Doctrina de la Nueva Era.


 Introduccion

La doctrina de la Nueva Era, creen que es el mismo Dios, que se manifiesta en todas las religiones sin importar las doctrinas que profesan, esto nos lleva a la Nueva Religion Universal, es una idea muy bien organizada, centralizada, a esto se le llama Monismo no hay una diferencia real entre los humanos, los animales, las rocas, o aun Dios.está la creencia en el panteísmo. Dado que los de la Nueva Era ya creen que "todo es uno," el presupuesto lógico siguiente sería que "todo es dios." Toda la creación participa de la esencia divina.

la doctrina principal de la Nueva Era sigue como conclusión lógica  Si "todo es uno" y "todo es dios," entonces deberíamos llegar a la conclusión que "nosotros somos dioses." Nosotros, de acuerdo con los de la Nueva Era, somos ignorantes de nuestra divinidad. Somos "dioses disfrazados." La meta, por lo tanto, del Movimiento de la Nueva Era, es descubrir nuestra propia divinidad.

I.- En libro de Genesis, Satanas le hace una propuesta  a Eva, esta propuesta tenia doble efecto, una que Satanas sabia, que el hombre, al comer del fruto prohibido,(Genesis 3:4-5)perderia la comunion con Dios, eso le impediria vivir inmortalmente y heredar la tierra,  una cosa es ser eterno y otra vivir inmortalmente, Dios es eterno, el siempre ha existido, el hombre es un ser creado del polvo y posteriormente se conviritio en alma viviente(Génesis 2:7.-). es decir que el hombre dependedia de Dios, para vivr inmortalmente, al romperse esa comunion, el hombre perderia a tener derecho a la inmortalidad, Dios le declara al hombre,  De todo árbol del huerto podrás comer;17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Génesis 2:16-17.  acaso el hombre es un dios, claramente no, el hombre muere, y vuelve al polvo donde fue tomado.

Eclesiastés 12:7.-y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio,
asi que ni el hombre es un dios ni mucho menos es eterno, el espiritu que le dio vida que lo convirtio en alma viviente vuelve a Dios, que le dio, por consiguiente, Satanas miente desde el principio,

 La Inmortalidad y la eternidad.

Una cosa es la inmortalidad y otra distinta la eternidad. Es eterno lo que no tiene comienzo ni fin; es inmortal lo que tiene comienzo, es decir la inmortalidad la da el que es Eterno, y si tiene potestad para quitar esa inmortalidad, en todo caso, el hombre fue creado para vivir inmortalmente en la tierra, pero perdio ese derecho al perder esa comunion con Dios.

Thomas Kempis describre: Dios se mueve en parámetros de eternidad y de infinitud, y nada tiene comparación con lo eterno y lo infinito divino, por la sencilla razón de que nada hay comparable a Dios.   “Nada te parezca grande, nada precioso ni admirable, nada juzgues por digno de reputación, nada tengas por sublime, ni verdaderamente laudable, nada, en fin, estimes por codiciable sino solo lo que es eterno”. Si pudiésemos tener una exacta noción, de lo que representan los términos infinito y eternidad, comenzaríamos a comprender, lo que significa la grandeza de Dios, cosa que tenemos muy lejos de nuestro alcance intelectual.

Jeremias 10:10.- Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. 
Genesis 21:33.- Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno.


I.- Doctrina de la Nueva Era:


I.- Primero, está la creencia en el monismo. Los de la Nueva Era creen que "todo es uno." Todo y todos están interrelacionados y son interdependientes.


II.- Segundo, está la creencia en el panteísmo. Dado que los de la Nueva Era ya creen que "todo es uno," el presupuesto lógico siguiente sería que "todo es dios."

III.-  La tercera doctrina principal de la Nueva Era sigue como conclusión lógica de las otras dos. Si "todo es uno" y "todo es dios," entonces deberíamos llegar a la conclusión que "nosotros somos dioses."


IV.- Cuarto, descubrimos nuestra propia divinidad al experimentar un cambio de conciencia. La raza humana sufre de una forma colectiva de amnesia metafísica. Nos hemos olvidado que nuestra verdadera identidad es divina, (de aquí el nombre de Movimiento de Potencial Humano). 


V.-  Una quinta doctrina es la reencarnación. La mayoría de los de la Nueva Era creen en alguna forma de reencarnación. En su forma clásica, los ciclos de nacimiento, muerte y reencarnación son necesarios para sacarnos de encima nuestro "karma" malo y para alcanzar la perfección. La doctrina del karma dice que la condición presente de uno está determinada por las propias acciones en una vida anterior.

II.- La Doctrina de la Nueva Era a la luz de la Biblia.

Cuando se examinan las doctrinas de la Nueva Era, en realidad no son nuevas para nada. La Nueva Era es en realidad el antiguo ocultismo en un nuevo ropaje lingüístico. Muchos de estos conceptos pueden ser hallados en una forma básica en (Génesis 3:4-5). Note estas afirmaciones hechas a Eva en el Jardín: "Seréis como Dios" (panteísmo), "No moriréis" (reencarnación), "Serán abiertos vuestros ojos" (cambio de conciencia), y "¿Dijo Dios realmente?" (relativismo moral).

Primero, una visión cristiana de la realidad rechaza el concepto del monismo. La Biblia enseña que la creación de Dios no es una unidad indivisa sino una diversidad de cosas y seres creados. La creación no está unificada en sí misma, sino sostenida por Cristo, en quien "todas las cosas subsisten" (Colosenses 1:17).

Segundo, el cristianismo es teísta, no panteísta. Los de la Nueva Era enseñan que Dios es una fuerza impersonal, en tanto que la Biblia enseña que Dios es un Dios inminente, personal, soberano. Dios está aparte de Su creación, en vez de ser simplemente una parte de la creación, como enseña el panteísmo.

Tercero, nosotros estamos creados a la imagen de Dios (Génesis 1:26) y, por lo tanto, tenemos dignidad y valor (Salmos 8). Los de la Nueva Era enseñan que somos dioses, y por lo tanto tenemos divinidad dentro de nuestra humanidad.

Cuarto, los de la Nueva Era practican el ocultismo en su intento de lograr un cambio de conciencia. Si bien estas prácticas son descritas frecuentemente en términos benignos, como la parapsicología, involucran el contacto directo con entidades espirituales. La Biblia advierte en contra el peligro de estas prácticas y enumera a actividades tales como la adivinación y la canalización de espíritus como prácticas abominables 


Deuteronomio 18:9-13.- Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

Quinto, la Biblia enseña la resurrección del cuerpo (1 Corintios 15), no la reencarnación del alma. Asimismo, la doctrina del karma es contradictoria  al evangelio. La salvación proviene de la gracia, no a través de las obras en esta vida (Efesios 2:8-9) la reencarnacion es lo opuesto a la resurrecion, ya que esta establecido para los hombres morir una sola vez y despues de esto al juicio.


Hebreos 9:27.- enseña claramente que "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio."

Finalmente, la Biblia enseña la verdad absoluta. Dios nos ha comunicado claramente a nosotros su ley moral (Éxodo 20:1-17), la que debemos obedecer. En oposición a la enseñanza de la Nueva Era de que "hay muchos caminos a Dios,


" Jesús enseño claramente "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).

Conclusion: La Nueva Era es una religion pagana ocultista que se oponen a la verdad biblica, es la base centralizada para la Nueva Religion Mundial, la union de todas las religiones del mundo, llamase budista, huindu, islam, catolica romana, espiritistas, asi como algunas iglesias cristianas que ya esta unidas y  participando en este movimiento etc, teniendo una fachada de luz,  esta doctrina esta engañando a millones de personas alrededor del mundo, teniendo como creencia de que todos los caminos llevan a Dios.promoviendo asi adorar al falso Mesias de la Nueva Era. (anticristo) esta doctrina es un golpe directo a la verdad biblica y al Señor Jesus. es la apostasia maxima encontra de Dios. 

2 Tesalonicenses 2:8-11.- 8 Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida.9 El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos.10 Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos.11 Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira.

como consecuencia, las personas que son engañadas por la Nueva Era y la religion Mundial proxima, tuvieron la oportunidad de ser salvos, por medio del Jesucristo, rechazaron el evangelio, desecharon al Dios biblico, y abrazaron el engaño se negaron a recibir la salvacion por Medio del Verdadero Mesias. ya que es el unico camino para ser salvos. 


Juan 14:6.-  Yo soy el camino, la verdad y la vida  le contestó Jesús. Nadie llega al Padre sino por mí.

Juan 15:23-25.- 23 El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre.24 Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro antes ha realizado, no serían culpables de pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo a mí y a mi Padre nos han aborrecido.25 Pero esto sucede para que se cumpla lo que está escrito en la ley de ellos: "Me odiaron sin motivo."

Conclusion Final: 


Juan 5:39-40.- Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.  


Shalom 
Javier Reyes
final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares