Este es uno de los pasajes bíblicos que los Sabáticos utilizan para declarar que debemos de guardar la ley para ser salvos, especialmente el Sabado que si no lo guardamos no tendremos la salvación y no tendremos la bendición de Dios y que forma parte del decálogo, que abarca toda la ley dada a Moisés.
En este pasaje dice la palabra de Dios si alguien cumple toda la ley con todos sus mandamientos y estatutos heredera la vida eterna, los 10 mandamientos forman parte de la ley de Dios dada a Moisés y asi como el Sabado forma parte de la ley de Moisés que Dios le dio a el, pero la ley no es de fe,
"Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.3 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu." Galatas 3:10-14.
lo que habla Jesús en Mateo es lo mismo lo que habla el apóstol Pablo en Galatas y el esta hablando de la ley y los que depende de la ley, estan bajo maldición por Dios, esta en maldición sencillamente por no permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas. asi que los que depende de la ley y no de Jesús jamas entraran en el reino de Dios porque estan bajo maldición.
"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" Romanos 3:23 y Romanos 5:12. por la ley se conoce el pecado y si todos somos pecadores entonces estamos todos bajo maldición. "ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." Romanos 3:20.
Para esto vino el Señor Jesús, para liberarnos de la maldición de la ley, para que el ser humano alcance salvación por medio de la fe y no por las obras de la ley,"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia." Romanos 6:14.
"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús." Romanos 3:21-26.
El hombre es justificado por la fe en Jesús no por las obras de la ley, porque Jesús pago por nuestros pecados y en el fuimos reconciliados para con Dios.
Surge la pregunta Si no estamos bajo la ley entonces vamos a matar, hurtar y ha quebrantar cada mandamiento de Dios ?
"Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Romanos 6:15-18.
La ley te muestra el pecado y la paga del pecado es muerte, el Señor Jesús vino a libertarnos de la maldición de la ley, y ahora estamos bajo la gracia y no bajo la ley, fuiste sellados por el Espíritu Santo que es el sello de Dios a los cree y tiene fe en el Señor Jesús "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa" Efesios 1:13
LAS DOS FRUTOS
Los frutos de la carne y los frutos del Espíritu Santo
Los frutos de la Carne "Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Galatas 5:17-21.
Los frutos del Espíritu Santo: "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Galatas 5:22-25.
No era necesario en el nuevo pacto, estar bajo la ley, porque el mismo espíritu santo el cual es el sello de Dios, te muestra lo que es bueno y lo que es malo, mientras lo que tiene el espíritu santo viven su vida agrandando al Señor, mientras que los impíos viven su vida agradándose a si mismos y viviendo bajo el flujo de la carne.
Los sabáticos enseñan que hay guardar el Sabado y los Mesiánicos judaizantes enseñan que debemos guardar la ley (Torah) en todo caso estas dos Denominaciones son los Modernos Judaizantes, el primer obstáculo que presento la Iglesia de Jesús, fueron los Judíos y algunos judíos fariseos que se convirtieron al Cristianismo, pero que todavía estaban apegados a la ley, costumbres y tradiciones, declaraban abiertamente a todo recien convertido en el Señor Jesús, que era necesario la circunsicion y guardar la ley para ser salvos, "Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés." Hechos 15:5.
Mientras que la verdadera doctrina el nuevo pacto, establece que la salvación es por gracia y no obras de ley entonces la doctrina de querer judaizar a la iglesia de Jesús ya estaba vigente en aquellos tiempos, hoy en la actualidad existen los modernos judaizantes que contradicen el evangelio, los apostoles declararon "Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley," Hechos 15:24.
El Evangelio de la gracia estaba siendo distorsionado por otro Evangelio que los apostoles jamas predicaron y esto estaba acarrando confusión entre la misma fraternidad Cristiana, por eso los Apóstoles y los ancianos se reunieron en Jerusalén para tratar este asunto, la palabra de Dios nos declara que somos salvos por la gracia de Dios que es gratuitamente a travez de su hijo Jesús y no por las obras de la ley.
"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;" Galatas 5:1-5.
Los Modernos judaizantes declaran que el Sabado debe ser guardado por todo el Mundo, pero El Sabado fue exclusivamente para el pueblo de Israel únicamente al igual que todo los decretos promulgados por Moisés.
El Sabado que es el dia de Reposo, es exclusivamente el pacto de Dios con el pueblo de Israel, "Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó." Éxodo 31:16-17.
también declaran que el Sabado es el sello de Dios, eso no es posible porque el sello de Dios es el espíritu Santo "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa" Efesios 1:13.o también en "no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención" Efesios 4:30. asi que el sello de Dios es el espíritu Santo no el Sabado.
Jesús es el verdadero Reposo y no el Sabado como los declaran los Sabatistas y los Mesiánicos "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:27-30.
"Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo;aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. Hebreos 4:3. Jesús es el verdadero reposo, venid dice el Señor los que estan trabajados y cargados que yo os hare descansar, el verdadero descanso esta en Jesús, el lleva nuestras cargas pesadas, en el esta la paz y la tranquilidad. en el libro de (Hebreos 4:9-11.) se habla de otro reposo asi que hay dos reposos no solamente uno y esto lo podemos en 2 Tesalonicences.
"y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder," 2 Tesalonicenses 1:7. Entonces la Iglesia tiene dos reposo 1.- Jesús es nuestro reposo y no el sabado 2.- el segundo reposo es cuando se manifieste el Señor Jesús en su segunda Venida.
Los judaizantes Sabatistas enseñan que el mundo sera juzgado por los 10 mandamientos y para ello citan esta pasaje biblico "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio,también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad." Santiago 2:10-12.
Este pasaje hace una clara diferencia entre la ley de Moisés y la ley de Cristo que es la ley de la libertad, La ley te condena por quebrantar algunos de sus puntos y te hace culpable de todos y esta ley no salva.mientras que la ley de Jesus que es la libertad te hace libre y no estas sujeto al yugo de la esclavitud.
"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;" Galatas 5:1-5.
"en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio Romanos 2:16. que es el evangelio de la gracia de Dios,"Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Hechos 20:24.
esto significa que el mundo sera juzgado conforme al evangelio de Cristo, aquellos que oyeron el verdadero evangelio de la gracia y lo rechazaron seran condenados y los que obedecieron el evangelio de la gracia del Señor Jesús, entraran al reposo celestial.
"y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). 2 Tesalonicenses 1:7-10.
Por medio Moisés no fue dada la ley solamente los escritos y los decretos y reglas escritos en un libro, sino también los 10 mandamientos para los Israelitas los que enseñan que los 10 mandamientos no forman parte de la ley de Moisés, es antibiblico "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17
los que enseñan que la salvación es por guardar la ley de Dios, va encontra del evangelio de la Gracia, porque por la ley nadien sera salvo y si por la ley fuera la salvación entonces a que vino cristo, "No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano.Galatas 2:21.
"Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos 7:4.
por las obras de la ley nadien sera justificado para Dios "ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.Romanos 3:20.
Por medio de la ley es el conocimiento del Pecado, entendimos que por la ley nadien sera salvo y que la salvación por medio de Jesús nos libra de la ley y ya no estamos bajo la ley, si no bajo la Gracia, pero lo vuelvo a repetir no porque no estemos bajo la ley, podamos hacer lo que nos plazca matar, hurtar y quebrantar los mandamientos de Dios.
"¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
Romanos 6:15-18.
El espíritu santo en cual es el sello de Dios nos muestra lo que es bueno y malo,"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa" Efesios 1:13
La Salvación eterna, no es por guardar la ley, sino primeramente aceptar a Jesús, y obedecerle y guardar sus mandamientos y su doctrina, la que los apostoles nos enseñaron, que es la doctrina de la Gracia y no la Judaizante Sabatica."Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 1 Juan 2:1-5.
Nota de despedida:
"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Hebreos 10:19-25.
Shalom
Javier ReyesFinal Eventos.