Infierno y el purgatorio


las creencias sobre el purgatorio y el infierno, son creencias del espiritismo, estas doctrinas son de origen pagano, y fueron adoptadas por la Iglesia Catolica Romana,

La doctrina de que los impíos son atormentados para siempre es incompatible con el carácter de Dios, que ha demostrado infinito amor por nosotros en el sacrificio de su Hijo . Desafortunadamente, muchas personas han malinterpretado estos conceptos y rechazado la verdad de Dios. referente a este tema.

 Definiciones comunes. 

 El infierno es generalmente definido como un lugar donde los que murieron en enemistad con Dios sufrir el tormento eterno, mientras que las almas de los justos al cielo al morir. El Seol hebreo y el griego Hades puede tanto ser traducido como "infierno", y se refieren al mundo de los muertos.

El término griego Geena se usa 12 veces en el Nuevo Testamento, y denota un "castigo de fuego." Se deriva de la Ge Hinnom hebreo, o "Valle de Hinnom", donde los ritos paganos de sacrificar y quemar a los niños a Moloch se practicaban. Jeremías lo llamó "el valle de la masacre." El Valle de Hinnom se convirtió en un lugar para la quema de basura y, con el desarrollo de una doctrina de un infierno de fuego donde los malvados eran castigados, el valle fue un tipo de los incendios de los últimos días.

La terminología bíblica se utiliza a menudo en un sentido metafórico y la confusión puede surgir en cuanto a si los términos se refieren a un lugar o estado en el que los muertos se encuentran.

 En el Sermón de la Montaña, Jesús se refiere a Geena tres veces. Él advirtió a los fariseos de la condenación de Geena. La naturaleza y el efecto del fuego se describe en la Biblia como "fuego inextinguible" ( Marcos 9:43-48, Lucas 03:09 ) o "fuego eterno" ( Mateo 25:41 ). Este fuego se limpiará la tierra ( 2 Pedro 3:10-12, Lucas 03:17 ), después de la segunda resurrección ( Apocalipsis 20:5 ).
 
El aionios palabra, que significa "eterno", se utiliza para describir el destino de los justos, así como los malos. El castigo de los impíos es la muerte eterna. destruccion eterna en lago de fuego que es la segunda muerte. (Apocalipsis 20:12-15) El fuego en sí no es eterna, sino la consecuencia final de que el fuego, la muerte, es eterno.
  
Este principio se demuestra claramente en las Escrituras. 

Malaquias 4:1-3.-1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. 2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

 que todos los que rechazan a Dios, sera destruidos completamente, no conservados en el infierno eternamente.

En llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo, los cuales serán castigados de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder (2 Tesalonicenses 1: 8-9).

Al igual que el dolor de morir, que culmina en la muerte, el castigo para aquellos que rechazan a Dios sólo dura un tiempo. Con el tiempo, la destrucción es completa y que simplemente dejan de existir.

Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares