¿ Porque los Judios No creen en Jesus? Parte I

Durante 2000 años el pueblo Judío a rechazado los preceptos de Dios para su salvación, oponiéndose a los preceptos que Dios fijo, desde el principio, la gracia de Dios, se derramo para ellos desde la antigüedad, así como la gracia de Dios fue derramada para que las Naciones Gentiles tuvieran la oportunidad de formar parte del Maravilloso Reino de Dios, Dios creador de todas las cosas, estableció un Maravilloso camino, un camino perfecto, un camino sin mancha, porque era difícil para el hombre llevar buen fruto de justicia para Dios, pero este camino fue rechazado por su propio pueblo, a los suyos vino y los suyos no lo recibieron , fue blasfemado, humillado, odiado, quebrantado y fue contado como un camino de maldición y este camino es (Yeshua – Jesús)
 
1 Tesalonisenses 2:14-16.- Porque vosotros,  hermanos,  vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea;  pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,15  los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas,  y a nosotros nos expulsaron;  y no agradan a Dios,  y se oponen a todos los hombres,16  impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven;  así colman ellos siempre la medida de sus pecados,  pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

Que Significa Mesías: el concepto Mesías viene de la palabra  Mashiach que significa ungido, durante mucho tiempo Dios se lo revelo al pueblo de Israel en las escrituras, hay diferente ramas dentro del Judaísmo, hay ateos que son Judíos, hay Judíos muy tradicionales y Judíos reformados , cada unos de estos grupos tienen su punto de Vista, referente a Jesucristo. Lo único que tenemos seguro es lo que está escrito en la palabra de Dios. Y durante mucho tiempo Dios nos hablo a nosotros, a nuestros antepasados, al pueblo Judíos acerca del Mesías de Israel, que moriría por los  pecados de su pueblo y por todos los del mundo que sería rechazado por su propio pueblo de Israel, pero que sería abrazado por las naciones de todo el mundo,(Juan 1:11-13)

Existe muchas profecía bíblicas acerca del Mesías, una de ellas con exactitud perfecta es la semana 70 que se menciona en el libro de Daniel, la cual es expondrá más adelante, el Mesías vendría antes de la destrucción del segundo templo de Jerusalén  a un así, el pueblo Judío niega que Jesucristo sea el verdadero Mesías. Ya que Por medio de Jesucristo el conocimiento y la reconciliación del hombre hacia Dios, sería posible, el evangelio del reino seria quitado a los Judíos por su ignorancia y rechazo al Mesías y seria dado a los gentiles “Mateo 21:43.- Por tanto os digo,  que el reino de Dios será quitado de vosotros,  y será dado a gente que produzca los frutos de él.

 II.- ¿Cuál es el punto de vista de los Judíos sobre el Mesías?

El Mesías de los Cristianos no es el Mesías de los Judíos, Pues el Mesías Judío, es un concepto Diferente al Mesías Cristiano, El Mesías Judío tiene una misión política, en contraste a una misión espiritual, nosotros no necesitamos un intermediario. Dios dice claramente en libro de Samuel “Que él no es hombre” Es absolutamente un sacrílego en el judaísmo creer que cualquier hombre puede ser una Deidad. Y los mas importante el Mesías debe de cumplir las profecías Mesiánicas (Isaías 11 y Isaías 2) vivimos en un mundo donde hay una matanza discriminada, vivimos en un mundo donde reina las injusticias, cosa que el Mesías Cristiano no lo ha hecho, entonces si no ha traído paz, entonces no puede ser el Mesías de los Judíos.”

Por: Rabbi Shmuley Boteach. Autor de libro: “enfrenta tu miedo”

Dios es ilimitado, Dios es infinito, Jesús no es ilimitado, sino limitado, Dios es el que perdona los pecados de las personas, no un hombre, “ es como cualquier hombre que te puede decir tus pecados son perdonados” que prueba hay de Eso, Ustedes  los Cristianos siempre se enfocan en seres humanos, he oído de ustedes de los Cristianos que predican a las personas que le sirvan solamente a él, yo les recomiendo que sirvan solamente al padre, Sirvan al Rey, el es el único Dios, el es el Creador de Todo.

El torah nos dice claramente: que ninguna persona morirá por los pecados de otra, el padre no morirá por los pecados del hijo, ni el hijo por los del padre, la biblia dice eso, Ustedes los Cristianos declaran que este Jesús murió por los pecados de otro, eso contradice el torah,

Tenemos al profeta Malaquias, es un profeta confiable, y él dice elias vendrá justo antes del Mesías. y el traerá paz entre el hijo  y el padre y viceversa. y en el libro del Nuevo Testamento Jesús dice que no ha venido a traer paz, entre padres e hijos sino guerra  (Lucas 12:51-53) y ustedes los cristianos nos dice que creamos en Jesús,  el profeta dice que el Mesías viene a traer paz en las familias. Pero Jesús específicamente dice que vino a traer guerra. Como podría yo que soy judío creer en ese tipo de Hombre.

Qué debo hacer rechazar el torah, la biblia, la vida, nosotros estamos esperando la venida del Mesías, en todo momento. A cada instante de nuestra vida, ojala venga ya mismo. Y cuando venga el templo será una gran pieza en el mundo. Pero hoy no tenemos templo, no  hay paz, por eso sabemos que no ha Venido al mundo, el problema con Jesús, es que el no trajo paz al mundo, no trajo el templo. Te voy probar que no es el Mesías. No hizo cualquier señal que le pedimos, por ejemplo, levantar el templo en 3 días, no lo hizo, eso prueba que no es el Mesías. Lo que ansiamos nosotros es la revelación de la presencia de Dios. Por eso oramos a Dios, por favor traernos al Mesías, por favor trae paz, por favor tráenos el templo.

Por: Rabbi Gutman Locks.

¿Jesús no es el Mesías Judío?

1.- Jesús no cumplió las profecías Mesiánicas.
2.- la doctrina Cristiana contradice el torah y la doctrina judía.
3.- Jesús no cumplió con los requisitos esperados.
4.- la traducción de los versículos referente a Jesús son incorrectos.
5.- la creencia Judía está basada en una revelación de tiempos antiguos.
Como pueblo escogido por Dios.
6.- Dios es uno (Deuteronomio 6:4) no está divido en tres (Mateo 28:19) la ley judía prohíbe rotundamente adorar a tres divinidades es una idolatría.
7.- Dios no pudo a ver venido en forma de hombre, Como Jesús dijo Yo y el Padre somos Uno (Juan 10:30) porque Dios es eterno, está por encima del tiempo, no pudo haber nacido y no puede morir,(Números 23:19).
8.- la oración es totalmente privada entre cada individuo y Dios, no un intermediario, Dios está cercano a todo aquel que lo llame (Salmos 145:18) los 10 mandamientos dicen “No debes tener otros Dioses delante de Mi” es decir que está prohibido tener un mediador entre Dios y el hombre. (Ver Maimonides- leyes de idolatría  capitulo 1)
9.- El Mesías no puede ser profeta, la profecía solo puede existir, cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos, por ende la profecía término con la muerte de los últimos profetas. (Jagai - Zacarías y Malaji - Malaquías)
10.- Jesús apareció aproximadamente 350 años después de terminada la época de los profetas.

II.- Según los judíos, Jesús no cumplió con las profecías Mesiánicas.

El verdadero Mesías tiene que lograr varios puntos importantes, es lo que agrega el Judaísmo.

1.-  Construir el tercer templo (Ezequiel 37:26-28)
2.-  Reunir todos los Judíos de regreso a la tierra de Israel (Isaías 43:5-6)
3.- Traer un paz mundial (Isaías 2:4)
4.- Esparcir un conocimiento universal del Dios de  Israel sobre todo el mundo,Como está escrito “Dios será Rey sobre todo el mundo ese día, Dios será uno Y su nombre Sera Uno” (Zacarías 14:9).

 ¿Cual es el punto de Vista de judíos – cristianos?

Nosotros somos Judíos que creemos que Jesús es el Mesías y él es el Salvador del Mundo, creemos que el murió y se levanto entre los muertos, para pagar la paga de nuestros pecados, somos Judíos al 100% así como Cristianos al 100% Jesús era Judío, así que el mensaje de fe en el, es un mensaje muy Judío, lo que tratamos nosotros que creemos en Jesús, es compartir y explicar y dialogar con nuestro pueblo Judío, acerca del amor de Dios, que Dios envió a Jesús el Mesías a sufrir, para pagar por nuestros pecados y que se levanto entre los muertos y que hay que poner nuestra confianza de fe en el, en el podemos tener perdón de pecados, pasados, presentes y futuros, ese es un mensaje de amor y de esperanza, y es un mensaje que no solamente se debe compartir al pueblo Judío, sino a todos los pueblos del Mundo, Nosotros los Judios que creemos en Jesus, sabemos que nuestros pecados son perdonados,yo no sé cómo los pecados son perdonados a los Judíos que no creen en Jesús, si solo por medio de Jesús, son perdonados. Yo pienso que todos los que no aceptan a Jesús van camino a la condenación.

Por: David Brickner.


III.- Idolatría Cristiana.

Los Judíos declaran que el Cristianismo están cometiendo Idolatría, la manifestación de Jesús como parte de una Deidad, hace que este supuesto hijo de Dios, sea considerado por nosotros como un acto de Idolatría, la pena para un Judío por un acto de Idolatría es “Koras” lo que significa una separación de Dios para siempre, el cristianismo comente Idolatría al adorar a Jesús como una deidad, corrompe los mandamientos de Dios, y es una herejía para nosotros, el cristianismo es una religión porque se inicio en la era 60 o 80 era común, en cambio nosotros hemos permanecido desde el inicio.

El Cristianismo tiene como misión, esparcir su religión por todo el mundo y convertir a cada persona al cristianismo, que aparece en su bíblia Cristiana (Marcos 16:15-17) es esto lo que le ofrecen al Judío convertirse a su religión, esta aseveración nos es verdadera, porque de acuerdo al Cristianismo, Jesús no es más que el hijo de David, sino es mucho más que eso, lo consideran “ El hijo de Dios” lo cual lo hace una deidad, lo cual nosotros no aceptaremos porque hay un Único Dios soberano de Todo y creador de Todo, ya que corrompe nuestro estándar de fe, “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios,  Jehová uno es.5  Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón,  y de toda tu alma,  y con todas tus fuerzas.6 Y estas palabras que yo te mando hoy,  estarán sobre tu corazón; Deuteronomio 6:4-6. La teología Cristiana reconoce a Dios en tres personas, el Padre, el hijo, el Espíritu Santo, son tres personas distintas pero un solo Dios, para nosotros esto es cuestionable 1+1+1=3 es decir tres Dioses.

Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares