Tribulación y Gran Tribulación en los últimos Días Parte 1


Bienvenidos al siguiente tema, en el tema anterior se hablo de la abominación desoladora mencionada en el libro de Daniel, y se seguirá hablando de ello , con todo la rebelión que el pueblo de Israel va causar a edificar nuevamente el tercer templo y el gran pecado que van a comentar a volver a sacrificar animales nuevamente como en la antigüedad, porque al hacer nuevamente esto y realizarlo, significa que ellos rechazan al Mesías,  aun así la pregunta que voy contestar es la siguiente 

¿ los de Israel sera salvos aun con toda su rebelión? para responder esto vamos un pasaje muy importante en el Nuevo testamento que habla sobre ello.

Romanos 11:25-33.-   Porque no quiero,  hermanos,  que ignoréis este misterio,  para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos:  que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte,  hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26.-  y luego todo Israel será salvo,  como está escrito:  Vendrá de Sion el Libertador,  Que apartará de Jacob la impiedad. 27.-  Y este será mi pacto con ellos,  Cuando yo quite sus pecados. 28.-   Así que en cuanto al evangelio,  son enemigos por causa de vosotros;  pero en cuanto a la elección,  son amados por causa de los padres.  29.- Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 30.-  Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios,  pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31.-  así también éstos ahora han sido desobedientes,  para que por la misericordia concedida a vosotros,  ellos también alcancen misericordia. 32.-   Porque Dios sujetó a todos en desobediencia,  para tener misericordia de todos. 33.-  ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!  ¡Cuán insondables son sus juicios,  e inescrutables sus caminos!.

el pueblo de Israel es el pueblo elegido de Dios de la antigüedad, para llevar el mensaje de Dios a los hombres de aquel entonces, pero le fallaron a Dios incontables veces, pero aun así con todo sus pecados el Señor tiene misericordia de ellos, para llevarlos a la salvación en un futuro muy cercano.

tendrán que pagar un costo muy alto y van enfrentar ellos la gran tribulación de los tiempos finales, tendrá que pasar por ella, para que sea han purificados y tomados por dignos de salvación. porque cuando ellos este desesperados y estén desamparados y estén sufriendo una gran pena, es cuando el Mesías descenderá en el monte de los olivos. y ellos va creer en el, hasta donde Dios tiene que llevarlos para que por fin realmente crean en Jesucristo, si ellos hubieran creído desde un principio no hubiera tenido que pasar por todo lo que va pasar en un futuro cercano.

muchos israelitas hoy en este tiempo se están convirtiendo al Mesías y por ende no pasaran la ira de Dios, que se mostrara en la gran tribulación, en todo caso la iglesia sera raptada antes de que  la ira de Dios. caiga sobre la humanidad. que son las copas, encontraran en Internet muchos estudios sobre la gran tribulación y abra muchas opiniones y muchos puntos de vista sobre este asunto. pero mi punto de vista es que Dios no elegio a la iglesia ni para destrucción, ni tampoco para sufrir su ira, que sera devastadora. ahora bien muchas personas confunden la tribulación con la gran tribulación, son dos cosas distintas, la tribulación es por lo que pasaron los apóstoles en siglo 1 y la iglesia, la gran tribulación la mayor de todas y que sera las mas duras, es la que se efectuara en los tiempos finales cuando el Señor castigue al mundo por su pecado, a esta la iglesia no estará presente.

1Tesalonicenses 5:9 -10.- y 1 Tesalonicenses   Porque no nos ha puesto Dios para ira,  sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,10.-  quien murió por nosotros para que ya sea que velemos,  o que durmamos,  vivamos juntamente con él


"IRA" (Orge) en griego que significa: castigar, castigo, enojo
"Juicio" (dikaiokrisía) en griego y significa: sentencia, sentencia justa, juicio.

la ira de Dios sobre la humanidad y que son las peores parte de la biblia,se mostrara en apocalipsis 16,  que son las 7 copas de la ira de Dios, la iglesia por ende no va estar aquí, pero eso no quiere decir que no habra personas salvas, es decir que en el transcurso de las copas de la ira de Dios, abra mucha gente que se va arrepentir y serán salvos pero tendrá que pagar un costo muy alto, sufrir la gran tribulación y todas las plagas descritas en apocalipsis.

la tribulación y la gran tribulación.

Muchas personas confunde la gran tribulación con la tribulación son dos cosas muy distintas,  
Apocalipsis 6:15-17 declara que la ira de Dios ya ha comenzado en el momento del sexto sello lo cual ocurre al principio de la Semana Setenta de Daniel justo antes del Rapto. La gran tribulación empieza a la mitad de la Semana Setenta de Daniel como lo describe Apocalipsis 13 , que es la bestia que sube del Mar. es cuando Satanás es expulsado del cielo y viene a la Tierra para morar en el anticristo. Esto lleva a la abominación desoladora de la que se habló en Daniel 9:27 y 2 Tesalonicenses 2:4. En Mateo 24:15-21 Jesús identifica eso como el comienzo de la Gran Tribulación.

la tribulación comenzó desde el siglo 1 pero no es la gran tribulación, la iglesia primitiva paso por momentos duros, muchos fueron encarcelados y humillados y muertos como Esteban  en Hechos 7:1-60.- muerte de  Jacobo y Pedro encarcelado en Hechos 12:1-5 y podrán leer muchas cosas terribles en todo el libro de Hechos, por lo que paso la iglesia, a eso se le llama Tribulación, inclusivo el apóstol Juan paso por la tribulación.

Apocalipsis 1:9  Yo Juan,  vuestro hermano,  y copartícipe vuestro en la tribulación,  en el reino y en la paciencia de Jesucristo,  estaba en la isla llamada Patmos,  por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo

hay una diferencia satisfactoria entre Tribulación y Gran Tribulación, los apóstoles no pasaron por la gran Tribulación si no que pasaron tribulaciones, sufrimientos por causa del ministerio de Cristo. Cristo mismo lo dice  que la iglesia iba sufrir tribulaciones en Mateo 24:9  Entonces os entregarán a tribulación,  y os matarán,  y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10.-   Muchos tropezarán entonces,  y se entregarán unos a otros,  y unos a otros se aborrecerán

Tribulacion en griego es θλίψις dslípsis y significa: estrechez, aflicción, angustia, atribular, persecución, tribulación.

IRA: El término hebreo jemah (חֵמָה, en strong H2534)  indica un estado de «ira». La mayoría de los usos involucra la «ira» de Dios. Su «ira» se dirige hacia el pecado de Israel en el desierto: «Porque temí a causa del furor y de la ira con que Jehová estaba enojado contra vosotros para destruiros» (Deuteronomio 9:19)en apocalipsis 16 Dios descargara su ira contra la humanidad por su gran pecado, a esto refiere 1 Tesalonicenses 1:10 y 1 Tesalonicenses 5:9, de que la iglesia sera librada de la ira de Dios, por la sencilla razón de que nuestros pecados fueron lavados por la sangre bendita de nuestro Señor Jesucristo, fuimos purificados por su cruxificacion y resurrección. ahora entendemos que la ira de Dios a quien va dirigida a los pecadores a los rebeldes, a los que no han sido lavados por sus pecados por el Cordero de Dios, a ellos va dirigida la ira de Dios.  tal como lo dice Efesios.


Efesios 1:5-7.-   en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo,  según el puro afecto de su voluntad, 6.-  para alabanza de la gloria de su gracia,  con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7.-  en quien tenemos redención por su sangre,  el perdón de pecados según las riquezas de su gracia

ahora bien no existe un tiempo de arranque de la gran tribulación o se puede decir de inicio en  Daniel 9:27, el anticristo realizara un pacto con Israel en ese tiempo, pacto en hebreo significa בְּרִית"berít" que se traduce como "aliado, confederación, convenir, hacer alianza, pacto, prometer."

no sabemos nosotros si el pacto sera secreto o abiertamente, o quizá ya se pudo a ver efectuado, esto es gran misterio, pero lo que si sabemos es que si va efectuar un pacto o una ilusión porque el anticristo no va cumplir nada de ese pacto. hay algo muy importante aquí, el anti-cristo y el falso profeta no son los mismos.  muchos establecen que el falso profeta es el Vaticano romano o el Papa mejor dicho,  es muy dudoso,  por la sencilla razón, de que el falso profeta saldrá de Israel, recuerden que las profecías de los tiempos finales son sobre Israel, el Vaticano sera destruido por Dios y  lo va destruir el anti-cristo esto nos lleva apocalipsis 17:15-16,  porque nos sigue diciendo mas abajo apocalipsis que Dios se puso de acuerdo con la bestia para que se cumpla lo establecido por el.

Apocalispis 17:17  porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso:  ponerse de acuerdo,  y dar su reino a la bestia,  hasta que se cumplan las palabras de Dios.

el Engaños de Satanás debe de ser original, si vas engañar los judíos que siguen el pacto de la ley debe de ser un profeta judío, Satanás levantara un profeta falso de Israel, para engañarlos y encaminarlos en el engaño.  esto nos lleva a estudiar los falsos profetas que han emigrado a Israel.

Deuteronomio 13:1-18; 2) (Deuteronomio 18:9-22; 3) .Jeremías 23:9-40; y 4) 3.- (Ezequiel 12:21-14:11.)

Jesucristo advierte a los apóstoles que de entre el pueblo de Israel se levantara muchos falsos profetas. en Mateo 24:11. porque las profecías de los tiempos finales se estará cumpliendo en ellos.

El verdadero Mesías fue llamado profeta en "Deuteronomio 18:18.-  Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos,  como tú;  y pondré mis palabras en su boca,  y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Recuerde que el significado  בְּרִית"berít" que se traduce como "aliado, confederación, convenir, hacer alianza, pacto, prometer." el falso profeta tiene otro significado que en griego se escribe asi ψευδοπροφήτης pseudoprofétes y signfica rofeta espúreo, i.e. pronosticador pretendido o impostor religioso.

si vemos son dos títulos diferentes del anti-cristo y falso profeta.

el anti-cristo o mejor llamado hombre de pecado. es decir que este  individuo Imperialista, prometerá a Israel paz, tranquilidad y prosperidad,esto nos lleva 1 Tesalonicenses 5:2-3, donde nos dice que cuando a Israel el anti-cristo le hayan prometido paz y seguridad vendrá sobre ellos la destrucción repentina. y esto nos lleva a identificar el anti-cristo en "Go en tierra de Magog. principe soberano de Mesec y tubal, de la region del Norte, que esta profetizado en Ezequiel 38:1-23  este es el  mismo poder que destruye a los Estados Unidos de América porque es el que protege Israel en estos momentos y es su aliado. esto esta profetizado en libro de Jeremías 50 y 51, que identifica a Estados Unidos como la gran Babilonia como potencia. si lees con cuidado Ezequiel y Jeremías los versículos que  mencione arriba, identificaras el mismo poder imperialista. de la región del Norte.

Ezequiel 38:9-12, 16.-   Subrirás tú,  y vendrás como tempestad;  como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas,  y muchos pueblos contigo. 10.-  Así ha dicho Jehová el Señor:  En aquel día subirán palabras en tu corazón,  y concebirás mal pensamiento,11.-  y dirás:  Subiré contra una tierra indefensa,  iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente;  todas ellas habitan sin muros,  y no tienen cerrojos ni puertas; 12.-  para arrebatar despojos y para tomar botín,  para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas,  y sobre el pueblo recogido de entre las naciones,  que se hace de ganado y posesiones,  que mora en la parte central de la tierra. 16.-  y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra;  será al cabo de los días;  y te traeré sobre mi tierra,  para que las naciones me conozcan,  cuando sea santificado en ti,  oh Gog,  delante de sus ojos

¿ que significa Go y Magog de Mesec y Tubal" ya lo habia mencionado antes en otro tema pero lo vuelvo a repetir.

" Hijo de hombre,  pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog,  príncipe soberano de Mesec y Tubal,  y profetiza contra él, "

Magog que en hebreo es "מגוג" que es una región norte Barbara.
Go que en hebreo es "גּוג" que es nacion del norte.
Mesec que en hebreo es "משׁך" meshek,meh'-shek., de derivación extranjera; Meshek, un hijo de Japheth o Jafet, y el descendiente de la gente de él: - Mesech, Meshch.

¿ Quien es Jafet? 

Jafet, según la historia hebrea y judeocristiana, fue un hijo de Noé y padre de Gómer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tirás, por lo que, desde una perspectiva histórica, fue el progenitor de la rama aria (o indoeuropea) de la familia humana." Génesis 10:2 los  hijos de Jafet:  Gomer,  Magog,  Madai,  Javán,  Tubal,  Mesec y Tiras." entonces el rey del Norte es descendiente directo de Jafet hijo de Noe.

que por consiguiente el anti-cristo o este individuo imperialista obviamente Satanás se va apoderar de el tal como lo hizo con Judas Iscariote, que traiciono a Jesús, prometara paz y seguridad a Israel y luego tratara de destruirlos mas adelante  pero Dios los va destruir de la faz de la tierra a el y todo Ejercito el anticristo sera de origen Judio.

En Mateo 24:15-16, hay una advertencia para las personas que viven en Israel, para que huyan a los montes cuando vean a la abominación desoladora, estos nos aclara que Israel no sera un lugar muy seguro en ese entonces, en Daniel 11:41, encontramos se puede decir una pista de que el lugar de Jordania no sera conquistada por el anti-cristo y es allí donde muchos estudiosos bíblicos creen que las personas israelitas o creyentes van ir, a esconderse.

¿ No entiendo que es la gran tribulación?.

la gran tribulación esta registrada en (Daniel 9:24-27) Durante mucho tiempo la Iglesia se ha referido a este período de tiempo como el “Período de Tribulación”, refiriéndose a los primeros 3-1/2 años Los siete años que inmediatamente preceden a la Segunda Venida de Jesucristo son llamados la Semana Setenta de Daniel en el Antiguo Testamento refiriendo a principios de dolores que esta registrado en  Mateo 24:8, siendo los 3-1/2 años finales. 

¿cual es la tribulación de la primera parte?” Los juicios de los sellos y de las trompetas se llevan a cabo durante la primera mitad de la Semana Setenta de Daniel, antes de que empiece la Gran Tribulación. Las guerras, pestilencias, hambre y los “desastres naturales” durante este período, mientras que no son tan severos como los juicios de las copas que son la ira de Dios, que serán peores de lo que el mundo jamás haya visto antes. allí es donde comienza la gran Tribulación. por que Dios va castigar al trono de la bestia y los que tiene su marca 666. esto tiene mucho sentido, porque este poder anti-cristiano esta causando gran desolación al pueblo de Israel.  le esta causando angustia y sufrimiento y persecución.

como le dijo anteriormente arriba, que ellos serán salvos pero tendrán que pagar un costo  muy alto.

la Gran tribulación, se traduce en griego thlipsis (θλι̂ψις,  en strong G2347) , propiamente tribulación, se traduce «persecución»   

la palabra tribulación la podemos encontrar en muchos pasajes bíblicos como por ejemplo voy mencionar algunos :en Mateo_24:9, Mateo_24:21, Mateo_24:29; Marcos_4:17; Marcos_13:19, Marcos_13:24. Romanos 2:9, Romanos 5:3, 2 Corintios 2:4, 2 Corintios 4:17, 2 Corintios 6:4, 2 Corintios 7:4, Hebreos 10:33, apocalipsis 7:14

la gran Tribulación: no es aquella de la que participan todos los santos. Indica un período determinado al que hace referencia el Señor en Mateo 24:21, Mateo 24:29; Marcos 13:19, Marcos 13:24, donde este período es mencionado como anterior a su Segunda Venida, y en un momento en el que la nación judía, restaurada a Palestina en incredulidad por instrumentalidad de gentiles, sufrirá un estallido de furia sin precedentes por parte de los poderes anticristianos confederados bajo el hombre de pecado en 2 Tesalonicenses 2:9-10, Apocalipsis 12:13-14, que sera gran angustia para Jacob Jeremías 30:7, 
"¡Ah,  cuán grande es aquel día!  tanto,  que no hay otro semejante a él;  tiempo de angustia para Jacob;  pero de ella será librado."

Su comienzo queda marcado por el establecimiento de la «abominación de la desolación» (Mateo 24:15 ; Marcos 13:14;  Daniel 11:31 ; Daniel 12:11). claramente Jeremías esta hablando de Israel, que padecerá gran Tribulación en los tiempos finales.

nos dice el Señor Jesucristo los siguiente sobre la gran Tribulacion.


Mateo  24:15-21.-   Por tanto,  cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel  (el que lee,  entienda), 16.-  entonces los que estén en Judea,  huyan a los montes. 17.-  El que esté en la azotea,  no descienda para tomar algo de su casa; Mat 24:18  y el que esté en el campo,  no vuelva atrás para tomar su capa. 18.-  Mas  ¡ay de las que estén encintas,  y de las que críen en aquellos días! 20.-  Orad,  pues,  que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21.-   porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora,  ni la habrá

las personas a quienes les dijo Jesús que huyeran cuando vieran la abominación estarían viviendo en Judea, que es el área alrededor de Jerusalen, les dijo que oraran para que su huida no fuera en invierno, cuando el clima en Jerusalen es dramáticamente muy malo o frio, los judíos que guardan el pacto se les prohíbe específicamente viajar en un sabbath Mateo 24:15-20.

Jesús nos dijo  que la abominación desoladora sería la señal del inicio de la Gran Tribulación (Mateo 24:21). Este es el tiempo que Jeremías 30:1-11 nos dice que sucederán dos cosas: todas las naciones entre las cuales los judíos fueron esparcidos serán destruidas, e Israel será purificado para prepararlo para el Reino prometido (Jeremías 30:11).

"Jeremias 30:11  Porque yo estoy contigo para salvarte,  dice Jehová,  y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí;  pero a ti no te destruiré,  sino que te castigaré con justicia;  de ninguna manera te dejaré sin castigo

como lo mencione antes arriba y lo vuelo a repetir los de Israel sera salvos todos, pero pagaran un precio muy alto, van ser purificados de sus pecados.Jeremías le llamó a eso el tiempo de angustia para Jacob (Jeremías 30:7),  como lo mencione arriba, el cual es el nombre en el Antiguo Testamento para la Gran Tribulación. y dijo que el resultado es que David será su rey (Jeremías 30:9) algo que todavía no ha sucedido. para los judíos porque no han aceptado al Mesías verdadero todavía.

Angustia en el antiguo testamento en hebreo צָרָה tsará, y significa: aflicción, angustia, calamidad, conflicto, rival, tribulación, venganza. nos sigue diciendo el Señor acerca de la gran tribulacion.

Mateo 24:29 -31.-  E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,  el sol se oscurecerá,  y la luna no dará su resplandor,  y las estrellas caerán del cielo,  y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30.-  Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo;  y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,  y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,  con poder y gran gloria. 31.-   Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta,  y juntarán a sus escogidos,  de los cuatro vientos,  desde un extremo del cielo hasta el otro

Hay muchos puntos de vista sobre esta pasaje bíblico y sobre todo muchos alinea esta pasaje de que la iglesia pasara la gran tribulación que es la ira de Dios, Israel siempre ha sido llamado escogido desde el antiguo testamento.

 Deuteronomio 7:6  Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios;  Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial,  más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

vemos aqui la palabra escogido que  בָּחַר bakja y significa agradable, aventajado, calificar, decidir, elegir, entresacar, escoger, escogido, estima, aceptar, pedir.

Cristo esta hablando despues de que pase la gran tribulación que es la ira de Dios despues de que Israel haya padecido y purificado, el Mesías Vendra con todo sus santos la iglesia porque la iglesia no pasara la ira de Dios serán raptados antes de la gran tribulación.

"Zacarias  14:4-5.-   Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos,  que está en frente de Jerusalén al oriente;  y el monte de los Olivos se partirá por en medio,  hacia el oriente y hacia el occidente,  haciendo un valle muy grande;  y la mitad del monte se apartará hacia el norte,  y la otra mitad hacia el sur.5.-  Y huiréis al valle de los montes,  porque el valle de los montes llegará hasta Azal;  huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá;  y vendrá Jehová mi Dios,  y con él todos los santos.

SANTIDAD, SANTIFICACIÓN, SANTO, SANTAMENTE, SANTIFICAR

1. jagiasmos (ἁγιασμός, strong G38) , «santificación», significa: (a) separación para Dios (1Corintios 1:30 ; 2 Tesalonicenses 2:13 ; 1 Pedro1:2);  el estado que de ello resulta, la conducta apropiada por parte de aquellos así separados (1 Romanos 6:19 , 22; 4:7; 1Ti_2:1, 1Ti_2:5 ; Heb_12:14). Así, la santificación es el estado predeterminado por Dios para los creyentes, al que en gracia él los llama, y en el que comienzan y persisten en su curso cristiano. Por ello reciben el nombre de «santos» (jagioi ). «La santificación es aquella relación con Dios en la que entran los hombres por la fe en Cristo.

 2 Tesalonicenses 1:10 , donde a «sus santos» también se les describe como «todos los que creyeron», esto es, todo el número de los redimidos.

Las personas a quienes Jesús les dijo que huyeran cuando vieran la abominación  desoladora estarían viviendo en Judea, que es históricamente el área alrededor de Jerusalén. Se les dijo que oraran para que su huida no fuera en invierno, cuando el clima en Jerusalén puede ser malo, o en un día Sabbath, porque a los judíos que guardan el pacto se les prohíbe específicamente viajar en un Sabbath (Mateo 24:15-20).

Jesús dijo que la abominación desoladora sería la señal del inicio de la Gran Tribulación (Mateo 24:21). Este es el tiempo que Jeremías 30:1-11 nos dice que sucederán dos cosas: todas las naciones entre las cuales los judíos fueron esparcidos serán destruidas, e Israel será purificado para prepararlo para el Reino prometido (Jeremías 30:11).

hay un pasaje muy importante de que la iglesia no pasara la gran tribulación que es la ira de Dios. 1 Tesalonicenses  1:9- 10.-   En todas partes la gente habla de la manera tan buena en que nos aceptaron cuando estuvimos allá con ustedes y cómo dejaron de adorar ídolos y cambiaron para servir al verdadero Dios viviente. 10.-  Ustedes comenzaron a esperar la llegada de su Hijo desde el cielo. Él es Jesús, a quien Dios resucitó y quien nos salva del castigo que el mundo va a recibir por su pecado.

ya había comentado arriba que la ira de Dios caerá sobre los pecadores, aquí tesalonicenses nos confirma que efectivamente  la iglesia va ser librada de la ira de Dios. porque la iglesia de Cristo ha sido lavada por sus pecados por la sangre de Cristo que limpia todo pecado.


1 Juan  1:7.-   Dios vive en la luz y nosotros también debemos vivir en la luz. Si continuamos viviendo en la luz, estamos todos unidos con Dios. Mientras vivimos en la luz, la sangre de Jesucristo, el Hijo de Dios, continúa limpiándonos de toda maldad

Continuaremos mas en los proximos temas. ya que es un tema muy complicado y  Muchas Gracias, por tomarse la molestia de leerlo y que Dios lo guié a la verdad por medio de Jesucristo, compárelo con otros estudios y saque lo mejor de ello. Recuerda esto.

2 Timoteo 3:1-4.-   Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. 
2.- La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán unos malvados. 3.-  No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. 4.-  En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares