Nuestra Dieta Natural.

En esta época de comida chatarra, alimentos manufacturados y agro químicos  el tema de la calidad de los alimentos se ha vuelto cada vez más importante para aquellos que buscan vidas productivas, vitales y largas. La relación de la salud y la dieta se vuelve cada vez más profundamente obvia, y más y más personas están buscando incrementar la calidad de sus alimentos más que nunca. El mercado para alimentos cultivados orgánicos crece rápidamente, los mercados de granjeros están proliferando más que nunca conforme más y más de nosotros están despertando a la necesidad de un estilo de vida alto en productos del campo para la salud y la longevidad.


Muchos años atrás, el gran educador de la salud T. C. Fry, organizó sus pensamientos sobre cómo hacer las mejores elecciones alimenticias y llegó a estas excelentes guías. Yo he reproducido estas palabras eternas de sabiduría aquí, como un resumen adecuado para este capítulo.

Criterios para seleccionar los alimentos de más alta calidad
Por T. C. Fry


Primer criterio
¿Puede el alimento ser consumido en su estado natural? ¿Es el alimento agradable al paladar, es decir, delicioso?¿Puede ser consumido con un gozo entusiasta en su estado natural?

Si un alimento no puede ser consumido con alegría y deleite por individuos en una buena salud normal que tienen un sentido de gusto no pervertido, entonces el alimento debe ser considerado de baja calidad. Comer debe ser un deleite al paladar. Si un alimento entero, fresco, maduro, crudo y orgánico es un deleite al paladar, entonces es perfecto. Su calidad es reducida acorde con su reducción en sabor.

Si el alimento no puede ser ingerido en su estado natural esto es, sin cocinarse, sin procesarse o de alguna otra forma alterado no pertenece a la dieta del ser humano. Nosotros los humanos estuvimos por millones de años adaptados a una dieta obtenida directamente de la naturaleza en su estado natural, crudo y fresco. No ha habido adaptaciones notadas en la fisiología humana al consumo de alimentos cocinados, procesados o de otra forma desvitalizados. Esto determina el carácter de nuestra dieta y también la manera a la cual estuvimos acostumbrados a ingerirla.

Así pues, cocinar y procesar alimentos para hacerlos agradables al aladar es inaceptable para el entusiasta de la salud. La cocción destruye las enzimas totalmente. Mientras que un individuo saludable va a sintetizar algunas 1.000 enzimas requeridas para la digestión, asimilación y utilización de alimentos, el cuerpo es dependiente de la acción enzimática de los alimentos para la más perfecta digestión. Por consecuencia, es absolutamente esencial que nuestros alimentos tengan su complemento entero de enzimas intactas.

Cocinar es la peor práctica de “salud” que los humanos hayan jamás adoptado. No sólo destruye las enzimas sino que perturba y destruye casi todo factor alimenticio conocido. Cocinar desorganiza, oxida y hace no utilizable el contenido mineral del alimento. El grupo amino de la proteína del alimento es removido, así pues dejándolo sin valor para la nutrición humana. Cocinar reduce el valor de un alimento de su estado saludable todo el camino hasta abajo a cenizas sin valor, dependiendo del grado de cocción al cual ha sido sujeto.

Dependiendo del grado en el que la comida ha sido cocinada reducida a minerales inorgánicos, azúcares y almidones caramelizados, proteínas coaguladas y deaminadas, grasas venenosas cargadas de acroleína, vitaminas desvitalizadas, y similares no es sólo inútil, sino que la ceniza se vuelve un residuo tóxico para el cuerpo.

Que los alimentos cocinados son venenos en el cuerpo es fácilmente demostrable. Las células blancas funcionan como conserjes en la sangre. Una cuenta blanca normal está alrededor de los 3 millones. Si sustancias tóxicas entran al torrente sanguíneo, la cuenta de células blancas se va a elevar, rápida y dramáticamente, para poder limpiar la sangre. Después de consumir un alimento cocinado, la cuenta blanca típica-mente se eleva tan alto como a 15 o 18 millones, e inclusive más. Después de consumir una comida de fruta cruda, no suele existir una elevación discernible en la cuenta blanca. Así que la regla es esta: Si no podemos consumir el alimento “crudo,” si no es delicioso y agradable al paladar en su estado viviente y natural, no es un alimento para nosotros

Segundo Criterio
¿El alimento introduce sustancias tóxicas y dañinas a nuestro sistema digestivo?


Si el alimento es apropiado a la dieta humana no debe contener sustancias nocivas. No queremos venenos en nuestro sistema, sin importar qué tan pequeños o qué tan “ligeros.” Cualquier cosa que interfiera con las actividades vitales o destruya células y tejidos es venenosa para nuestro sistema.
[Nota del autor: Desde el momento en que se realizó este escrito, la ciencia ha progresado notablemente. Ahora sabemos que varias toxinas existen inclusive en los alimentos más preferibles. Terry estaba en lo cierto en este concepto, sin embargo; sólo su redacción estaba errada. Yo creo que hoy día él reemplazaría el pensamiento de “no” toxinas con la realidad de “la cantidad más baja posible.”]

Tercer Criterio
¿Es el alimento de fácil digestión y asimilación?

Los alimentos a los cuales los humanos estamos adaptados idealmente requieren un mínimo de nuestra energía vital para su digestión y asimilación. Para que sean del mayor provecho posible para nosotros, los alimentos deben ser eficientemente digeridos y asimilados, dando por sentado, obviamente, que tengamos sistemas digestivos no debilitados.
Los humanos nos hemos vuelto altamente eficientes en digerir y asimilar alimentos a los cuales, en la naturaleza, nos adaptamos. Millones de años de desarrollo hicieron que ciertos alimentos fueran de muy fácil digestión —desarrollamos constituciones, enzimas y procesos que apropiaran, digirieran y asimilaran ciertos alimentos con un gasto mínimo de recursos vitales y tiempo.

El agua y azúcares de la fruta, los cuales forman casi su porción digerible entera, requieren de virtualmente ninguna digestión en absoluto. Simplemente requieren absorción. Poco después de su absorción, son muy fácil y rápidamente asimilados.

Cuarto Criterio
¿El alimento contribuye un amplio rango de nutrientes? ¿El alimento
posee gran valor biológico para nosotros?

A pesar de que muchos alimentos están bastante completos en su rango de nutrientes, ninguno es apropiado para una “mono dieta” tal como el pasto lo es para el ganado. Pero la mayoría de las frutas y verduras son bastante apropiadas para hacer “mono comidas.” Y, ciertamente, si son combinados apropiadamente, estos alimentos abastecen de todos los nutrientes que los humanos necesitamos.

El objetivo no es que necesitemos de una gran variedad de alimentos en espera de obtener todos los nutrientes necesarios, sino que comiendo simplemente permitamos a nuestros cuerpos la oportunidad de digerir fácilmente y asimilar los alimentos ofrecidos. ¿De qué sirven el rango de nutrientes que colocamos en

nuestros cuerpos si los ingerimos de manera tal que degradan y entorpecen a nuestro proceso digestivo? Podemos comprometer la digestión como para fracasar en obtener el bienestar intencionado. Así pues, penalizaríamos nuestros cuerpos y les robaríamos de nutrientes también.

Nunca deberíamos consumir más de 4 o 5 alimentos durante una comida apropiadamente preparada y combinada. Casi ninguna preparación aparte de la limpieza es necesaria, pero debemos asegurarnos en comer en combinaciones estrictamente compatibles. ¡El ideal es un solo alimento por comida! No existe una desventaja en particular al consumir 2 o 4 diferentes ingredientes por comida si son compatibles en el sistema digestivo.

Para realmente simplificar el proceso digestivo y para asegurarnos de una fácil digestión en una base continua, podemos seleccionar un rango pequeño de alimentos de acuerdo a la temporada y mantenernos fieles a ellos. Por ejemplo, podemos tomar un alimento al día de solo plátanos con algo de lechuga y apio y otra comida de ensalada con cítricos y nueces. Esto puede continuar en una forma de día tras día en la temporada invernal. En verano podemos tener melones casi consistentemente por solo una comida y en la segunda comida del día, mangos, duraznos u otras frutas de verano y una ensalada verde con tomate. El objetivo es consumir una dieta a la cual estemos adaptados biológica mente  que dé el mayor potencial para una salud magnífica.
Las hojas verdes poseen el rango más grande y amplio de micronutrientes. Esta una de las razones principales por la cual debemos consumirlas seguido en nuestra dieta para la mejor salud. Obviamente el cuerpo es providente no consumirlas en ocasiones no es particularmente dañino ni es desastroso a menos que no fueran parte de la dieta por un largo período de tiempo, usualmente meses o más.

Aunque no deletreemos los contenidos nutricionales de varios alimentos un conocimiento que no es necesario debiéramos planear nuestras comidas para que podamos recibir el beneficio de los alimentos que se complementan unos a otros en sus contenidos nutricionales esenciales en la nutrición humana. Una variedad de frutas y verduras consumidas a lo largo del año garantizan fácilmente la suficiencia nutricional.

fuente: libro 80/10/10 del Dr. Douglas Graham pagina 68,69,70.

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares