Pages - Menu

Pages

¿ Porque los Judios No creen en Jesus? Parte II

Durante 2000 años los judíos se han opuesto al Nuevo Pacto que Dios estableció para la salvación que es por  medio del  Mesías, ellos declaran que el Mesías no han cumplido ninguna profecía Mesiánica.

1 Tesalonisenses 2:14-16.- Porque vosotros,  hermanos,  vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea;  pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,15  los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas,  y a nosotros nos expulsaron;  y no agradan a Dios,  y se oponen a todos los hombres,16  impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven;  así colman ellos siempre la medida de sus pecados,  pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

"La Profecia de la semana 70 de Daniel es una profecia Mesianica y no una profecia del Anticristo como la Doctrina Dispensacionalistas pre-tribulistas enseñan"

La semana 70 de Daniel es una profecía perfecta, acerca de Jesucristo que es el verdadero Mesías, tan perfecta que una maldición rabínica en el talmud prohíbe rotundamente leer (Daniel 9:24-27) ¿Por qué? por la razón de que esta profecía se cumplió perfectamente en el Mesías, y si se cumplió, entonces toda su religión Judía se vendría abajo, porque ellos tendrían que convertirse al Cristianismo, cosa que ellos jamás aceptaran.

La maldición rabínica, que se encuentra en el talmud, describe lo siguiente:

"Que los huesos de sus manos y los huesos de sus dedos se caigan y se descompongan, de aquél que dé las vueltas a la páginas del libro de Daniel, para encontrar el tiempo de Daniel 9:24-27, y que su memoria desaparezca de la faz de la tierra para siempre.” (Ley del Talmud, p. 978, Sección 2, Línea 28)

Los maestros evangelistas Dispensacionalistas le dan un giro doctrinal a la semana 70 de Daniel ellos realizan una brecha, dividiendo la semana 70 de Daniel 69 y 70, en su escatología ellos enseñan que los 7 años  están reservados para la gran tribulación y el anticristo y todo este flujo de aflicción dará una oportunidad de salvación para los Judíos, que finalmente aceptaran al Mesías como su salvador, pero la interpretación correcta de la semana 70 de Daniel, no es la enseñanza Dispensacionalista si no que la semana 70 de Daniel nos da una referencia tan perfecta del verdadero Mesías su manifestación terminaría con los sistemas de sacrificios y ofrendas que el pueblo de Israel realizaba para la purificación de sus pecados, el sistema de pacto antiguo daría por terminado y se abriría un pacto nuevo, este pacto nuevo le daría la oportunidad al hombre a reconciliarse con Dios por medio del Mesías y el hombre tendría la oportunidad de Salvación.

El Mesías confirmaría el pacto y terminaría con el sistema de sacrificios y ofrendas que Israel realizaba.

Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
Hebreos 9:25 Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena;
Hebreos 9:26 De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.

Hebreos 10:1.- Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos á los que se allegan.
Hebreos 9:11.-  Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación.

La doctrina de la ley que también abarca el decálogo, dejaría de ser el camino a seguir.


Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;  12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.3 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu." Gálatas 3:10-14.

Los sistemas de sacrificios y las ofrendas fueron abolidos en la muerte de Jesús,

Isaías 53: 4-6 " Ciertamente llevo el nuestras enfermedades... Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados...Jehová cargo en el, el pecado de todos nosotros.

Israel deja de ser el receptor de la Verdad. Ya que el Mesías es el Único Fundamento para que el hombre pueda ser salvo.

1 Corintios 3:9-11.-Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Hebreos  9:28.- así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;  y aparecerá por segunda vez,  sin relación con el pecado,  para salvar a los que le esperan.

Ha esto lo que refiere al semana 70 de Daniel, tanto que los Judíos prohíben contundentemente que abran las pagina referente a este asunto.

II.- Cuáles fueron los propósitos de Jesús.

¿Cuál él es  primer propósito de la primera venida de Jesús? (Semana 70 de Daniel)

1.- la Muerte de Jesús cumplió con parte del plan de Dios, para expiar  del pecado del hombre y a pagar el precio por sus pecados  (Isaías 53:5)

2.-  Jesús cumplió con el propósito de Dios, para que el hombre por medio de él pueda restablecer la comunión con Dios (Juan 14:9)

3.-  Su muerte y su Resurrección, ayuda a reconciliar al hombre que tiene fe y creen en él, con Dios
(Colosenses 1:19-22)

4.-  La vida de Jesús, su muerte y su resurrección, trago una esperanza a la humanidad pecadora, para que el hombre que en él cree, sus pecados sean perdonados y puede así tener vida eterna (1Juan 3:3)

¿Cuál es el propósito de la segunda venida de Jesús?

1.-  El vendrá por sus Escogidos para que puedan estar con él, esto sucederá en la resurrección que sucederá en su segunda venida y no será en secreto (1 Tesalonicenses 4:16-18, Isaías 25:8-9)

Juan 14:2.- 2  En la casa de mi Padre muchas moradas hay;  si así no fuera,  yo os lo hubiera dicho;  voy,  pues,  a preparar lugar para vosotros. 3  Y si me fuere y os preparare lugar,  vendré otra vez,  y os tomaré a mí mismo,  para que donde yo estoy,  vosotros también estéis

2.- A castigar y a destruir al impío por su maldad (Judas 1:14-15, Malaquías 4:1, Judas 1:14-15, Jeremías 25:33, 2 Tesalonicenses 2:8, Apocalipsis 6:15-17, Salmo 110:5-6,)


III.- La profecía de la semana 70 de Daniel.


Las profecías de 2300 días, de los cuales de la profecía de las 70 semanas es una pequeña parte, que se efectuó en la restauración de Jerusalén bajo el reinado de Artajerjes Longímano en el año 457 A.C   
 (Esdras 7:12-13 y 21.) Desde este punto de partida, podemos determinar todos los marcadores de  la profecía.

Las Seis tareas Mesiánicas.

“Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad,

1.- para terminar la prevaricación,
2.- y poner fin al pecado,
3.- y expiar la iniquidad,
4.- para traer la justicia perdurable,
5.- y sellar la visión y la profecía,
6.- Y ungir al Santo de los santos.” (Daniel 9:24.)

En el versículo 27 de Daniel 9, citando la última semana, de las setenta semanas, señalando que se confirmará el pacto hecho con el pueblo judío.

“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.” (Daniel 9:27)

Esta seis tareas solo pudieron ser cumplidas por El Mesías y por nadie más,

El principio día y año.

Las profecías esta redactadas en lenguaje simbólico, que hay que descifrar antes del que significado de las palabras se puedan entender, el tiempo Profetico se utiliza como un símbolo para ser interpretado a luz de las escritura.

Ezequiel 4:6.- Cumplidos éstos,  te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez,  y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días;  día por año,  día por año te lo he dado.

Estos dos textos constituyen la clave-el principio de día por año. Este principio es cuestión de días proféticos y los convierte a los años reales. Aplicando este principio a la profecía de las 70 semanas de duración, muestran que Jesús de Nazaret es el Mesías.

Se desglosan las 70 semanas en la siguiente manera:

7 semanas de años para la reconstrucción de Jerusalén (versículo 25)
62 semanas de años al Mesías (versículos 25-26)
1 semana de años hasta el fin del período (versículo 27)

Los cálculos se muestran en el gráfico a continuación:

Desde este punto de partida mencionado arriba, podemos determinar todos los otros marcadores de tiempo de la profecía. Siete semanas fueron asignados para la restauración de Jerusalén. Fiel a la profecía, Jerusalén fue reconstruida 49 años después de 457 A.C, que fue el año 408 AC.

Siete semanas (49 días-años) para la reconstrucción de Jerusalén y sesenta y dos semanas otra (62
semanas o 434 días de años) nos lleva a "el Mesías Príncipe." Comenzando en el año 457 A.C y la aplicación del principio de día por año, podemos determinar el paso de los 483 años desde el año 457 AC que nos lleva al año 27 DC (lo que permite la conversión de AC a DC es un año adicional).

En el año 27 DC, Jesús fue ungido por el Espíritu Santo, con ocasión de su bautismo, que marcó el comienzo de su ministerio ( Lucas 3:21-23 ). Este bautismo fue el caso de la profecía de Daniel "hasta el Mesías Príncipe." Cuando Cristo proclamó: "El tiempo se ha cumplido" ( Marcos 1:15 ), Él se refería a esta parte de la profecía.

El fin de la profecía es en el año 34 DC, 7 días de años después del bautismo:
Y se confirmará el pacto con muchos por una semana: y en medio de la semana hará cesar el sacrificio y las ofrendas (Daniel 9:27).

Cristo confirma el pacto hecho con Israel, durante una semana profética (7años) para la abolición de las ofrendas  y  sacrificios que dejaría en la mitad de la semana (3 años y medio) el año 27 D.C nos lleva al año 31 D.C es el año en Jesús fue crucificado. Fue en su muerte que puso fin al sistema de ofrendas y sacrificios practicado por el Pueblo de Israel por muchos largos años.

Y si puso fin a todas las practicas de ofrendas y sacrificios y aparte el reino de Dios se les fue quitado, entonces ellos están bajo pecado y si esta bajo pecado, necesitan forzosamente aceptar a Jesús como su salvador, para que ellos puedan heredar la vida eterna.
Dios no dejo ninguna duda sobre como salvarse el hombre, hay un camino que el fijo y es Jesucristo, tanto para judíos y gentiles es el mismo camino.

IV.- Cinco verdades A cerca del Mesías.

1.- El Mesías es Jesús.

Hebreos 10:14 " El es el sacrificio por nuestros pecados. En contraste a los sacrificio anuales, Mesías murió una sola vez por el pecado de todos y se sentó a la derecha de Dios, " Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados."

2.- El fue nacido de una Virgen.

Isaías 7:14 " Por tanto el señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará luz un hijo, y llamara su nombre Emanuel.

3.- El fue nacido en Belen.

Miqueas 5:2 " Pero tú, Belen Efrata, pequeña para estar entre las familias de Juda, de ti saldrá el que sera señor en Israel: y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

4.- El fue muerto por nuestros pecados.

Isaías 53:5 " Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre el y por su llaga fuimos nosotros curados.

5.- El fue resucitado entre los muertos.

Salmos 16:10 " Porque no dejaras mi alma en el Seol., ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Conclusion: la verdad sobre los Judios, es que todavia en este tiempo siguen permanenciendo en incredulidad respecto al Mesias y es la misma incredulidad de los antepasados, Dios habiendo hablado de muchos modos, ahora nos hablado tanto a ellos como ha los gentiles respecto a la salvacion, que el fijo para que el hombre pueda reconciliarse con el por medio del Mesias. la salvacion esta abierta tanto para Judios como no Judios, la arca de Misercordia esta presente, pero llegara el momento como en los Dias de Noe la arca de Misericordia se cerrara y vendra el fin.

Hebreos 1:1  Dios,  habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 1:2  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo;1:3 el cual,  siendo el resplandor de su gloria,  y la imagen misma de su sustancia,  y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,  habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,  se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Hebreos 1:5.- Porque  ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:Mi Hijo eres tú,Yo te he engendrado hoy,
y otra vez: Yo seré a él Padre,Y él me será a mí hijo?1:6.-  Y otra vez,  cuando introduce al Primogénito en el mundo,  dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.1:7.- Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 1:8  Mas del Hijo dice:  Tu trono,  oh Dios,  por el siglo del siglo  Cetro de equidad es el cetro de tu reino.1:9.-  Has amado la justicia,  y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios,  el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 1:10  Y: Tú,  oh Señor,  en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.1:11  Ellos perecerán,  mas tú permaneces
;

Shalom
Javier Reyes
Finales