la 5 trompeta del juicio de apocalipsis y los demonios del abismo.


Ezequiel 32:7-8.-   Y cuando te haya extinguido,  cubriré los cielos,  y haré entenebrecer sus estrellas;  el sol cubriré con nublado,  y la luna no hará resplandecer su luz. 
8.-  Haré entenebrecer todos los astros brillantes del cielo por ti,  y pondré tinieblas sobre tu tierra,  dice Jehová el Señor. Ver Joel 2:10.

Bienvenidos a la continuación del estudio y el tema de las "Trompetas de Apocalipsis",  y se había mencionando anteriormente en el tema anterior que las primeras cuatro trompetas estaban destinados únicamente a la tierra y su Ecología, las otras faltantes están dedicadas al ser humano. porque lo que leemos en apocalipsis la tierra sera azotada con gran ímpetu y no abra tranquilada durante la juicio de Dios.

Joel 2:31  El sol se convertirá en tinieblas,  y la luna en sangre,  antes que venga el día grande y espantoso de Jehová

El sexo sello de apocalipsis nos establece que  iniciara la apertura de los Juicios de Dios sobre la tierra y tiene una perfecta armonía con lo que se establece en libro de Joel. mencionado arriba.


Apocalipsis 6:12-14  Miré cuando abrió el sexto sello,  y he aquí hubo un gran terremoto;  y el sol se puso negro como tela de cilicio,  y la luna se volvió toda como sangre; 13.- y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra,  como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14.- Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla;  y todo monte y toda isla se removió de su lugar

cuando abrió el sexto sello un gran terremoto surgió, el sol se oscureció como tela de silicio y la luna se volvió toda en sangre, vemos que en sexto sello inicia las perturbaciones cósmicas, que da inicio sobre los juicios sobre la tierra, iniciando con las primeras cuatro trompetas que están destinadas  a la Ecología de la tierra.

que dijo Cristo acerca de ese tiempo en " Lucas 21:25.- Entonces habrá señales en el sol,  en la luna y en las estrellas,  y en la tierra angustia de las gentes,  confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26.- desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra;  porque las potencias de los cielos serán conmovidas". 

En la actualidad se ha visto, terremotos cada vez mas frecuentes tsunamis que han azotado a diferentes partes o ciudades de la tierra, esto solo el principio para que de comienzo a las peores partes del libro de apocalipsis.

Cristo advierte lo que viene en esta planeta y si ahorita te asustas por lo desastres naturales que ha ocasionado la naturaleza, huracanes que han arrasado ciudades, tsunamis que han arrasado ciudades, terremotos que han ocasionado perdidas y muertes, la contaminación que esta saliendo de control, la maldad que se ha incrementado, "déjame decirte que todo esto que esta  pasando en la tierra actualmente, no se compara absolutamente nada con lo que se viene a la tierra cuando comience los juicios de Dios. si nomas para que te des una idea la primera trompeta destruye la tercera parte de los alimentos básicos del mundo. nada mas. y todavía faltan las siguientes.

" con la primera trompeta las gentes desvalleceran en la desesperación, no abra alimentos que produce la tierra, los animales terrestres quizá mueran de hambre y quedaran muy pocos, no abra trabajo la industrias caerán de golpe, el mercado subirá a la alza los alimentos que quedan estarán en precios imaginables, que solo beneficiara los poderosos, por un tiempo nada mas, en la segunda trompeta va dirigido al mar y se destruye todo ser viviente que hay en el, la otro fuente de alimentación que le queda al hombre sera destruida, la tercera trompeta va dirigida al agua potable, a la agua dulce, el hombre no tendrá agua para tomar sera tan escasa, que muchos van morir por Deshidratación. " en pocas palabras lo que ves ahora no se compara absolutamente con nada a los verdaderos juicios de Dios.

En si el mundo actualmente el hombre lo esta destruyendo lentamente se dice que el 60% del mundo esta destruido actualmente, la contaminación del aire, de los ríos y de la tierra y de los mares va al alza cada año que pasa, las industrias están destruyendo el medio ambiente y el mundo que queda.

Nunca en la historia del hombre ha existido dos guerras mundiales, de acuerdo al instituto para la investigación de la paz en Suecia de Estocolmo, se registra que en la humanidad solamente ha existido 25 años de paz, se podría resumir que la historia del ser humano es una historia de guerras continuas, tribus contra tribus, naciones contra naciones, grupos étnicos contra grupos étnicos, grupos religiosos contra grupos religiosos, padres contra hijos, hijos contra padres, familia contra familias, toda la historia del hombre es continuo de guerras.

la única forma de que el mundo tenga paz es la comunión verdadera con Jesucristo, ya es el mediador entre Dios y los hombres, 1 Timoteo 2:5-6.-  Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre, 6.- el cual se dio a sí mismo en rescate por todos,  de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo


LA ADVERTENCIA DEL ÁNGEL
sobre la siguientes trompetas
de los Demonios del Abismo.


Apocalipsis 8:13.-  Y miré,  y oí a un ángel volar por en medio del cielo,  diciendo a gran voz: ¡Ay,  ay,  ay,  de los que moran en la tierra,  a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!.

 las siguientes Trompetas que faltan están destinados a la seres humanos

Apocalipsis 9:1-4.-  El quinto ángel tocó la trompeta,  y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra;  y se le dio la llave del pozo del abismo. 2.- Y abrió el pozo del abismo,  y subió humo del pozo como humo de un gran horno;  y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3.- Y del humo salieron langostas sobre la tierra;  y se les dio poder,  como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4.- Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra,  ni a cosa verde alguna,  ni a ningún árbol,  sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. 5.- Y les fue dado,  no que los matasen,  sino que los atormentasen cinco meses;  y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. 6.- Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte,  pero no la hallarán;  y ansiarán morir,  pero la muerte huirá de ellos

ya entendimos que las primeras 4 trompetas están destinadas a la Ecología de la tierra, las siguientes trompetas que son la 5,6,7  a partir de la 5 trompeta de aquí en adelante van ser destinadas a los seres humanos.

esta 5 trompeta el apóstol juan vio una estrella y a esta estrella se le dio la llave del pozo del abismo, esta estrella forzosamente tiene que ser "Ángel que desciende el cielo",  en el capitulo de Job 38:7 la biblia llama muchas veces a los ángeles estrellas.

Cuando antes de que Dios crear al mundo  y a los humanos en que se establece en Génesis capitulo 1,  los ángeles ya existían y dice Job.....

" Job 38:7.- Cuando alababan todas las estrellas del alba,  Y se regocijaban todos los hijos de Dios? "

en este pasaje de job la estrella  en hebreo es כּוכב kôkâb ko-kawb'" que implica a seres o criaturas vivientes, también a los ángeles se les llama " Hijos de Dios" también vemos en el libro de Daniel 8:10 que se refiere a la profecía del anti-Cristo que también viene en hebreo la palabra " kôkâb ko-kawb" 

"Daniel 8:9-10.-  Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño,  que creció mucho al sur,  y al oriente,  y hacia la tierra gloriosa.10.- Y se engrandeció hasta el ejército del cielo;  y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra,  y las pisoteó. "

este pasaje nos da una referencia de los ángeles caídos que Satanás arrastro cuando se rebelo en el cielo y también nos da una referencia, que Satanás va estar en control del anti-cristo y de su Gobierno.

en libro de apocalipsis 12:3-4, también se nos da esta misma referencia para ya mas entendida sabes que apocalipsis 12:9 nos dice que  Satanás es llamado el gran Dragón. serpiente y Satanás.

Apocalipsis 12:3-4.-  También apareció otra señal en el cielo:  he aquí un gran dragón escarlata,  que tenía siete cabezas y diez cuernos,  y en sus cabezas siete diademas; 

4.-  y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo,  y las arrojó sobre la tierra.  Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz,  a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese

por eso sabemos que la tercera parte de los ángeles, fueron arrastrados por satanás, Daniel nos dice que se levanto en Rebelión hasta el cielo y parte de los ángeles arrastro con el y fueron expulsados del cielo. es el mismo versículo de apocalipsis 12:3-4 al de Daniel 8:9-10 nomas que con otro lenguaje.

Regresemos a la 5 trompeta, el apóstol juan ve caer del cielo una estrella y sabemos que es un angel, y se le dio la llave del pozo del abismo y abrió el pozo del abismo y este angel tiene potestad temporal para abrir este pozo del abismo. 


INTERPRETACIÓN


5 trompeta 
DESCRIPCIÓN DEL GRAN PODER 
que sale del Abismo 
y la guerra por los pocos que recursos que quedan en la tierra, despues de las primeras 
4 trompetas.


 apocalipsis 8:3-12

y del Abismo Juan ve que salen:  Langostas  que  tienen poder como los escorpiones de la tierra, era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro;  sus caras eran como caras humanas;  tenían corazas como corazas de hierro;  el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; tenían colas como de escorpiones,  y también aguijones;  y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo,  cuyo nombre en hebreo es Abadón,  y en griego,  Apolión. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra,  ni a cosa verde alguna,  ni a ningún árbol,  sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. 

a simple lectura no entenderemos nada, para se ser que Juan esta describiendo un gran ejercito militar, que sale debajo de la tierra. ya que en su época no existían los tanques ni aviones. si esta es cierto entonces este ejercito militar esta oculto en las Bases subterráneas que existen en la actualidad. bajo tierra. donde realizan experimentos militares y no sabemos que tanta cosas mas. se hace allí.


BASES SUBTERRÁNEAS.

Actualmente Existe miles de Bases Militares Subterráneas en el mundo, En los Estados Unidos, existen aproximadamente 140 de estas bases profundas, y ellos quizás emplean a más de 200.000 personas. Se han construido 140 instalaciones subterráneas secretas, muchas de ellas son pequeñas ciudades subterráneas. Un número de estas bases han sido descritas por varios testigos, incluidos el NORAD, Coos Bay, y Dreamland. 



Ver la información mas completa dando un clikc aquí: BASES SUBTERRÁNEAS.

esto nos da una referencia mas profunda en lo que dice apocalipsis 6:15-17.

"Apocalipsis 6:15 -17.-  Y los reyes de la tierra,  y los grandes,  los ricos,  los capitanes,  los poderosos,  y todo siervo y todo libre,  se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16.- y decían a los montes y a las peñas:  Caed sobre nosotros,  y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono,  y de la ira del Cordero; 17.- porque el gran día de su ira ha llegado;  ¿y quién podrá sostenerse en pie

ya mencione arriba en el pasaje de  Apocalipsis 6:12-13, donde va ver  señales que indicaran que han comenzado los juicios de Dios sobre la tierra,  va a ver un gran terremoto donde  el sol se pone negro como tela de cilicio,  y la luna se volvió toda como sangre; cuando suceda esto y luego se desatan las 4 primeras trompetas, que están destinadas las primeras cuatro a la Ecología de La tierra. es probable y así sera  que los reyes y poderosos y sus sirvientes se esconderán mas probable en las bases subterráneas que ellos crearon bajo tierra,  mientras las personas que no tiene autorización para estar allí, lidiaran con las 4 trompetas.

Creas o no en las palabras escritas en apocalipsis, los reyes y poderosos ya están preparando para la gran catástrofe que va ocurrir mas adelante cuando se desaten los juicios de Dios sobre la tierra. en las bases subterráneas hay comida, sembradillos etc. todo el equipamiento necesario para que estos reyes sobrevivan según ellos porque nos siguen diciendo apocalipsis, que en un tiempo determinado las cuevas cairan sobre ellos que en pocas palabras se derrumbaran con ellos adentro.


"EL ABISMO."
¿ que significa?

Características del ABISMO, según la Biblia.
sin duda hay  mas pasajes que hablan sobre el abismo pero solo nombre algunos.

1.- El ABISMO, es lo mas profundo del mar debajo de la tierra (Ex. 15:5)

2.- El ABISMO, es un lugar parecido al seol, pero en el no hay almas de los muertos, solo los cuerpos (Ex. 15:5, Sal. 69:15, Sal. 71:20, Jon 2:5)
3.- El ABISMO, son aguas (Gn. 7:11, Sal. 18:15, Sal. 33:7, Sal. 69:2, Is. 51:10,)
4.-  El ABISMO, fue un lugar visitado por Jesucristo (Romanos 10:6-7)

para mi punto de vista este abismo son las bases subterráneas que hay debajo de la tierra, juan esta describiendo un gran poder militar que sale debajo de la tierra, que estará ya esta alistado y preparado para entrar en acción,  la 5 trompeta es una guerra por los pocos recursos que hay en el planeta, por que las primeras 4 trompetas que van dirigidas a la Ecología de la tierra devastan la tercera parte de los recursos del planeta. tambien se nos dice en esta 5 trompeta que este ejercito es comandado el ángel del abismo,  cuyo nombre en hebreo es Abadón,  y en griego,  Apolión

Abadón o Abaddon (del hebreo אֲבַדּוֹן, Ǎḇaddōn, "destrucción" o "perdición") también figura identificado como Apolión, que se le identifica como el Destructor,  muchos estudiosos de la biblia estas deidades espirituales la identifican con el anti-cristo.

2 INTERPRETACION.
5 Trompeta y el ABISMO.

En el capitulo 18 de Enoc, nos data una información sobre el abismo.

Enoc capitulo 18:11-16.-

"11 Luego me fue mostrado un profundo abismo entre columnas de fuego celeste, y vi en él columnas de fuego que descendían al fondo y cuya altura y profundidad eran inconmensurables;12 y más allá de este abismo vi un sitio sobre el cual no se extendía el firmamento, bajo el cual no había tampoco cimientos de la tierra; sobre el que no había ni agua ni pájaros, sino que era un lugar desierto y terrible.13 Allí vi siete estrellas parecidas a grandes montañas, que ardían, y cuando pregunté sobre esto,14 El ángel me dijo: "Este sitio es el final del cielo y de la tierra; ha llegado a ser la prisión de las estrellas y de los poderes del cielo.15 "Las estrellas que ruedan sobre el fuego son las que han transgredido el mandamiento del Señor, desde el comienzo de su ascenso, porque no han llegado a su debido tiempo;16 y Él se irritó contra ellas y las ha encadenado hasta el tiempo de la consumación de su culpa para siempre, en el año del misterio."

Nota de Shalom: así que el abismo es una prisión terrible, para los ángeles, Enoc nos dice que el abismo es una prisión para la estrellas, ya se había comentando arriba que las estrellas es símbolo empleado para los ángeles. nos sigue diciendo Enoc que en esta prision estan los angeles caidos. tal como lo indica en el versiculo 19.

Enoc Capitulo 19:1.

"1 Después Sariel me dijo: " Aquí estarán los Vigilantes que se han conectado por su propia cuenta con mujeres. Sus espíritus asumiendo muy diversas apariencias se han corrompido y han descarriado a los humanos para que sacrifiquen a demonios y dioses, hasta el día del gran juicio, en que serán juzgados y encontrarán su final."

otro descripción del abismo lo podemos encontrar 

Enoc capitulo 21.

1 Después volví hasta donde todo era caótico;2 y allá vi algo horrible: no vi ni cielo en lo alto ni tierra firme fundamentada, sino un sitio informe y terrible.3 Vi allí cuatro estrellas del cielo encadenadas que parecían grandes montañas ardiendo como fuego.4 Entonces pregunté: "¿Por qué pecado están encadenadas y por qué motivo han sido arrojadas acá?".5 Uriel el Vigilante y el Santo que estaba conmigo y me guiaba, me dijo: "Enoc ¿por qué preguntas y te inquietas por la verdad?.6 Esta cantidad de estrellas de los cielos son las que han transgredido el mandamiento del Señor y han sido encadenadas aquí hasta que pasen diez mil años, el tiempo impuesto según sus pecados.7 Desde allí pasé a otro lugar más terrible que el anterior y vi algo horrible: había allá un gran fuego ardiendo y flameando y el lugar tenía grietas hasta el abismo, llenas de columnas descendentes de fuego, pero no pude ver ni sus dimensiones ni su magnitud ni haría conjeturas.8 Entonces dije: "¡Qué espantoso y terrible es mirar este lugar!".9 Contestándome, Uriel el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo me dijo: "Enoc ¿por qué estás tan atemorizado y espantado?". Le respondí: "Es por este lugar terrible y por el espectáculo del sufrimiento"..10 Y él me dijo: "Este sitio es la prisión de los ángeles y aquí estarán prisioneros por siempre

nota de Shalom: Así que el abismo es una prisión de sufrimiento para los ángeles, no les gusta para nada estar allí encerrados. podemos ver un pasaje clave sobre el abismo  en lucas.  8:27-31.- cuando el Señor Jesucristo enfrento a una persona endemoniada.

Lucas 8:27 -31.-  Al llegar él a tierra,  vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo;  y no vestía ropa,  ni moraba en casa,  sino en los sepulcros. 28.-  Este,  al ver a Jesús,  lanzó un gran grito,  y postrándose a sus pies exclamó a gran voz:  ¿Qué tienes conmigo,  Jesús,  Hijo del Dios Altísimo?  Te ruego que no me atormentes. 29.- (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre,  pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él;  y le ataban con cadenas y grillos,  pero rompiendo las cadenas,  era impelido por el demonio a los desiertos.) 
30.- Y le preguntó Jesús,  diciendo:  ¿Cómo te llamas?  Y él dijo:  Legión.  Porque muchos demonios habían entrado en él.  31.- Y le rogaban que no los mandase ir al abismo

una legión en  números romanos es 6000, así que este hombre tenia 6000 demonios, adentro de el y estos demonios rogaron a Jesucristo que no los atormente enviándoles al ABISMO.
la quinta trompeta se nos dice que una estrella que es un angel cayo del cielo y se le dio la llave del pozo del abismo.

Apocalipsis 9:1-4.-  El quinto ángel tocó la trompeta,  y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra;  y se le dio la llave del pozo del abismo. 2.- Y abrió el pozo del abismo,  y subió humo del pozo como humo de un gran horno; 

la siguiente interpretación que le podemos dar a la 5 trompeta es que Juan ve que en los últimos días cuando comience los juicios de Dios sobre la tierra cuando ya las primeras trompetas hayan desolado la tierra y acabando con la tercera parte de los alimentos básicos del hombre, se va desatar una actividad diabólica en la tierra,

Según el profeta Enoc los espíritus malignos o demonios, están divagando por toda la tierra y su morada es la tierra. ya que los demonios fueron engendrados en la tierra por lo tanto son de la tierra. son los hijos que engendraron los vigilantes al acostarse con las hijas de los hombres, los ángeles caídos, que están encerrados en el ABISMO, estos hijos eran Gigantes que fueron destruidos en el diluvio universal, pero espíritus prevalecieron y según Enoc son llamados espíritus malignos o demonios.

Enoc capitulo  15:4-12.

4 'Vosotros que fuisteis santos espirituales viviendo una vida eterna os habéis manchado con la sangre de las mujeres y habéis engendrado con la sangre de la carne y como los hijos del hombre habéis deseado después carne y sangre como aquellos que mueren y perecen' .5 "Por eso yo les he dado a ellos mujeres para que las fecunden y engendren hijos por ellas y para que así no falten ellos sobre la tierra."6 'En cuanto a vosotros, fuisteis primero espirituales, viviendo una vida eterna, inmortal por todas las generaciones del mundo;7 por ello no se os han atribuido mujeres, pues la morada de los espíritus del cielo es el cielo' .8 "Y ahora, los gigantes que han nacido de los espíritus y de la carne, serán llamados en la tierra espíritus malignos y sobre la tierra estará su morada.9 "Los espíritus malos proceden de sus cuerpos, porque han nacido de humanos y de los santos Vigilantes es su comienzo y origen primordial. Estarán los espíritus malos sobre la tierra y serán llamados espíritus malos.10 "Los espíritus del cielo tienen su casa en el cielo y los espíritus de la tierra que fueron engendrados sobre la tierra tienen su casa en la tierra.11 "Y los espíritus de los gigantes, de los Nefilim, que afligen, oprimen, invaden, combaten y destruyen sobre la tierra y causan penalidades, ellos aunque no comen tienen hambre y sed y causan daños.12 "estos espíritus se levantarán contra los hijos de los hombre y contra las mujeres porque de ellos proceden.

nota de Shalom: así que hay clara diferencia entre ángeles caídos y demonios, claramente esta que los demonios tiene conocimiento del abismo y no desean ir allí. porque es un lugar muy terrible de un espectáculo de sufrimiento.

así que tenemos dos interpretaciones en la quinta trompeta de apocalipsis, una es un ejercito militar que esta situado debajo de la tierra, en las bases subterráneas para pelear en una guerra por los pocos recursos que quedan en la tierra despues de la desvastacion de la tercera parte del planeta en la Ecología, de las primeras 4 trompetas o podemos deducir que se desata en el mundo una actividad diabólica de grandes dimensiones. catastróficas en la tierra en la quinta trompeta y estas potestades están al servicio del Dragón o Satanás. son entes espirituales de maldad que dañaran exclusivamente a los hombres y mujeres que no tengan el sello de Dios.

Este es un tema muy complicado difícilmente de comprender, que lo  pueden comparar con otros estudios en la Web o puedes sacar sus propias conclusiones al respecto. continuaremos con las trompetas 6 y 7 en las siguientes temas " Muchas Gracias por visitar Bible Prophecy.

Shalom
Javier Reyes
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares