El Reino del Cuerno Pequeño Part I


En la Roma Antigua se festejaba,bacanales. (latín: Bacchanalia). En el mundo griego y romano, las bacanales eran fiestas en honor a Baco (dios mitológico romano del cual deriva el nombre bacanal) o Dioniso (dios mitológico griego), en las que se bebía sin medida. Las sacerdotisas organizadoras de la ceremonia se llamaban bacantes y el nombre ha quedado asociado a las orgías romanas. El culto primitivo era exclusivamente de mujeres para mujeres y procedía del culto original al dios Pan.

En el 186 a. C. el Senado prohibió la celebración de bacanales promulgando una ley, tratando de volver el culto a Baco a su entorno sagrado. Algo se consiguió reducir, pero era algo tan popular que no se pudo extinguir totalmente. La Iglesia católica hizo algo similar reemplazándolas por el carnaval. estas practicas se realizaban en secreto, por parte de los participantes, pero porque en secreto, para obrar impíamente y planear muchas clases de crímenes y conspiración. Ustedes Creen que este Poder del cuerno pequeño, no estara haciendo lo mismo. obrando impíamente. en secreto, con sutileza.

Fuente: los Bacanales.

cuando nosotros vamos a la palabra de Dios, al libro de Daniel 2. y luego Vamos a
Daniel 7. encontramos aquella estatua, de diferentes metales, coincide con cuatro bestias, que salieron de la tierra, en Daniel 7, Encontramos también, que al finalizar el sueño, de Nabucodonosor, Nabucodonosor ve que hay en los pies, diferente metal, barro y metal, pero cuanto son los dedos de los pies, son 10, pero encontramos en la cuarta bestia, de Daniel 7, encontramos una bestia con 10 cuernos, y encontramos dentro de los 10 cuernos sale uno cuerno pequeño y crece mucho y arranca tres, todo esto nos muestra que hay un identidad, detras de ese cuerno pequeño. necesitamos entenderlo.

Daniel 7:24. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

Hemos aprendido hasta ahora, que el se levantara cuando, cuando Roma se divida, hemos aprendido que el viene de esta División y que se levanta dentro de los 10 cuernos, y hemos aprendido que el sera diferente, de los otros. y este poder se quedara con nosotros, hasta que Jesús Venga. esto significa que si se levanto entonces, el debe estar aqui hoy.

"Vamos a ver los atributos del pequeño Cuerno".

Daniel 7:7-8. 7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

1.- el se levanta de la cuarta Bestia el se levanta de Roma. es un poder Romano.

Daniel 7:24. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. .

2.- Se levanta entre los 10 cuernos, Entonces el tiene que levantarse del Oeste del imperio Romano es un poder Europeo, No puede ser otro poder en esta tierra.
3.-Se levanta despues de los 10 Cuernos, entonces el asume su posicion de Poder, despues del año 476 D.C
4.- y el cual sera diferente de los otros cuernos.

Daniel 7:20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. .

5.-
El se convierte el mas grande impresionante que los otros. entonces aqui hay un poder se convierte mas grande que los otros reinos.
6.- Este Cuerno arranca tres reinos

Daniel 8:25. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. .

7.- Este Cuerno tenia ojos como de hombre y una boca que habla palabras contra el altísimo entonces se levanta al nivel donde Dios tenia que estar y remplaza los preceptos divinos con los preceptos humanos, y marca y planea el camino al cielo, por medio del poder del hombre y no por el poder de Dios. y habla grandes insolencias contra el altísimo.
8.- Y luego el hara guerra contra los Santos y quebrantara, entonces este poder debio ser un poder perseguidor que peleo contra aquellos que decían que la salvación es solo por medio de Jesucristo.

Daniel 7:25. Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

9.-
El Cambiara los Tiempos y la ley ( pensara en cambiar los tiempos y la ley y ahora sobre que tiempos y que leyes Dios se preocuparía, estaria Dios preocupándose por las leyes humanas, de poca importancia, No, debe ser una modificación de la ley Divina. y los tiempos tendrán que ser los que Dios ha establecido. por ejemplo Dios estableció el tiempo, y fue la tarde de la mañana, del primer Dia. y fue la tarde y la mañana del segundo Dia. de a tarde a tarde se media los Dias. asi fue al comienzo, y luego habia fiestas y festivales y los tiempos que fueron establecidos, podría cambiar este poder todo esto.
10.- Y el Reinara, ( y sera entregados en sus manos, hasta tiempo, tiempos y medio tiempo). que son 3 Años y Medio, proféticos, de esto hablaremos mas tarde sobre este tiempo.

Daniel 7:23. Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

11.- la cuarta bestia o este poder o sistema sera diferente y a toda la tierra devorara.es también el componente de esta bestia. ustedes Cree que todas las potencias estan siendo controladas por esta bestia. en estos momentos.

Daniel 7:22. hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

12.- y esto poder existe hasta al final, hasta que el anciano de Dias, en pocas palabras hasta la segunda venida del señor Jesucristo.

Daniel 7:26. Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin.

13.- y el criterio final, su Reino sera quitado, destruido, exterminado, al final de los tiempos. la biblia dice que sera destruido por el resplandor de la segunda Venida del señor Jesucristo. asi que ningún poder de esta tierra le va quitar su poder. Dios mismo va intervenir, hay 13 criterios, hay un solo poder en todo el mundo, que cumple con esos criterios a lo largo de la historia.

Vamos estudiar y entender.
Tiempo, tiempos y medio tiempo.

Daniel 7:25. Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo

Uno de los más incomprendidos y mal interpretados períodos de tiempo que se recogen en las escrituras es el tiempo, tiempos y medio tiempo que se menciona en Daniel y Apocalipsis:

Daniel 7:25. Y hablará palabras contra el Altísimo, y llevará a cabo los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley, y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio de tiempo.

Daniel 12:7. Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, cuando él levantó la mano derecha y su mano izquierda el cielo, y juró por el que vive por los siglos de que se concederá por un tiempo, horas y media, y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Apocalipsis 12:14. Y a la mujer se les dieron dos alas de la gran águila, para que volase al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y medio tiempo, de la faz de la serpiente.

El tiempo de palabra en este contexto se refiere a un período de un año. En la historia del rey Nabucodonosor, a causa de su orgullo, se volvió loco por siete años y comía hierba como un buey

Daniel 4:32. Y ellos te echarán de entre los hombres, y será tu habitación con las bestias del campo: que te pondrá a comer hierba como los bueyes, y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.

Así que en un nivel literal, tiempo, tiempos y medio tiempo: el tiempo (1 año), los tiempos (2 años), y medio tiempo (1 / 2 años) o 3 1 / 2 años. La mayoría de personas que estudian la profecía bíblica detenerse en este punto y aceptar las 3 1 / 2 años, sólo por su valor nominal. El período que se atribuye generalmente a la mayoría de la gente, es la última mitad de la semana 70 de Daniel y el reinado del Anticristo, que se propone que se cumple en algún momento en el futuro.

Un día equivale a un año.

La profecía semana 70 de Daniel 9:24. sin embargo, establece un principio relacionado con el tiempo profético que pocos entienden por completo. Prácticamente todo el mundo reconoce que las 70 semanas no son literalmente 70 semanas, sino más bien 70 semanas de años, o 490 años. El principio es que en la profecía bíblica, es necesario sustituir un período de un año en lugar de un día. Este es el día = principio de año. Esta ecuación se ha establecido claramente en la Escritura-

Numeros 14:34.Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

En este versículo, una relación entre el día y año es clara, cada día será igual a un año literal. A los cuarenta días que Israel espió en Canaán en la incredulidad, que serían castigados por cuarenta años vagando en el desierto.

Ezequiel 4:6. Y cuando tú las has realizado, se encuentran de nuevo en tu lado derecho, y has de llevar la iniquidad de la casa de Judá cuarenta días: he nombrado a ti cada día durante un año.

También en este caso, la ecuación se dice abiertamente, un día profético representa un año literal. Así que para volver a las 70 semanas de Daniel, primero debe determinar el número de días de representación. Setenta semanas es de 70 x 7 ó 490 días, que luego será igual a un literal de 490 años en el cumplimiento de la profecía.

El Calendario Lunar.

Así que ahora a aplicar esta fórmula a las 3 1 / 2 veces, primero debemos establecer exactamente cuántos días lo que representa. Los Judios no utilizaron un calendario solar como lo hacemos hoy, se utiliza en lugar de un calendario lunar, como se indica en los Salmos-

Salmos 104:19. Hizo la luna para los tiempos: el sol conoce su ocaso.

La duración del mes lunar, se puede determinar desde el Génesis-

Génesis 7:11. El año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, a los diecisiete días del mes, el mismo día de que todas las fuentes del gran abismo roto, y las ventanas de los cielos se abrieron.

Génesis 7:24. Y prevalecieron las aguas sobre la tierra, ciento cincuenta días.

Genesis 8:4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.

Tenga en cuenta que la había exactamente 5 meses a partir del punto en que comenzó el diluvio y el arca vino a descansar en Ararat, y que este fue un período de 150 días. Esto demuestra que el calendario lunar establecidos en la Biblia tiene un mes de 30 días, por lo tanto el año se cuenta como 360 días. (360 días de este año lunar también explica la razón por la que hay 360 grados de la brújula).

Los 1260 días

Volviendo a las 3 1 / 2 veces, lo que ahora sabemos que representa 3 1 / 2 años lunares de 360 días cada uno, utilizando la misma metodología que se utiliza para las 70 semanas de Daniel lo calculamos para representar efectivamente 1260 años literales. Por lo tanto, tiempo, tiempos y medio tiempo en la profecía es en realidad 1260 años! Para confirmar esta fórmula sólo tenemos que mirar hacia el capítulo 12 del libro del Apocalipsis-

Apocalipsis 12:6. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para ser alimentada allí durante mil doscientos sesenta y días.

Aquí la mujer representa a la iglesia fiel, que huye al desierto por 1260 días. Una vez más utilizando la fórmula = días al año, esto realmente habla de 1260 años que la iglesia serían perseguidos. Ahora mira este versículo siguiente del mismo capítulo:

Apocalipsis 12:14. Y a la mujer se les dieron dos alas de la gran águila, para que volase al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y medio tiempo, de la faz de la serpiente.

Aquí exactamente el mismo tiempo de la persecución que se conoce como 3 1 / 2 veces, una vez más sentido en el mismo período de 1260 días / año que se encuentra en el versículo 6. En el libro de Daniel, este período de exactamente el mismo de la persecución en la historia de la iglesia se encuentra-

Daniel 7:25. Y hablará palabras contra el Altísimo, y llevará a cabo los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley, y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio de tiempo.

Este versículo en su contexto se refiere a un período de tiempo que el cuerno pequeño o el Anticristo será perseguir a los verdaderos creyentes o iglesia verdadera, una vez más durante 1260 años. Lo mismo es cierto para el próximo verso

Daniel 12:7. Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, cuando él levantó la mano derecha y su mano izquierda el cielo, y juró por el que vive por los siglos de que se concederá por un tiempo, horas y media, y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Los Dos Testigos

Los 1260 años exactamente el mismo se encuentra en Apocalipsis capítulo 11

Apocalipsis 11:3. Y yo le daré autoridad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

La interpretación comúnmente aceptada del verso es que los dos testigos son verdaderos profetas, tal vez Moisés y Elías. Cuando usted entiende que el plazo no representa 1260 días literales, sino más bien 1260 años, se puede ver que no puede referirse a personas reales como testigos. Una pista se encuentra en el siguiente verso

Apocalipsis 11:4. Estos son los dos olivos, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.

Los dos testigos se llaman también dos olivos, de pie delante de Dios. Esto nos une a

Zecarias 4:2. Y me dijo: ¿Qué ves? Y yo le dije, me he mirado, y he aquí un candelero todo de oro, con un vaso sobre la cabeza de ella, y sus siete lámparas, y siete tubos para las siete lámparas que están encima de él:
Zacarías 4:3. Y dos olivos por él, uno a la derecha del vaso, y el otro a su izquierda.
Zacarías 4:4. Así que me respondió y habló al ángel que hablaba conmigo, diciendo: ¿Qué son éstos, señor mío?

Zacarías ve un candelabro y los dos olivos, y pide lo que son. Tenga en cuenta la respuesta-

Zacarías 4:5. Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, mi señor.
Zacarías 4:6. Entonces respondió y me habló, diciendo: Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, diciendo: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

El candelabro y los dos olivos son la palabra del Señor! Así que el lenguaje utilizado en Apocalipsis 11:4. es profética y simbólica, los dos testigos representan en realidad la palabra de Dios, el Antiguo y Nuevo Testamento, que "profetizan vestidos de saco" o se suprime durante el mismo 1260 años de persecución que estamos considerando.

Los 42 Meses

Este mismo período de persecución se encuentra en los versos siguientes

Apocalipsis 11:2. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles: y la ciudad santa se pisan los cuarenta y dos meses.

De nuevo, como en Apocalipsis 12:6. tenemos una fuerte relación entre este versículo 42 meses de 2 y los 1260 días de Apocalipsis 11:3. Cuarenta dos meses calcula como 42 x 30 (30 días en un mes lunar), que equivale a 1.260 días / año. Este verso está diciendo que los gentiles o infieles que pisotean al pueblo de Dios (la ciudad santa) por 1260 años. Una vez más este mismo período de 42 meses se encuentra en Apocalipsis 13:5.

Apocalipsis 13:5. Y le fue dada una boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y el poder se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Apocalipsis 13:6. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, ya los que moran en el cielo.
Apocalipsis 13:7. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos: y le fué dada potencia sobre toda tribu, y lengua y nación.

Este pasaje habla de la bestia grande y terrible del mar, que en realidad es el mismo que el cuerno pequeño de Daniel, que es decir, el poder del Anticristo que perseguir al pueblo de Dios por 1260 años.

aqui estan otros pasajes bíblicos que tratan con el mismo período de tiempo 1260 años de persecución.

3 1/2 tiempo
1260 Dias
42 Meses

Apocalipsis 12:14. 11:3, 12:6.11:2. y Daniel 7:25. y 12:7.

Ya habiendo entendido los tiempos, tiempos y tiempos, entonces se descifrara todo el misterio del iniquidad, es fundamental que entiendan a los tiempos, para que puedan entender los siguientes temas, sobre el cuerno pequeño, que se lo voy explicar en los siguientes temas, es un tema extenso, entonces, lo quiero explicar lo mejor posible,para que lo entiendan. Dios los bendiga, primeramente Dios, este tema se continuara en las otras partes. Gracias.

Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.


lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares