Comprension y Terminologia de la Muerte.

Los origines de la vida y la muerte, son un misterio que ni siquiera los más sabios de la ciencia pueden explicar , sin embargo  las Escrituras, nos proporcionan con detalle del origen de la vida.(Aliento,Vida y Espiritu)

 Génesis 2:7.- Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,  y sopló en su nariz aliento de vida,  y fue el hombre un ser viviente.

La palabra hebrea para "respirar" en(Génesis 2:7) es “neshamá “el principio que da vida. La respiración es equivalente a la vida misma ( Isaías 2:22 ). Otra palabra hebrea que se traduce 28 veces como "aliento" en la versión King James es “ruach” que también puede significar "viento", "disposición" o "espíritu". Génesis 2:7, el aliento de Dios hace que el material inanimado cobra vida, y lo transforma en un alma viviente.

Job relaciona el uso de la respiración con el espíritu Job 27:3.- Que todo el tiempo que mi alma esté en mí,  Y haya hálito de Dios en mis narices,

 Todas las criaturas vivientes, recibieron “Neshama y “Ruach” el aliento de vida Génesis 2:19.- Jehová Dios formó,  pues,  de la tierra toda bestia del campo,  y toda ave de los cielos,  y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar;  y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes,  ese es su nombre.

Tanto el hombre y los animales tiene una misma respiración, todos esta sujetos a la misma suerte, tanto la bestia y el hombre perecen, Eclesiastés 3:19.- Porque lo que sucede a los hijos de los hombres,  y lo que sucede a las bestias,  un mismo suceso es: como mueren los unos,  así mueren los otros,  y una misma respiración tienen todos;  ni tiene más el hombre que la bestia;  porque todo es vanidad. El hombre y la bestia fueron creado por Dios, y él les dio aliento de Vida y se convirtieron en un ser viviente.

 El hombre fue creado para vivir para siempre en el jardín del Edén, mientras tuviera el cobijo de Dios,  pero Adán y Eva decidieron ignorar el buen plan de Dios, La muerte entró en el mundo como consecuencia del pecado (Romanos 6:23)

El hombre no es inmortal, solo Dios es inmortal, 1 Timoteo nos declara que solo Dios es Inmortal, 1 Timoteo 1:17.- Por tanto,  al Rey de los siglos,  inmortal,  invisible,  al único y sabio Dios,  sea honor y gloria por los siglos de los siglos.  Amén.

Cuando alguien muere, su espíritu, o aliento de vida, vuelve a Dios que lo dio, Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra,  como era,  y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Dios les dio vida tanto al hombre y a las bestias. “ruach” espíritu, aliento) al hombre le otorgo la vida, bajo la condición de la obediencia, y la persona deja de vivir. Cuando Dios dijo que los seres humanos morirían si son transgredidos sus requisitos  Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;  porque el día que de él comieres,  ciertamente morirás.” En si el hombre deja de vivir y vuelvo al polvo, el hombre está en estado de inconsciencia.

Los seres humanos se encuentra en un sueño, tras su muerte, solo hacia el final de los tiempos, es entonces cuando se despertaran y se levantara, que es la resurrección “David lo llama el sueño de la muerte” Salmo 13:3.- Mira,  respóndeme,  oh Jehová Dios mío;  Alumbra mis ojos,  para que no duerma de muerte;

Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares