la abominacion de la desolacion y la gran Babilonia de apocalipsis 17 y 18 un recorrido.



Bienvenidos al siguiente tema, sobre los eventos finales, en los tiempos de los Juicios de Dios, Babilonia sera castigada, pero vamos ha retroceder un poco para ver los detalles de la destrucción de Babilonia. Apocalipsis 16:19 “Y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira”.  recordemos que la ira de Dios son las copas, tal como lo indica Apocalipsis 16:1  Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles:  Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios

para ver la definición exacta de ira tenemos que ir al griego θυμός dsumós que significa:  furor, ira, ardor.

El término indica un estado de «ira». La mayoría de los usos involucra la «ira» de Dios. Su «ira» se dirige hacia el pecado de Israel en el desierto: «Porque temí a causa del furor y de la ira con que Jehová estaba enojado contra vosotros para destruiros» (Deuteronomio 9:19). El salmista ruega por la misericordia de Dios en la hora de su ira: "Jehová", no me reprendas en tu furor, ni me castigues con tu ira.

los capítulos 17 y 18 de apocalipsis,  nos ofrecen una amplia información con gran detalle, la historia del hombre sobre la tierra, ha sido la historia de dos Ciudades la de Babilonia que es la ciudad del hombre y Jerusalen que es la ciudad escogida por Dios desde los tiempos antiguos.


Descripción del Gran Ramera de Babilonia.
y la Religión Mundial

 Apocalipsis  17:1  Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas,  y habló conmigo diciéndome:  Ven acá,  y te mostraré la sentencia contra la gran ramera,  la que está sentada sobre muchas aguas; 2.-  con la cual han fornicado los reyes de la tierra,  y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3.-  Y me llevó en el Espíritu al desierto;  y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia,  que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4.-  Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata,  y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas,  y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5.-   y en su frente un nombre escrito,  un misterio:  BABILONIA LA GRANDE,  LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6.-   Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos,  y de la sangre de los mártires de Jesús;  y cuando la vi,  quedé asombrado con gran asombro. 

Existe en el mundo tres facetas de Babilonia, como ha esclavizado al mundo entero, que son la religiosa, la gubernamental "potencia" y la comercial. porque nos habla que es comerciante y potencia a la vez. su comercio abarca todo el mundo entero. vamos a tratar primero con la mujer la ramera.

Es una mujer identificado como un gran misterio, Babilonia, la madre de las Rameras, que esta montada sobre una bestia, el jinete siempre controlara al animal y la tercera mención de siete cabezas y diez cuernos en cual nos indica que es la misma Bestia que salio del mar de apocalipsis 13. lo cual recibe el poder de Satanás el gran Dragón, de apocalipsis 12, esto nos indica que la Abominación de la Desolación que es el anti-cristo, obtendrá su poder por medio de la asociación con la religión y esto da algo de miedo, porque todas las religiones,  incluyendo la apostasía Cristiana, si no sale de Babilonia, van llevar sus feligreses adorar a Satanás. es importante entender porque Satanás fundo la gran ramera la tierra ¿ con que fin y con que propósito?.

La mujer y la bestia no son las mismas, pero con el tiempo parecerán estar unidas o ligadas una con la otra, la mujer siendo el jinete al principio que sera el socio dominante, pero apocalipsis 17:16-17.-  nos aclara un punto muy importante, que el anti-cristo y sus socios los 10 cuernos o 10 dedos van odiar a la mujer, que estará actuando bajo las ordenes de Dios, la destruirán has sus cimientos. 





Apocalipsis  17:16-17.-  Y los diez cuernos que viste en la bestia,  éstos aborrecerán a la ramera,  y la dejarán desolada y desnuda;  y devorarán sus carnes,  y la quemarán con fuego; 17.-   porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso:  ponerse de acuerdo,  y dar su reino a la bestia,  hasta que se cumplan las palabras de Dios

con este pasaje puede surgir muchas hipótesis, una que el anti-cristo hará traición a la ramera o sera cuestión de poder y de honra, pero eso ya son su-pociones, ha esta mujer se le llama un gran misterio "Babilonia" pero no es Babilonia, en si Babilonia es la madre de todos los cultos religiosos y mitológicas y leyendas, fabulas fantásticas, como por ejemplo la hipo tisis de los Sumerios annunakis que crearon al hombre, que es una religión nueva que se levantado en el mundo para promover otra creación aparte de lo que establece la Biblia, en pocas palabras religión que no acepte la creación original y que no enseñe de acuerdo a lo establecido por Dios, no es de Dios y por ende se convierte en culto Babilonia y es la oposición al evangelio de la gracia de Cristo y de toda la biblia.

tiempos pasados.

en Génesis 10.- cuando Nimrod fundó Babilonia, su esposa Semiramis sembró las primeras semillas de la falsa religión al haber afirmado que su hijo Tamuz era el hijo sobrenatural del dios Sol, falsificando la promesa primeramente dada por Dios en el Jardín del Edén de que la simiente de la mujer redimiría a la humanidad. que es el Mesías.

