis deseado después carne y sangre como aquellos que mueren y perecen' .

5 "Por eso yo les he dado a ellos mujeres para que las fecunden y engendren hijos por ellas y para que así no falten ellos sobre la tierra."6 'En cuanto a vosotros, fuisteis primero espirituales, viviendo una vida eterna, inmortal por todas las generaciones del mundo;

7 por ello no se os han atribuido mujeres, pues la morada de los espíritus del cielo es el cielo' .8 "Y ahora, los gigantes que han nacido de los espíritus y de la carne, serán llamados en la tierra espíritus malignos y sobre la tierra estará su morada.9 "Los espíritus malos proceden de sus cuerpos, porque han nacido de humanos y de los santos Vigilantes es su comienzo y origen primordial. Estarán los espíritus malos sobre la tierra y serán llamados espíritus malos.

10 "Los espíritus del cielo tienen su casa en el cielo y los espíritus de la tierra que fueron engendrados sobre la tierra tienen su casa en la tierra.11 "Y los espíritus de los gigantes, de los Nefilim, que afligen, oprimen, invaden, combaten y destruyen sobre la tierra y causan penalidades, ellos aunque no comen tienen hambre y sed y causan daños.12 "estos espíritus se levantarán contra los hijos de los hombre y contra las mujeres porque de ellos proceden.

Enoc nos dice y nos aclara que los espíritus malignos, son los espíritus de los Gigantes que fueron exterminados en el diluvio Universal, y nos sigue diciendo que los espíritus malignos o llamado demonios, afligen, oprimen, invaden y  destruyen y causa daño sobre la tierra a los hijos de los hombres, los demonios o espíritus inmundos, fueron creados a causa de la unión de los ángeles con las hija de los hombres, en pocas palabras ellos los crearon.  es por eso que existe los demonios,  cuando el Mesías vino por primera vez a la tierra, se enfrento con estos espíritus o demonios en lucas.

Lucas 8:27-28.-  Al llegar él a tierra,  vino a su encuentro un hombre de la ciudad,  endemoniado desde hacía mucho tiempo;  y no vestía ropa,  ni moraba en casa,  sino en los sepulcros. Este,  al ver a Jesús,  lanzó un gran grito,  y postrándose a sus pies exclamó a gran voz:  ¿Qué tienes conmigo,  Jesús,  Hijo del Dios Altísimo?  Te ruego que no me atormentes. Leer todo (Lucas 8:27-35).

continuaremos con más información en el siguiente tema.

SHALOM
JAVIER REYES
BIBLE PROPHECY.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares