Pages - Menu

Pages

El gran Engaño parte 8 los falsos Maestros y la doctrina de la muerte Parte 2


Efesios 4:14  para que ya no seamos niños fluctuantes,  llevados por doquiera de todo viento de doctrina,  por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,15.-  sino que siguiendo la verdad en amor,  crezcamos en todo en aquel que es la cabeza,  esto es,  Cristo

Bienvenidos al siguiente tema, sobre la doctrinas de la muerte, las señales de los últimos días es la proliferación de las sectas, que fueron asentadas en el mundo por los falsos profetas, de esta dispension han surgido varios movimientos religiosos, que pretenden cada uno  ser,el espíritu de la profecía y de la verdad inmaculada y se jactan declarando que fuera de ellas el hombre esta perdido y encaminado hacia la condenación.

el ministerio de los apóstoles es la enseñanza y la doctrina fundamental para las iglesias que se iba establecer despues de ellos, no existe otro evangelio mas, si no lo que ellos enseñaron respecto a Jesucristo y la salvación y es la es la base doctrinal de la 

iglesia. Jesús y los apóstoles advirtieron a los creyentes que los falsos maestros y los falsos profetas, vendrán entre ellos y no nomas eso  si no que saldrán de la misma iglesia o de la misma fe, haciéndose pasar como siervos de Dios. Jesús nos advirtió que vendrían “falsos Cristos y falsos profetas” e intentarían engañar aún a los elegidos (Mateo 24:23-27; ver también 2 Pedro 3:3 y Judas 17-18).

Jesús dice que Satanas es padre mentira y homicida, no ha permanecido en la verdad desde el principio Juan 8:44, Satanás sigue usando a las personas para obstruir la obra de Dios, en el tiempo de la Iglesia Primitiva, Pedro estaba muy inquieto de que los falsos maestros hubieran comenzado a infiltrarse en las iglesias. Él hizo un llamado a los cristianos a crecer y fortalecerse en su fe en Jesucristo y el ministerio y la doctrina que ellos enseñaron, para que pudieran detectar y combatir la creciente apostasía. que era dirigido por el espíritu del error, 

el apóstol Pablo nos dice que  el ministerio de la iniquidad ya estaba en acción, en los tiempos del iglesia primitiva, de esta iniquidad se iba desatar una proliferación de engaño.  
2 Tesalonicenses 2:7-10.-   Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad;  sólo que hay quien al presente lo detiene,  hasta que él a su vez sea quitado de en medio.8.-  Y entonces se manifestará aquel inicuo,  a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,  y destruirá con el resplandor de su venida; 9.-  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás,  con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10.-   y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden,  por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos

el ministerio de la iniquidad es la trampa encubierta que Satanas ha estado trabajando durante mucho tiempo, desde el tiempo de los apóstoles, para llevarla acabo en los tiempos finales, es decir que comenzó su propósito para destruir el ministerio de Cristo, desde el comienzo de este y asi generando la apostasía en los últimos días, que marcaría y seria una señal del pronto retorno de Jesucristo. el ministerio de la iniquidad o el ministerio de la doctrina la muerte jugaría un papel muy importante en el gran engaño que Satanas desataría para encaminar a las personas a la condenación.

la iglesia primitiva es la iglesia original y la iglesia verdadera es la que esta registrada en el Nuevo Testamento, especialmente en los libros de los Hechos y en los escritos de pablo y de los demás apóstoles, es la base por lo cual todas las iglesias despues de ellas, debería haber permanecido, en su base original ya que es el modelo del cimiento de Dios, que llevaría  a los hombres hacia Cristo. Satanas disperso con el ministerio de la iniquidad  a la iglesia a no permanecer en la base original. con  la proliferación de las sectas, que fueron asentadas en el mundo por los falsos profetas, de esta dispension han surgido varios movimientos religiosos. Pablo sabia que Satanas, trairia consigo otro ministerio que trataría de obstruir la obra de Cristo.

2 Corintios 11:3-4.-   Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 

4.-  Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado,  o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido,  u otro evangelio que el que habéis aceptado,  bien lo toleráis;

Pablo se dirige aquí a la iglesia de Corintios, que  aceptaron más la adulación, los mensajes que aparentaban ser buenos y que parecían tener sentido. pero que era doctrinas torcidas que estaba obstruyendo la obra de Cristo, Pablo nos dice que Los falsos maestros distorsionaban la verdad acerca de Cristo y terminaban predicando a un Cristo, a un Espíritu y un camino de salvación diferentes, aparte de lo que ellos enseñaron. despues su partida a Jerusalen para estar en el día de pentecostes, en libro de Hechos 20:22, 29-30, advirtió a la iglesia de Efeso porque ellos ya no volvería a ver a Pablo, les dijo que despues de su partida, se levantaría entre medio de ellos lobos rapaces y hombres que hablaran cosas perversas para arrastrar asi a los disicipulos. Pedro también nos advierte sobre el gran ministerio de la iniquidad .


2 Pedro 2:1  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,  como habrá entre vosotros falsos maestros,  que introducirán encubiertamente herejías destructoras,  y aun negarán al Señor que los rescató,  atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2.-  Y muchos seguirán sus disoluciones,  por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3.-   y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.  Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda,  y su perdición no se duerme

Una herejía es la que se desvía de la base original, en este caso de la enseñanza doctrinal del ministerio de los apóstoles o de lo que enseñaron los apóstoles, esta registrada en Hechos 5:17, 15:5, 24:5, 26:5, 28:22,  La palabra “herejía” viene de la palabra griega “haireseis” (“hah'ee-res-is”). La palabra ocurre en el Nuevo Testamento, unas 9 veces y es traducida como “SECTA” en los siguientes pasajes que mencione arriba.

Originalmente, la palabra “herejía” propiamente, significaba “escogencia/elección”, específicamente “a un partido”, o “la desunión” (en su forma abstracta). EL Apostol Pablo condena a los falsos Maestros y las Sectas que se origina de ellos.

en  Gálatas 1:8-9, y dice: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” (Ver 1 Corintios 16:22; 2 Corintios 11:13-15; 1 Timoteo 1:18-20; Tito 3:10)

Pedro y Pablo nos esta diciendo que se levantara sectas que introducirán  falsas doctrinas, que no permanecen en la base original apostólica, que en pocas palabras no tiene como base la enseñanza doctrinal de los apóstoles. estas herejías o sectas causaran una desunión en la iglesia o dispersión. mas tarde Pedro nos dice que estos falsos Maestros son carnales.

2 Pedro 2:14 -15.- Tienen los ojos llenos de adulterio,  no se sacian de pecar,  seducen a las almas inconstantes,  tienen el corazón habituado a la codicia,  y son hijos de maldición. 

15.-  Han dejado el camino recto,  y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor,  el cual amó el premio de la maldad

Pedro nos dice que los falsos Maestros dejaron el camino recto y se extraviaron siguiendo el Camino de Balaam, en la antigüedad vemos que Balaam fue contratado por un rey pagano para maldecir a Israel. Hizo lo que Dios le dijo por un tiempo (Números 22-24), pero luego sus motivos perversos y sus deseos de obtener dinero pudieron más (Numeros 25:1-3; Números 31:16). Así como los falsos maestros de la época de Pedro, Balaam usó la religión para su ventaja personal, un pecado que Dios no toma a la ligera y si no que los condenara, el profeta Balaam dejo a Dios por el dinero y la codicia, al igualmente estos, utilizan  la palabra de Dios como fuentes de Ganancias. mas tarde Pedro lo confirma en 2 Pedro 2:3. que estos utilizan la palabra de Dios como mercadería. también vemos que Judas  nos dice que los Falsos Maestros convierten la palabra de Dios en libertinaje.


Judas 1:4  Porque algunos hombres han entrado encubiertamente,  los que desde antes habían sido destinados para esta condenación,  hombres impíos,  que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios,  y niegan a Dios el único soberano,  y a nuestro Señor Jesucristo

Judas advierte que los Falsos Maestros entraron incubiertamente para convertir la gracia de Dios en libertinaje, que en griego significa  ἀσέλγεια asélgeia que es traducida en libertinaje Sexual, que también es traducido en el diccionario como desfreno de conducta, asi que los falsos Maestros lejos de enseñar que el pecado es malo, mas bien dirigen al creyente a cometer pecado tras pecado, esto nos lleva a las obras de la Carne. donde pablo nos dice en

Gálatas 5:19-21.-   Y manifiestas son las obras de la carne,  que son:  adulterio,  fornicación, inmundicia,  lascivia, 20.-  idolatría,  hechicerías,  enemistades,  pleitos,  celos,  iras, contiendas,  disensiones,  herejías, 21.-  envidias,  homicidios,  borracheras,  orgías,  y cosas semejantes a estas;  acerca de las cuales os amonesto,  como ya os lo he dicho antes,  que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 

estos vinieron a desunir al creyente o a la iglesia promoviendo el pecado y amando las cosas del mundo mas que las cosas de Dios, tiene un espíritu carnal el espíritu del error ya que si tuvieran el espíritu santo, estos tuvieran gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, mansedumbre, templanza y dirigirían a la Iglesia en buen estado Galatas 5:22-26. mas tarde Pedro nos los confirma.

2 Pedro 2:17-20.-   Estos son fuentes sin agua,  y nubes empujadas por la tormenta;  para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.18.-  Pues hablando palabras infladas y vanas,  seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 19.-  Les prometen libertad,  y son ellos mismos esclavos de corrupción.  Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 20.  Ciertamente,  si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo,  por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos,  su postrer estado viene a ser peor que el primero

entonces tenemos un gran poder que se levanta de la tierra, que proviene del ministerio de la iniquidad, Satanas levanta este gran poder engañoso, donde su espíritu dirige a estas personas, mas adelante lo vamos a ver en un vídeo que habla sobre  Elena G. White. donde ella fue dirigida por un espíritu ¿ la pregunta seria que espíritu la dirigió? para escribir tantos los libros, la Sra. Elena es fundadora de la iglesia adventista del séptimo día. y toda la doctrina que ellos imparten es basada en sus libros. 


Les dejo el vídeo. 



NOTA DE SHALOM. Sobre el vídeo saque lo mejor de si, el vídeo se publico como una prueba de que muchos dirigentes son guiados por el espíritu del Error, donde han surgido la proliferación de las sectas, que fueron asentadas en el mundo por los falsos profetas, de esta dispension han surgido varios movimientos religiosos, asi como Elena G White, hay muchos mas, el hermano estuvo equivocado mucho tiempo, créanme que no es fácil, para ningún aceptar el error y es empezar desde abajo, Cristo lo guié a la verdad y respecto a lo que dice la trinidad es una tema que voy exponer mas adelante, de  hecho no he publicado un tema que hable sobre la trinidad, mas adelante lo voy publicar si Dios lo permite, con respecto a los adventistas 

 vinieron a ser semejantes a los judaizantes del siglo 1, que se opondrían al ministerio del apóstol pablo, es por es que el escribió muchas cartas sobre ellos y los combatió enérgicamente para destruir su doctrina torcida, es por eso que cuando Usted se apoye en los escritos de Pablo y lo que enseñaron los apóstoles acerca de la doctrina de la gracia y Jesucristo, Usted fácilmente podrá, refutar la doctrina adventista y los exibira  públicamente como una secta religiosa. que se opone a las que personas sea salvas por la gracia de Dios.

1.- Pablo combatió a los judaizantes que si ellos buscaban las justificación por las obras de la ley, de la gracia de Cristo habrían caído Galatas 5.4.

2.- Pablo les enseña a los judaizantes que si ellos desechaban la gracia de Dios tratando de alcanzar la justificación por la ley, entonces por demás murió Cristo (Gálatas 2:21).

3.- Pablo les dice a los judaizantes  que si ellos querían seguir bajo las obras de la ley, se colocaban bajo la maldición de la ley, (Gálatas 3:10-11), porque es evidente que el justo por la fe vivirá (Habacu 2:4; Romanos 1:16-17).

4.-  Pablo les dice a los judaizantes que tiene un velo en su corazón que les impide ser salvos por la gracia de Dios que es en Cristo Jesús 2 Corintios 3.15, ya que su entendimiento se emboto, porque permanecen en el antiguo pacto que son las obras de la ley, y les queda ese velo, que les impide aceptar a Cristo por fe, que solo Cristo puede quitar 2 Corintios 3.14.

5.- Pablo les enseña que la ley te declaraba que estas muertos en pecados, que es un ministerio de muerte y de condenación 2 Corintios 3.6 y 2 Corintios 3.9.

6.- Pablo les enseña a los judaizantes que la salvación es por Gracia y no por las obras de la ley.  (Efesios 2:1-9; Romanos 3:23-26).

Efesios 2:4 -6.-  Pero Dios,  que es rico en misericordia,  por su gran amor con que nos amó, 5.- aun estando nosotros muertos en pecados,  nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),6.-   y juntamente con él nos resucitó,  y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Continuaremos mas con este tema en los próximos temas "GRACIAS"

Shalom
Javier Reyes
Bible Prophecy.