Según la tradición, cuando Tamuz murió en un accidente de cacería, ella entró en un período de duelo de 40 días. Cerca del final de este tiempo, ella quemó un leño (yule que en el idioma babilónico significa niño), conforme el sol lentamente se ocultaba (moría). Después de la noche más larga del año, el solsticio de invierno, Tamuz volvió a la vida, siendo ésta la primera resurrección falsa del mundo.

Luego ella conmemoró los 40 días de duelo (que ahora les llamamos Cuaresma), formando un sacerdocio célibe para que guiara a las personas en la adoración de su hijo resucitado. Declaró al sumo sacerdote infalible y ella se proclamó como la Reina del Cielo.

Todas las mitologías que surgieron desde ese entonces, han incluido algunos elementos de esta historia. En la versión egipcia a ella se le conoció como Isis; en neo Babilonia como Astoret, o Istar; en Canaán como Astarté; en Grecia como Afrodita, y en Roma como Venus. A ella también se le llama la diosa del amor y de la fertilidad. Su objetivo principal siempre ha sido usurpar el papel de Dios como el único Dador y Sostenedor de Vida. (Algunas tradiciones sostienen que lejos de ser la Virgen del Mar, como una vez ella se llamó a sí misma, Semiramis fue la matrona de un burdel cuando conoció a Nimrod la primera vez. Si eso es así, ella realmente sería la “madre de las rameras”. y esto le llama un gran "Misterio".

“Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será” (Apocalipsis 17:7-8).

y los moradores de la tierra se asombraran al ver a la bestia, porque ella era y no es y ha de venir.La palabra griega traducida asombrarán significa maravillarse o admirarse.

Algunos estudios de profecías creen que la frase era, y no es; y está para subir significa que el anticristo será una figura del pasado, alguien que ha existido antes del tiempo de Juan, que estaba muerto cuando Juan escribió el libro de Apocalipsis, pero que regresara al final de la Era como el anticristo. Los candidatos más populares son Antíoco Epífanes quien murió en el año 163 a.C., el emperador romano Nerón quien murió en el 68 d.C., y Judas Iscariote quien murió en el 32 d.C. Antíoco Epífanes y Nerón son dos de los modelos históricos más específicos del anticristo, y Jesús le llamó a Judas el hijo de perdición (Juan 17:12) que es el mismo título con el que Pablo se refiere al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3).

“Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición” (Apocalipsis 17:9-11).

en un punto de vista tradicional de este pasaje que se refiere a Roma, conocida alrededor del mundo como la ciudad sobre siete colinas, pero otros dicen lo contrario, debido a la traducido griega que para colina es diferente en apocalipsis 17:9, realmente menciona siete montes, la palabra griega para colina es diferente y solamente aparece dos veces en el Nuevo Testamento, Usted puede ver la diferencia en Lucas 23:30. vamos a ver los dos ejemplos.

Apocalipsis 17:19  la palabra monte en griego ὄρος óros y significa montaña, monte, olivos.
Lucas 23:30.-  la palabra collado βουνός bounós que significa Colina.

tanto la palabra oros para monte y bounos para colina se utilizan en la misma frase. Si Juan estaba usando la palabra monte de manera simbólica,  él estaría hablando de gobiernos y no de elevaciones topográficas. Esto haría que la mujer estuviera sentada sobre siete gobiernos.

y esto nos lleva  apocalispsis 17: 3.-  Y me llevó en el Espíritu al desierto;  y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia,  que tenía siete cabezas y diez cuernos.

pero Bestia Escarlata es un símbolo de la Roma Pagana en apocalipsis 12:3, donde aparece el símbolo del Dragón que es Satanás en apocalipsis 12:9.- que estaba detrás de esta potencia antigua y esta mujer esta sentada sobre esta bestia escarlata, en pocas palabras  es el jinete que controla esta bestia.

 Cuando Juan escribió apocalipsis, la historia había registrado la caída de cinco reyes, Egipto, Asiria, Babilonia, Persia y Grecia. El rey que gobernaba en tiempos de Juan era el emperador romano. Todos estamos de acuerdo en este punto de vista. pero había un gobierno o entidad que no había surgido en los tiempos de Juan, que estaba por surgir mas adelante, que bien podría ser un gobernante de una Roma renacida. no a nivel político si no a nivel Religioso.  la única entidad renacida del Imperio Romano es la "Iglesia Católica Romana y su gran Consorte el Vaticano Romano y no hay vuelta de hoja, es el nombre original de Roma.

Apocalipsis 17:11.- nos aclara un punto muy importante que la Bestia "anticristo o la abominación de la desolación es un rey y no un reino, esto la sabemos porque  la palabra griega para rey es en el genero Masculino y mientras que reino en el griego es nombre femenino, juan no esta diciendo que las siete cabezas son siete reyes, el octavo rey no esta específicamente identificado con ninguno de los siete, pero en su ambición sera identificado como todos ellos, esto nos da una pista muy importante de que el anti-cristo no habría tenido antes una posición de liderazgo de un gobierno mundial, que bien podría salir de la estructura política mundial.

“Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles” (Apocalipsis 17:12-14).

Los diez cuernos representan aquellas personas que van a asumir el liderazgo del gobierno mundial bajo la dirección del anticristo, eventualmente agrupando todos los ejércitos humanos para oponerse al segundo regreso del Señor con Su Iglesia. 

Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” (Apocalipsis 17:15-18).

esta pasaje apocalipsis nos señala la destrucción de Babilonia religiosa,  la cual fue anticipada en Apocalipsis 14:8 y que fue le que ayudo al anticristo subir al poder global, pero este sistema religioso se convertirá en una barrera o impedimento para su meta final de ser adorado y de ser exclusivo, 

2 Tesalonicenses 2:4.-  Pablo dijo que él se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto. " así tanto el y sus sirvientes se volverán encontra de Babilonia religiosa para destruirla a tus cimientos, la bestia y sus diez reyes tienen el poder sobre la Tierra para poder destruir a la “mujer” que fue la que hizo posible que tuviesen el poder, cumpliendo así el propósito de Dios de destruir la falsa religión con la que engañado al mundo entero.

si estamos en lo correcto entonces la entidad religiosa "El Vaticano Romano tiene sus días contados en la profecía.


Apocalipsis 18.


El cumplimiento de la profecía sobre Babilonia y  su destrucción donde  hay seis capítulos exclusivos dedicados a ella en  (Isaías 13-14, Jeremías 50-51, y Apocalipsis 17-18), nunca ha sido destruida de la manera como se indica en estos pasajes. De hecho, Babilonia fue reconstruida en Irak que costo aproximadamente mil millones de dolares y  lucia alli, alta y orgullosa sobre los bancos del rio Eufrates.

En Zacarías 5:5-11.-  nos habla sobre una mujer dentro de un canasto (efa), la cual representa la iniquidad del mundo, y que es trasladada de su posición actual a un lugar preparado para ella en la planicie de Sinar, lo cual es una referencia a la localización de Babilonia y que queda en el actual Irak. Unas mujeres con alas de cigüeña, un ave inmunda, levantan el canasto en el aire y lo llevan allá.

después de que la religión pagana se mudó de Babilonia a Pérgamo durante el tiempo del Imperio Griego, nunca regresó allá como lo requiere la profecía bíblica. mencionados arriba,El sistema de Babilonia también incluye los componentes gubernamental y comercial. Esto será confirmado a través de todo Apocalipsis 18. Hoy en la actualidad no existe ninguna sola ciudad en el mundo que albergue el centro de operaciones de esos tres componentes.

 podríamos descutir mucho tiempo sobre su destrucción pero voy a enfocarme en,  Isaías 13-14 y Jeremías 50-51, de como esta malvada ciudad y todo lo que representa, ha sido totalmente destruida. Y aun si la propia ciudad ha sido reducida a polvo y lo que quedó echado al mar,

porque su sistema y comercio a esclavizado a la humanidad y aparte de que sus sistema religioso le ha cerrado a las puertas a la verdad de Dios durante largo tiempo, Consideren las siguientes palabras del Señor en Sus Parábolas del Reino.

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa” (Mateo 13:22).

En conclusión de Babilonia seria lo siguiente,  los sistemas monetarios, los sistemas religiosos, el sistema político y económico del anticristo, todos estos serán consolidados bajón una sola autoridad, y esta autoridad estará localizada en Babilonia. todos estarán integrados a ella, como el Vaticano, las Naciones Unidas, los mercados bursátil y de bienes de consumo y el del intercambio monetario, todos en un solo sistema.

Babilonia estaría distribuida o divida en tres partes en " en potencia militar, en en económica y comercial y en religioso. estas tres partes van ser controladas por el anti-cristo, estas tres partes van ser destruidas por Jesucristo en su segundo retorno a la tierra, porque son sistemas que esclavizan al ser humano y lo han esclavizado durante mucho tiempo. estas primicias son los sistemas que Satanás a impuesto al mundo. para que sea controlado por el. es la única forma donde el se ha hecho del poder terrenal.

Todos los angustias y esclavitud  presentes en la Tierra tienen su origen en Babilonia, y finalmente la destrucción total y permanente de los sistemas religioso, gubernamental y económico de la humanidad habrá llegado. porque son sistemas que matan de hambre y engaña al hombre y que solo beneficia a los mas acaudalados, son sistemas con fines egoístas y esto no acaba aun, este sistema a destruido la naturaleza misma y los animales, por la ambición y avaricia,  Dios promete un cielo nuevo y tierra nueva, donde por fin la naturaleza misma y todos los seres tendrán paz armonía en Isaias 65:17- 25.-  tal como lo fue en el jardín del Edén donde Adán y Eva convivían en armonía con los animales y la naturaleza no se los comían como hoy en día, todo el ecosistema sera restaurado a su estado original. donde el sistema de Cristo sera justo y perfecto que no se beneficiara a los mas fuertes si no que todos seres tratados igualmente de la misma manera.  

Isaias  65:23-25.-   No trabajarán en vano,  ni darán a luz para maldición;  porque son linaje de los benditos de Jehová,  y sus descendientes con ellos. 24.-  Y antes que clamen,  responderé yo;  mientras aún hablan,  yo habré oído. 25.-  El lobo y el cordero serán apacentados juntos,  y el león comerá paja como el buey;  y el polvo será el alimento de la serpiente.  No afligirán,  ni harán mal en todo mi santo monte,  dijo Jehová



Isaías 47:1-15. La Caída de Babilonia.


“Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada. Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno” (Isaías 47:1-3).

Génesis 10:8-12, Babilonia fue originalmente fundada por Nimrod. Su esposa Semiramis, la que personifica a Babilonia, ya habia mencionada entes arriba, en esta profecía, originalmente se hacía llamar la Virgen del Mar, es notorio ver que la torre de la libertad de Nueva York en los Estados Unidos es una  personificación a Samiramis, porque es conocida como  Astarté, Ishtar, Eostre, Isis, Venus, Afrodita, Astarté, Kali y Ostara, es notorio ver que el profeta Isaias entiende este gran misterio. ya que a  Babilonia se le asocia con una  mujer.

Dijiste: Para siempre seré señora; y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería. Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad. Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos” (Isaías 47:7-9).

durante la cautividad de Israel a Semiramis fue conocida como Reina del Cielo que fue la adoracion de Israel evocada a ella en (Jeremias. 7; 18, 19; 44: 15-30). en el templo de Jerusalen que tambien se adoraba  a Tammuz el hijo de Semiramis en libro de  (Ezequiel. 8: 14, 15) Esa diabólica adoración se extendió a lo largo del mundo”. en la iglesia Catolica la virgen Maria es conocida como Reina del Cielo, la biblia establece que solo Dios es el creador del cielo y de la tierra. "Génensis 1:1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra. en libro de profeta Isaias nos dice lo siguiente.

Isaias 66:1-3.-  Jehová dijo así:  El cielo es mi trono,  y la tierra estrado de mis pies;   ¿dónde está la casa que me habréis de edificar,  y dónde el lugar de mi reposo? 2.- Mi mano hizo todas estas cosas,  y así todas estas cosas fueron,  dice Jehová;  pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu,  y que tiembla a mi palabra. 3.-  El que sacrifica buey es como si matase a un hombre;  el que sacrifica oveja,  como si degollase un perro;  el que hace ofrenda,  como si ofreciese sangre de cerdo;  el que quema incienso,  como si bendijese a un ídolo.  Y porque escogieron sus propios caminos,  y su alma amó sus abominaciones




la religión de Babilonia pervitiria toda la verdad bíblica, y no de estrañar que muchas religiones y filosofías son extraídas de sus propias raíces. en la antigüedad muchas naciones estaba asentadas por este culto y vemos que en tiempo presente muchas naciones esta contaminados por el culto de Babilonia, como los Estados Unidos de América y muchas otras Naciones y todas sus estructura  tiene simbolismo Babilónico, el cual también el Vaticano con todas su santos y sus raíces es completamente Babilónico cristianizado y muchas otras teologías filosóficas que han surgido atravez de la Astrología.  que cada unas de sus enseñanzas y doctrinas son contrarias a lo establecido por Dios, es por eso que Babilonia abierto muchos caminos,aparte de lo que biblia establece. Babilonia vino hacer la confusión y su propósito es extraviar al hombre y condenarlo a la segunda Muerte. Satanás desea que el hombre este perdido.

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares